¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por phil59 » 25/04/22, 20:01

¿Buena o mala idea?

leí un poco sobre esto forum, y se dice en alguna parte que incluso con recuperación, puede ser 100-1000 veces menos potente que un generador real ...

Mi idea es hacer una pequeña turbina eólica con un ventilador de recuperación en una bomba de calor y utilizar la mayor cantidad de recuperación posible.

No tengo una publicación con eso al principio.

También leí que un ventilador no tiene nada que ver con una hélice de aerogenerador real.

Pero… la idea sería hacer un aerogenerador pequeño, aunque solo produzca unos veinte Watt con un viento correcto, no mini.

¿Qué piensas?

Tengo un pac HS, recupero todas las tarjetas, porque las reemplacé por la misma.

También leí que "solo un lugar por donde pasa el aire es mejor", así que mantendré el marco alrededor del ventilador, aunque eso signifique "bloquear la ventilación"...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por izentrop » 26/04/22, 02:06

Menos rachas de viento >>>> palas dobladas.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por phil59 » 26/04/22, 12:21

izentrop escribió:Menos rachas de viento >>>> palas dobladas.



¿A esta extensión?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13707
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1521
Contacto:

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por izentrop » 26/04/22, 15:50

phil59 escribió:
izentrop escribió:Menos rachas de viento >>>> palas dobladas.
¿A esta extensión?
Una hélice para generar viento no está diseñada de la misma manera que una hélice diseñada para que el viento provoque la rotación.
Imagen https://heliciel.com/helice/calcul-heli ... trices.htm

Tengo la impresión de que tu hélice de chapa estampada se va a doblar en lugar de girar con la más mínima ráfaga de viento. :(
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por phil59 » 26/04/22, 16:47

Por desgracia, es la hélice la que me dará más problemas ... bueno, creo, el resto, creo que puedo manejarlo.

De hecho, sería el primer eslabón, para hacer uno un poco más grande que accionaría el alternador de un coche.

Sí, lo sé, no es la mejor manera, especialmente si no quiero rebobinarlo....

Pienso para mis adentros, si la pequeña turbina eólica puede suministrar 20W, creo que podría suministrar los 2A del alternador del automóvil, y en ese momento, un pequeño motor controlado por un relé impulsaría la hélice más grande, desde que el pequeño la hélice produce, por ejemplo, durante más de 2 minutos...

Estoy esperando un pequeño anemómetro para tomar unas medidas... mi terreno de 2000m2 es unos 2m más alto que el suelo de la casa.
En total el terreno es de casi 3000m2..

Así que habrá que ver, si, 20-100W muchas veces es más rentable que 1000W pocas veces...

A 100 W, sería genial, por debajo, no genial.

No se asuste, es un proyecto lejano.

Me digo que quizás podría hacer, recuperando un motor paso a paso, y un arduino, en wifi, seguir minuto a minuto, durante unos meses, la velocidad del viento... y calibrarlo con el anemómetro...
No estoy buscando algo súper específico, siempre que se mantenga dentro de un 10% de tolerancia, debería dar una buena idea.

Todavía no he mirado para ver si ya había una configuración para registrar la velocidad del viento... ¡a bajo costo!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por Christophe » 26/04/22, 16:53

izentrop escribió:
phil59 escribió:
izentrop escribió:Menos rachas de viento >>>> palas dobladas.
¿A esta extensión?
Una hélice para generar viento no está diseñada de la misma manera que una hélice diseñada para que el viento provoque la rotación.
Imagen https://heliciel.com/helice/calcul-heli ... trices.htm

Tengo la impresión de que tu hélice de chapa estampada se va a doblar en lugar de girar con la más mínima ráfaga de viento. :(


Ah ah ah, tengo licencia Héliciel desde 2017 :)

¿Quién quiere simulaciones? : Lol:

Para responder a la pregunta del sujeto: mala idea...
0 x
elman46
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 16/02/22, 11:26
x 55

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por elman46 » 26/04/22, 17:30

Hola ¿De hecho quieres reciclar y crear energía con él?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por phil59 » 27/04/22, 14:16

Planes para hacer una hélice ok, pero me parece un poco complicado hacer todas las palas y correctamente e idénticas....

El resto, como decía, debería ser más sencillo.

Tal vez una solución para comprar las cuchillas en ali u otros...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por Christophe » 27/04/22, 14:34

phil59 escribió:Así que habrá que ver, si, 20-100W muchas veces es más rentable que 1000W pocas veces...

A 100 W, sería genial, por debajo, no genial.


Es muy sencillo, en el mejor de los casos es reversible...

¿Cuánto consume el motor y qué velocidad de viento produce?

¿Quieres saber la producción?

Teóricamente es lo mismo que el consumo a la misma velocidad del viento... y menos en la realidad porque una hélice no es una hélice de ventilador no está optimizada para captar energía... así que puedes quitar un buen 50%...

Tengo una bomba de calor en casa... la velocidad es, a simple vista, de 25 a 30 km/h... ¡Me da pereza medir! : Lol:
0 x
elman46
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 16/02/22, 11:26
x 55

Re: ¿Ventilador PAC para hacer un aerogenerador?




por elman46 » 27/04/22, 17:23

phil59 escribió:Planes para hacer una hélice ok, pero me parece un poco complicado hacer todas las palas y correctamente e idénticas....

El resto, como decía, debería ser más sencillo.

Tal vez una solución para comprar las cuchillas en ali u otros...


Prueba en el modo vibrador, esa es la nueva tecnología que usa el viento, con solo ventajas y pocas desventajas y ocupa menos espacio.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109