Sistema eléctrico para la supervisión de un grupo de cargas para vehículos eléctricos

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

Sistema eléctrico para la supervisión de un grupo de cargas para vehículos eléctricos




por Remundo » 11/06/22, 10:36

Creo que mi tema puede ser de interés para el mundo, aquí está más o menos el tema: las comunidades (aparcamientos, edificios) tendrán que instalar clústeres de carga eléctrica, más bien a baja potencia:
sicetaitsimple escribió:
Remundo escribió:te imaginas que estoy en el medio de pensar en este tema para equipar un aparcamiento...

razonemos sobre 10 lugares: si quiero dar 10A a cada lugar, eso me hace explotar la potencia suscrita.

Tendré que poner un sistema electrónico de supervisión de tomas eléctricas con prioridades... un sistema de deslastre de carga...



Pues todo depende de a qué clientela esté destinado este parking. Entre un hotel, por ejemplo, donde la recarga se hará más por la noche sin intención de ir a despertar al cliente de madrugada para pedirle que mueva su vehículo y un centro comercial que opere el día en el que se buscará la máxima facturación. , creo que hay posibles diferencias en términos de diseño y precio.
Dicho esto para tu ejemplo, 24kVA son unos 350€/año de suscripción, o 1€/día. Tampoco el mar para beber.

Forhorse escribió:Si es para una carga que puede durar toda la noche, 10A es suficiente.

Luego, hay que ver si los 10 enchufes se utilizarán potencialmente al mismo tiempo o si habrá una "proliferación", lo que significa que, en última instancia, solo se necesita una parte de la potencia total.

También existe la posibilidad de deslastre de carga pero esto no es posible con un simple enchufe, para eso necesitas un terminal que te permita modular la potencia de carga (con la ventaja de poder cargar más rápido si hay más potencia disponible) pero ya no es el mismo precio de instalación... no estoy seguro de que sea más rentable con respecto a una suscripción EDF más grande.

10 terminales + el sistema de supervisión para gestionar la potencia entre los terminales es fácilmente 15.000€ y necesitas una suscripción de 10x6A = 12kVA o 17€ mensuales
10 enchufes reforzados sin gestión de energía son 1500€ y necesitas una suscripción de 10x10A = 20kVA por lo que 24kVA o 28.28€ mensuales

En definitiva, se necesitan 100 años para rentabilizar el ahorro de la suscripción instalando terminales


¿Quién conoce las empresas que fabrican este tipo de software de controlador y el hardware que lo acompaña?

Por mi parte, leí documentos sobre descargadores de carga cíclicos en cascada, pero en mi opinión, es un método un poco tosco, incluso si pudiera funcionar.
1 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por sicetaitsimple » 11/06/22, 12:42

Remundo escribió:Creo que mi tema puede ser de interés para el mundo, aquí está más o menos el tema: las comunidades (aparcamientos, edificios) tendrán que instalar clústeres de carga eléctrica, más bien a baja potencia:
¿Quién conoce las empresas que fabrican este tipo de software de controlador y el hardware que lo acompaña?
Por mi parte, leí documentos sobre descargadores de carga cíclicos en cascada, pero en mi opinión, es un método un poco tosco, incluso si pudiera funcionar.

¡Sí, los desviadores de carga siguen siendo un poco bestiales! Debe funcionar, pero no estoy seguro de que el cliente cuya carga se haya cortado por completo sea necesariamente muy feliz...
Para empresas, no, sin experiencia personal, encontraréis referencias de Internet así como yo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2479
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 355

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por Forhorse » 11/06/22, 12:50

No, la eliminación de carga de todo o nada corre el riesgo de crear muchos problemas al cargar.
No se garantiza que cuando se corte la corriente, el cargador del vehículo no falle, o incluso si no falla, no se dice que no se requiere la intervención del usuario para reanudar la carga.

No soy categórico, probablemente para muchos vehículos no sea un problema, pero no está garantizado.
Y luego, normalmente, para cortar la carga de un EV hay una "negociación", de repente corta la corriente en el enchufe de derivación esta negociación.

