Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por phil59 » 02/06/22, 13:29

Tengo una bomba de calor, eso es todo, pero comprada en OCCAZ, que también ha sido reemplazada por otra, OCCAZ también.

Una tarjeta electronica (o varias) a priori esta rota en la que ya no gira.... Son 3 en total, e incluso habia llevado el mismo grupo exterior, y juego completo, con deposito de inercia pequeño.. .. 40 €, me parece, desglosado, una tarjeta también HS.
Al probar todas las permutaciones de cartas, entre los 2 grupos, tampoco funciona, otros mensajes de error (no tengo mucho en mente, es un poco viejo).
Pero la primera instalación aún está en su lugar, solo 2 tuberías para volver a conectar al sistema de calefacción.

Quiero pasar, por, por que no rehacer toda una gestion electronica con arduino, ver 2 si es necesario, cuando vea los precios de estos "bidules".

Entonces, tener un sistema de control "hecho en casa" completamente renovado, donde podría poner los pies en alto sin preocuparse por la resolución de problemas.

Es decir, que incluso la bomba instalada y funcional no es suficiente actualmente.

Soy muy consciente de que habrá que añadir sensores, propios del arduino, e incluso duplicarlos, para poner una seguridad....

Todos los sensores existentes no son necesariamente compatibles, supongo con el arduino....

Supongo que habrá que hacer ajustes, puede que no sea perfecto durante unas semanas.

Sobre todo, no apago la caldera de gas, porque para mí, estas bombas no funcionan bien por debajo de 5°, y en 0, probablemente contraproducente.

También tengo la estufa de leña hidro, 8.5 kw de aire, y 7.5 de agua... (a grandes rasgos, esa es la idea de potencia).

Todo "habla" con un depósito de inercia de 500L, probablemente demasiado pequeño para la casa, pero esa es otra historia.

Entonces, incluso sin controlar las válvulas, funciona, con pérdidas, pero tengo algunas válvulas de solenoide, que controlo de forma remota, no es suficiente para optimizar todo.

Aún no monta la frambuesa que sería la conductora de todo esto...

Volviendo a la gestión de la bomba de calor, ¿te parece factible?
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por Obamot » 02/06/22, 19:28

El primer truco podría ser póngase en contacto con el fabricante del controlador (y no la marca de la bomba).

Él puede decirte cómo hacer un estúpido "reinicio"
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por phil59 » 02/06/22, 19:46

La "reprogramación" a "cero" se rehizo en ese momento. No estoy seguro si es un reinicio, pero se parece mucho.

La idea sigue siendo conducir todo de manera diferente.

Cuando lo pienso, de hecho, que yo sepa, solo hay un cable "220V" que va de la unidad interior a la exterior.

De hecho, hay una parte de gestión en la unidad exterior y otra en el interior.

Pero al administrar solo el exterior primero, debería hacerlo, creo.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por Obamot » 02/06/22, 21:24

Aquí, una discusión sobre este tema (¿quizás ya lo has leído?):

https://forums.framboise314.fr/viewtopic.php?t=1543
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por phil59 » 02/06/22, 23:23

No, no lo había visto, pero no es exactamente lo mismo.

Ahí, si entendí bien, es grossomodo, para reemplazar el "termostato" interior que dialoga con la unidad interior, que maneja la ley del agua, etc., pero para mí, solo sale un cable de la unidad interior, es es un cable de 220V que alimenta la unidad exterior. No estoy pensando en ninguna información de estilo "multiplexada" en este cable.

Aquí estoy hablando de la gestión "interna" del grupo externo.
No especifiqué, es "aire-agua", con el gas circulando entre la unidad interior y exterior...

No tengo casi ninguna habilidad en eso, eso es lo que pienso sobre cómo funciona...

Entonces en mi opinión es hacer un "truco" que controle el arranque del sistema exterior cuando recibes los 220V del interior, gestiona la puesta en marcha del compresor, monitorea la presión interna, la tp, controla el desescarche fases si es necesario, etc., probablemente todavía algo más de lo que ni siquiera tengo una idea ...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79008
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10940

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por Christophe » 03/06/22, 09:27

¡Houlàlà, planta de gas a la vista allí! Me gusta mucho ! : Mrgreen:

¡No olvide que en la construcción: confiabilidad = simplicidad!

pd: si no especificas la marca o los fabricantes será difícil ayudarte...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por phil59 » 03/06/22, 10:30

si, voy a poner las referencias, no las tengo en mente, luego completo, es mitsu para el exterior, y yak para el interior...

Pero estaba hablando del principio mismo, las cosas básicas que hacer...

Creo que si existe la posibilidad de hacer en general, lo sepamos o no, si es así, existe la posibilidad de que podamos lograr algo...

Creo que sabes las ideas "retorcidas" que puedo tener....

Si puedo hacer por la mía, algo "bebible", no necesariamente extraordinario, eso significa que podríamos "ahorrar" muchas bombas de calor, si es solo la electrónica involucrada...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por phil59 » 03/06/22, 11:55

Entonces, dije una mierda, no es el primero, ni mucho menos el último, ¡pero soy yo!

Entonces, los 220 V los trae otro cable, y de adentro hacia el grupo de afuera, hay un cable grande, tendré que mirar donde cae...

El grupo externo es un MITSUBISHI FDC71VN.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por Obamot » 03/06/22, 12:46

¡No te devalúes así! 8) ¿Unas fotos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Bomba de calor: necesidad de razonamiento, idea posible o no....




por Obamot » 03/06/22, 13:50

Aquí está el manual: https://mitsubishi-heavy-ind.com/files/ ... al-fdf.pdf

9.3 Instalación de la unidad exterior ............................................... ..................................64
(1) Modelo FDC71VNX...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 315