Calentador de piscina a partir de un cuerpo de calefacción de caldera.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Calentador de piscina a partir de un cuerpo de calefacción de caldera.




por phil59 » 18/05/22, 20:59

Tengo una caldera de gas HS de 52 kWh.

¿Hay más interés en recuperar el cuerpo calefactor de la caldera que en llevar un depósito de agua caliente antiguo?

La idea del cuerpo de calefacción es, después de haberlo limpiado de lodos, etc, pintarlo de negro, y ponerlo al sol bajo un vidrio, básicamente, esa es la idea general.
Mismo principio más o menos para el globo eléctrico, quitando el aislamiento. (Yo también tengo uno hs).

Por supuesto, voy a instalar una bomba de calor, que generalmente será alimentada durante el día por paneles "eléctricos", y un respaldo por un calentador "solar"...

La piscina no dista mucho de los 20 m3, aún no está instalada.

Todo es saber si invierto en una bomba grande, o en una "mini". (es decir, 400€, o más de 1000). Necesito agua a 28° mini, veo mucho mejor, para mi "espalda"...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por Christophe » 18/05/22, 21:37

Honestamente, ¿no entendí nada? : Shock:

¿Quiere utilizar el cuerpo calefactor como acumulador de inercia solar?

Tenga en cuenta que es una muy mala idea si el agua de la piscina, que está muy clorada u oxigenada, está en contacto con el cuerpo de calefacción: ¡se corroerá a gran velocidad!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por phil59 » 18/05/22, 21:42

Joder, otra mala idea....

Actualmente, solo tengo esto en stock! :mal:
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por Christophe » 18/05/22, 21:44

¡¡Bah, te aseguro que siempre eres mejor que Macron y su camarilla!! : Lol: : Lol:
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por phil59 » 18/05/22, 21:52

Sí, pero aquí vamos de largo...

tengo al menos unas cuantas ideas sobre las que pido opinion.... antes de hacer cosas inutiles...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9773
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por sicetaitsimple » 18/05/22, 21:54

phil59 escribió:Joder, otra mala idea....

Actualmente, solo tengo esto en stock! :mal:


Además, un cuerpo calefactor pintado de negro, incluso "encapsulado" en un cubo de cristal, quizás te haga algo original desde el punto de vista artístico, pero nunca podrá recuperar más que el entorno 1kW/m2 cayendo a tierra en medio del día en un hermoso día de verano...
¡Por tus 28°C, no se gana!
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por phil59 » 18/05/22, 21:56

Era para ayudar a la bomba de calor.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por Christophe » 18/05/22, 22:47

phil59 escribió:tengo al menos unas cuantas ideas sobre las que pido opinion.... antes de hacer cosas inutiles...


Ce forum está hecho para eso! 8)

Para elegir la bomba de calor de tu piscina, tengo una de 3 kW desde finales de 2021, pero para calentar mi ACS en invierno, está aquí: Bombeo-de-agua-filtración / transformación-de-un-tanque-de-ACS-solar-en-calentador-de-agua-termodinámico-con-una-pequeña-piscina-t17035.html

Creo que es adecuado para 20 m3 (pero no te apresures... y aliméntalo con fotovoltaica, de lo contrario, prefiere la calefacción solar directa...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por Christophe » 18/05/22, 22:49

phil59 escribió:Era para ayudar a la bomba de calor.


Haz una extensión en solar directa, como un panel flexible, a la salida de la bomba de calor...pero 100% solar directa te costará menos (pero tiene que haber sol...obviamente...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Calentador de piscina de un cuerpo de calefacción de caldera.




por Obamot » 18/05/22, 23:05

phil59 escribió:Tengo una caldera de gas HS de 52 kWh.

¿Hay más interés en recuperar el cuerpo calefactor de la caldera que en llevar un depósito de agua caliente antiguo?

La idea del cuerpo de calefacción es, después de haberlo limpiado de lodos, etc, pintarlo de negro, y ponerlo al sol bajo un vidrio, básicamente, esa es la idea general.
Mismo principio más o menos para el globo eléctrico, quitando el aislamiento. (Yo también tengo uno hs).

Por supuesto, voy a instalar una bomba de calor, que generalmente será alimentada durante el día por paneles "eléctricos", y un respaldo por un calentador "solar"...

La piscina no dista mucho de los 20 m3, aún no está instalada.

Todo es saber si invierto en una bomba grande, o en una "mini". (es decir, 400€, o más de 1000). Necesito agua a 28° mini, veo mucho mejor, para mi "espalda"...


Ya debemos hacer una clasificación para aclarar la situación:

Caldera de gas HS 52 kWh => no hay forma de encontrar un quemador de segunda mano (si eso es lo que es HS, ¿o qué es?)


28°C mini, bueno, realmente no veo cómo calentar a esa temperatura sin algo eficiente como... gas.
Porque con la electricidad va a ser muy, muy caro ya que los rendimientos son malos.

Entonces hay un plan para comprar bombas de calor para calentar el agua, pero en general hacemos lo contrario, le vamos a robar las calorías al agua para calentar la casa.

Una bomba de calor sigue siendo cara para lo que haces con ella... ¿Y el aislamiento térmico de la casa?
Dernière édition par Obamot el 18 / 05 / 22, 23: 25, 1 editado una vez.
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 321