Labio leporino y paladar hendido (labio leporino)

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Labio leporino y paladar hendido (labio leporino)




por oli 80 » 07/06/22, 13:25

Hola a todos,

aqui hay un tema que no me gusto mucho hablar, yo naci con labio leporino y esta malformacion requiere varias cirugias
Fui operada por el profesor Stricker en el Hospital Universitario de Nancy (hospital central) en el departamento de cirugía maxilofacial, hay mucha gente que tiene esta malformación, tuve el mismo recorrido que la chica de este video


y un bebe con la misma malformacion
Pensé que podría ser de interés. forum
2 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por Obamot » 08/06/22, 03:52

Hola Oli 80...!

Aquí debemos saludar a todos aquellos que han logrado vencer la mirada de los demás, vivir como los demás, vivir normalmente gracias a la cirugía. Y por eso también saludar el trabajo de los equipos quirúrgicos, que ayudan a vivir mejor gracias a su actuación y que no cesan de mejorar... En cada dificultad de la vida, está siempre la gran victoria de haber superado las pruebas, esta es lo que hace crecer a los humanos, paradójicamente...

Es una realidad dolorosa, que como todas las realidades dolorosas, es siempre muy difícil de vivir (y no es fácil de comentar, de explicar a quien no la ha vivido: pero hay almas buenas que la entienden). Difícil porque las palabras fallan. Y un día la palabra logra romper años de silencio. Y podemos actuar, podemos apoyar: debemos hacer todo lo posible para mejorar la condición humana.

Felicitaciones por este hilo.
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1687
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 112

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por oli 80 » 08/06/22, 13:21

Hola a todos,

Estas penurias las tuve que superar yo mismo, la mirada ajena, las burlas, etc.
hay grupos de autoayuda en facebook de los cuales estoy registrado en dos de ellos
y nos permite compartir nuestras experiencias, nuestras vivencias, para ayudar a otras personas,
por supuesto varias personas pueden tener lo mismo pero diferente

aquí hay una niña que viste brevemente en el video anterior tomado del informe "los milagros de la cirugía infantil"
su nombre es Leonia

verán el resultado después de su operación, impresionante, felicitaciones al profesor Picard
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por Remundo » 08/06/22, 14:10

Gracias por este testimonio Oli80

El labio leporino es, por supuesto, una preocupación, pero afortunadamente no se convierte en una discapacidad grave, en particular gracias a la cirugía.

Las habilidades motoras de las extremidades y la inteligencia están preservadas. Ya es un buen comienzo en la vida.

Los niños pueden ser particularmente malos para burlarse/discriminar, pero si no es una malformación real, encuentran otras excusas a menudo estúpidas para excluir a alguien.

De hecho creo que es sobre todo la personalidad combativa, y la protección/amor de los seres queridos lo que te permite superarlo todo.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por Exnihiloest » 08/06/22, 19:25

oli 80 escribió:Hola a todos,

aqui hay un tema que no me gusto mucho hablar, yo naci con labio leporino y esta malformacion requiere varias cirugias
Fui operada por el profesor Stricker en el Hospital Universitario de Nancy (hospital central) en el departamento de cirugía maxilofacial, hay mucha gente que tiene esta malformación, tuve el mismo recorrido que la chica de este video


y un bebe con la misma malformacion
Pensé que podría ser de interés. forum

Seguro que puede ser de interés. También puede decirse que tiene suerte de no haber nacido hace un siglo o más, cuando estas malformaciones no se trataban y eran comunes. Se ha vuelto "benigno" aunque sea un trabajo quirúrgico delicado, como tratar una apendicitis de la que también se podía morir en el pasado.