Si desea modular la potencia de carga, debe pasar por un terminal que sepa comunicarse con el vehículo para indicarle a qué potencia máxima puede cargar, a diferencia de los cargadores de móviles (entregados de serie o adquiridos como accesorio) que tienen una carga fija. potencia (que se puede configurar antes de que comience la carga)

Todos los instaladores de IRVE normalmente pueden hacer una instalación de este tipo, hay mucho para elegir (chargeguru, izi-by-edf, proxiserve, wallbox, wattpark, etc... sin mencionar a cualquier electricista local certificado por IRVE y al menos involucrado en el mundo de la movilidad eléctrica debe ser capaz de ofrecer una solución)

De lo contrario, también se puede hacer en bricolaje.
Por ejemplo (esto es solo un ejemplo) es posible ir en un terminal como el VE-tronic WB-01: 590€ (fabricado en Francia) y probablemente un poco negociable si te llevas 10 y un pequeño servidor domótico (jeedom , domoticz,...) bajo Raspberry-Pi que con un poco de desarrollo es capaz de gestionar todo eso.
Tal vez incluso contactando a VE-tronic directamente y explicándoles el problema, puedan proporcionar una solución llave en mano.

Pero una vez más, me pregunto la relevancia de una instalación de este tipo para ganar 15 € / mes en la suscripción de EDF.

En cualquier caso, asumo que la recarga será de pago (o que su coste se desglosará en el precio del servicio/productos vendidos en el sitio) por lo que basta con integrar el coste adicional de la suscripción en el precio del cargo .

La única ventaja de una instalación con terminales es la posibilidad de ofrecer carga a plena potencia cuando todos los slots no están en uso. Pero esa es una instalación costosa para un servicio que no es necesariamente relevante para estacionamiento prolongado.
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por phil59 » 11/06/22, 16:12

Forhorse escribió:No, la eliminación de carga de todo o nada corre el riesgo de crear muchos problemas al cargar.


En cualquier caso, asumo que la recarga será de pago (o que su coste se desglosará en el precio del servicio/productos vendidos en el sitio) por lo que basta con integrar el coste adicional de la suscripción en el precio del cargo .

La única ventaja de una instalación con terminales es la posibilidad de ofrecer carga a plena potencia cuando todos los slots no están en uso. Pero esa es una instalación costosa para un servicio que no es necesariamente relevante para estacionamiento prolongado.


En trillizos, ion, c0, imiev, cuando cortaste el enchufe primero, vimos que a muchos cargadores internos no les gustaba, y tienes que apretar el gatillo en el enchufe lateral del automóvil para cortar la carga sin riesgo. Es una carga en una simple toma de 220V, o green up.

Por otro lado, en la terminal, hay un cable piloto, y uno puede cortar la carga, pero tampoco estoy seguro de que todos los VE reinicien su carga, incluso si la mayoría lo haría.

La potencia modulada sería más inteligente, y estaría en socket T2, el más clásico ahora.

En la ciudad, muchas veces es complicado cargar un EV, si no tienes un enchufe en casa, e incluso en un terminal cerca de tu casa, es un fastidio conseguir tu EV, 2-3H después....
Tienes que poder dejarlo allí toda la noche, sin problemas.
Es más una historia de la cantidad de enchufes, que de la potencia disponible, como era de esperar...

Para la mayoría, una carga nocturna monofásica de 3.5 kW será suficiente.
Si se sabe modular esta potencia, hasta 8A, 2kW, (en deslastre de carga), se reduce considerablemente el costo, aunque solo sea en infraestructura...

La forma más fácil sería poder poner enchufes, pero eso podría atraer a cierta población .... (para enchufar su guitarra no eléctrica : Lol: ).

El libre, no estoy para.
Un pago, actualmente a 10-15 cts por kWh sigue siendo correcto, y a partir de las 5 o 10H de ocupación sin cargo, empiezas a cobrar 1€ la hora, la primera hora, y luego 5€ la hora, por ejemplo, histórico que el los lugares pueden "girar"...

Para situarte, cuando no eres Telsa, en los terminales de Tesla, pagas 1€ por minuto de ocupación, si tu coche está conectado, y ya no cobras.

Para ubicar también, no hay que descuidar el precio de la ubicación pintada.... con nosotros, por 8 terminales de 22 kW, tenemos que pagar casi tanta "pintura" planteada, como el precio de los terminales. Terminales simples en T2, sin sistema de identificación.
A eso le sumas el precio de los cables para pasar bajo tierra, y llegas, yo tengo más en mente exactamente, y llegas a unos 25€.