¿Por qué estoy diciendo esto? Porque aquí hay idólatras incondicionales de la Naturaleza que sistemáticamente nos dicen que todo lo que viene del hombre hay que combatirlo (excepto la ideología ecológica, claro) mientras que la Naturaleza sería el modelo über alles, la Diosa que todo lo provee y a la que hay que respetar. .
Eso sí, en general, no debemos respetar a la Naturaleza porque si tuviéramos que hacerlo, entonces no deberíamos operarnos de un labio leporino ni tratar la más mínima enfermedad, ya que es la Naturaleza quien lo hubiera querido y que seguramente tendría sus razones. .

oli 80 escribió:Hola a todos,
Estas penurias las tuve que superar yo mismo, la mirada ajena, las burlas, etc.
...

En el pasado, habría sido aún peor. No solo eran personas menos educadas, más groseras, nunca despreciadas en la cara de los minusválidos, sino que además tenías el argumento del intolerante: "¿pero qué ha hecho Dios para que se le haga tan feo? Pero sí, eso lo escuchamos en el pasado, un pasado al que algunos quieren que volvamos, negando todos los avances logrados durante siglos, incluido el de las mentalidades.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por phil59 » 08/06/22, 20:02

Esta respuesta es increíble.

El hombre está en el centro, pero el individuo no tiene lugar.

Yo que pensaba que uno no iba sin el otro....

Exo, me gustaría que desarrollaras tu idea, para saber de dónde vienes!

Para mí, si el hombre está en el centro, tiene derecho a todo, incluso a no ser "aturdido" por la vida.

O el hombre es el parásito de la tierra, y se las arregla para vivir lo mejor que puede.

Pero, ¿qué significa la compasión para ti?

El hombre debe tener sentimientos o no?

Lejos de mí cualquier idea religiosa....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por Exnihiloest » 08/06/22, 21:30

@ phil59

"El hombre está en el centro, el individuo tiene su lugar, tiene derecho a todo, incluso a no ser 'aturdido' por la vida". : Estoy de acuerdo y eso es lo que digo también.
Y el hombre debe tener sentimientos, por supuesto.
Así que no entiendo lo que me quieres decir ya que parece que piensas lo mismo. ¿Hay ambigüedad en lo que escribí?

Mi único punto es esta observación de que hoy, lo "natural" se opone a lo artificial, y que además afirmamos que "es bueno porque es natural".
Llegamos entonces a volvernos hacia el pasado donde lo artificial estaba menos presente, a condenar todo lo industrial, a querer conservar a toda costa todo "patrimonio", y a desarrollar un miedo al futuro en detrimento del progreso técnico y tecnológico. por lo tanto, del progreso de las ideas (mi mención al fanático para quien el labio leporino podría ser un castigo divino, se refería a este último punto).

Es sólo este mensaje ideológico que estoy luchando. Con el pico de liebre, un ejemplo entre muchos otros, vemos que la naturaleza nunca ha estado "preparada". Está lleno de peligros nocivos que debemos corregir. Y cuanto más avanza el progreso técnico, mejor podemos corregir los errores de la naturaleza.
Deificar la naturaleza no tiene sentido. Sin embargo, esto es lo que vemos hoy: ver los discursos de Janic para los que cualquier enfermedad sería debido a nuestra forma de vida, y que podríamos curar el cáncer con remedios de buenas mujeres, ver el activismo antivacunas, ver la promoción de energías renovables todavía costoso, intermitente y ni siquiera ecológico, la promoción de la agricultura orgánica que no tiene beneficios para la salud, etc, etc.

La naturaleza nos es indiferente. Si venimos de la naturaleza, todos los peligros para nosotros también vienen de ella. La naturaleza no debe tomarse como referencia, lo natural no es para nada la panacea.
El hombre trasciende la naturaleza, la naturaleza no tiene más derechos que los que el hombre le quiere conceder, en su propio interés, humano. La naturaleza no está destinada a permanecer inmutable o "sostenible", el hombre puede moldearla, y cuando corrige un labio leporino, eso es lo que está haciendo. ¿Corregiría el ADN que sería igualmente encomiable?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por Janic » 09/06/22, 09:18

Nihilo a escrito
Deificar la naturaleza no tiene sentido. Sin embargo, esto es lo que vemos hoy: ver los discursos de Janic para los que cualquier enfermedad sería debido a nuestra forma de vida, y que podríamos curar el cáncer con remedios de buenas mujeres, ver el activismo antivacunas, ver la promoción de energías renovables todavía costoso, intermitente y ni siquiera ecológico, la promoción de la agricultura orgánica que no tiene beneficios para la salud, etc, etc.
et Nihilo que suma allí sus tonterías a las demás.
a) el Nihilo confunde endiosando y respetando la complejidad de esta naturaleza que ya le permitía existir, y sin la cual no podría alinear tantos absurdos.
b) todas las enfermedades son solo consecuencias de malas elecciones personales, hereditarias, culturales y por lo tanto, (generaciones anteriores que determinan los genes) los padres beben y los niños beben. De lo contrario, es como considerar que los accidentes automovilísticos se deben a las carreteras, a los vehículos y no a los conductores, aunque sabemos que el comportamiento de los conductores es lo más cuestionado, aun cuando tomar el volante ya es tomar un tiempo. riesgo, de ahí que las normas, las leyes (más o menos buenas y eficaces) que están ahí para evitar, reduzcan estos accidentes ¡Oye, sí! El modo de vida, como el modo de conducir, sirve para evitar el mayor número posible de accidentes, no para prevenirlos.
y que podemos curar un cáncer con remedios de buenas mujeres,
¡Otro nihilismo, uno más!
El cáncer, y muchas otras patologías, es sólo un efecto cuyas causas son cada vez más conocidas y que pone en entredicho los productos inventados por los industriales cuyas consecuencias se convierten en cánceres y otros.
Las buenas mujeres no juegan ningún papel en él, excepto que los investigadores redescubren cada vez más que cuanto más se complican las enfermedades y más los remedios "de las buenas mujeres" eran y siguen siendo de una eficacia aterradora para quien esté interesado en ellos, obviamente, no los bromistas que no juzgan por partes.
ver activismo contra la vacunación
y una tontería más para añadir al resto!
El miedo y la superstición, heredados de las religiones anteriores, pasaron del miedo a la muerte espiritual al miedo a la muerte física y la creencia en un futuro celestial eterno pasó a un futuro tecnocrático donde todos los males y miserias serían borrados por esta misma tecnología... ¡ilusoria también!
Entonces hay un activismo, supuestamente antivacunas, solo en respuesta a otro activismo provax anterior como en la política o la economía. Además, aunque se practica desde hace más de un siglo, ninguna vacunación ha demostrado su eficacia en la vida real, en el campo, entre todos. las poblaciones de la tierra, porque sino: ¿dónde están las pruebas históricas, (actualmente ausentes), indiscutibles?
la promoción de la agricultura ecológica que no tiene beneficios para la salud
Se trata de una promoción de los aficionados a la química agrícola y sanitaria que reivindican la inocuidad de estos productos a pesar de que han sido cada vez más cuestionados científica y médicamente desde su uso, lo que ha provocado una saludable reacción. consumidores de sus cultivos.
Entonces: No degradar su salud con todos estos productos artificiales ya es una gran ventaja para ella. Realmente hay que ser IDIOTA para no darse cuenta, excepto entre idiotas precisamente.
El problema de Nihilo ¡es su obstinación en querer seguir siéndolo!


Editado por Remundo: nada de insultos por favor en este hilo que realmente merece respeto
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por Remundo » 10/06/22, 11:26

Hola amigos

Limpié este tema de los diversos mensajes sórdidos de unos a otros.

Estamos hablando aquí de enfermedad, de reconstrucciones físicas y psicológicas.

Así que un poco de equipo, gracias

Remundo para la moderación
1 x
Imagen
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Paladar labio leporino (labio leporino)




por Janic » 10/06/22, 13:09

si todos vienen aquí a llorar miseria por todos los males que pueden afectar a todos, ¡no hemos salido de la posada!
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168