Poner una potencia menor bajará un poco el precio, pero dudo que pasemos de 25€ a 000€….

Tengo un amigo, que es presidente de unos 500 habitantes, y 000-3 municipios, para la transición energética....
Un quebradero de cabeza para él, le gustaría hacer terminales "gratis", pero es un poco complicado "mover" los municipios....
Y como dije antes, no estoy gratis, aunque ayer cargué en un LIDL, 28 minutos gratis, además de 50 kW .... mientras Madame estaba haciendo 2-3 carreras.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por sicetaitsimple » 11/06/22, 19:49

phil59 escribió:El libre, no estoy para.

De acuerdo contigo, creo que este es el mayor perjuicio para el vehículo eléctrico. Es necesario, y será cada vez más necesario, que funcione en estaciones de carga públicas o privadas. Por lo tanto, un precio realmente disuasorio para los vehículos con ventosas.
Por lo que dices, ¡Tesla lo ha entendido! 60€/h, ¡es realmente disuasorio!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por phil59 » 12/06/22, 09:47

¿Por qué quieres poner 10 estaciones de carga en 10A? ¿Puedes contarnos un poco más?

Hay algo que se puede hacer, es durante el desarrollo del parking, es pasar las vainas por las 10 terminales, y empezar solo con 2 o 4, y ver las necesidades reales con el tiempo.

En el trabajo, nuestras 8 pilonas se reparten en 2 "postes" de 4 pilonas, para minimizar el coste.

Desde entonces, nuestros terminales de 22 kW, soft los han bajado a 11 kW, demasiado coche de succión....

En su momento yo había propuesto poner 2 o 4 terminales de 22 kW, gratis (era una condición para el director general), y poner uno en DC, de 18 o 36 kW, o más, pero se pagaba, a 10 cts el kWh ( pagamos menos que eso) .... pero, por diferentes razones, "políticas", no se hizo ...
Este terminal DC, lo podríamos hacer hasta 5 plantas de 22 kW....
Los terminales de DC cuestan unas 10 veces mas que los de AC, por dar un orden de magnitud.... y hay que pasar los "tubos", y poner los disyuntores deseados....

Tan pronto como supere los 3.5 kW en un terminal, está obligado a llamar a un "electricista calificado para terminales" ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por Remundo » 12/06/22, 13:36

OK, gracias por sus comentarios, que comparto.

VE-Tronic, ¿no es una empresa con Cyril Haënel?

De lo contrario, también existe este sitio que explica con diagramas parlantes: https://ce6.fr/index.php/irve/
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por phil59 » 12/06/22, 14:02

¿Qué sistema de identificación tienes planeado o no, porque completamente gratis, plug & play?

En un momento, contacté a chargemap, pidiéndole que tomara las terminales, las diera gratis y estuviera listo para "vender" el jugo a 7-8 centavos por kWh...
Pero chargemap no maneja eso.

El mejor operador en Francia, es un precio como 70 cts por 20 minutos, por debajo de 22 kW, por encima, vamos a 4.50 € ... (creo).
¡Y no queremos ese precio!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15940
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5162

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por Remundo » 12/06/22, 16:11

la pregunta sigue sin resolverse.

cada inquilino estacionamiento en un lugar fijo. Es un aparcamiento privado.

tengo 3 opciones posibles
* totalmente libre
* plan mensual + kWh gratis
* facturación de kWh con o sin paquete

en cuanto facture los kWh, tengo problemas con el desahogo...

pero si el sistema es demasiado laxo, el dueño paga todo...

mi idea sería tener una supervisión que gestione tanto las demandas de potencia, como también registre los kWh consumidos.
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Sistema eléctrico para supervisión de cluster de carga para EVs




por phil59 » 12/06/22, 17:59

Si es para residencial, y nadie puede entrar, por qué no poner solo enchufes tipo green up, usando una aplicación de teléfono, para controlar la carga, y facturar los kWh, con una tarifa plana mensual, (para evitar tomar y no usar), incluidos los primeros 50 kWh?
Con cajas de consumo tipo sonoff, por ejemplo (unos 15€ ahora)....


¡Lo mejor sería administrarlo en una "frambuesa"! y ahí también podrías gestionar indirectamente los kW que salen....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131