Pararrayos de resorte: necesidad de aclaración

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6

Pararrayos de resorte: necesidad de aclaración




por Olivier22 » 23/06/22, 02:02

¡Hola
Quiero instalar amortiguadores de golpe de ariete en mi instalación sanitaria.
Preciso que mi objetivo no es el silencio, sino sobre todo la protección de la tubería, que es frágil por construcción (garantía decenal superada, ahora hay que ocuparse de ella)

He identificado aproximadamente los 3 tipos:
- neumáticos de membrana, que son enormes y caros pero duraderos y se pueden volver a inflar sin dificultad;
- neumáticos "simples" que son cámaras de aire sin separación, bastante voluminosos y que hay que purgar de vez en cuando;
-Y los de pistón+muelle: los menos caros y los más compactos.

Los neumáticos sencillos son mi preferencia, pero me temo que no tengo suficiente espacio para ponerlos donde quiero; y luego, quién sabe por qué, son mucho más caras que sus contrapartes de primavera.

Estos también son los más comunes. Pero me hacen varias preguntas:
1- ¿Son tan eficientes como los neumáticos? (inercia del pistón, fricción: tantas características que no favorecen la absorción de la onda, a priori)

2- ¿Cómo se pueden purgar, ya que la parte superior está cerrada?
Me parece una utopía creer que nunca se infiltrará agua por encima del pistón... ¿Me equivoco?

Gracias por tus aclaraciones.
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por phil59 » 23/06/22, 09:03

Hola,
¿Por qué endeble?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79008
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10940

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por Christophe » 23/06/22, 09:17

Instalé este modelo debajo de mi fregadero durante más de 12 años, no se preocupe... ¡Es la única instalación y funciona muy bien!

Está en la entrada de agua fría y también funciona con agua caliente (pero esto debe depender de las instalaciones hidráulicas: una posible válvula anulará el efecto ariete)

0 mantenimiento, 0 purga necesaria... ¡solo felicidad!

anti_belier_hidraulique.jpg
anti_belier_hydraulique.jpg (128.8 KiB) Consultado 2898 veces


Creo que es un resorte... y también creo que no debemos poner varias (¿resonancia?)

Se puede usar un pequeño vaso de expansión me parece...pero tiene que ser apto para agua potable...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79008
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10940

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por Christophe » 23/06/22, 09:20

De hecho, es un resorte: https://www.caleffi.com/france/fr/catal ... ier-525040

Y la nota está bien hecha: https://www.caleffi.com/sites/default/f ... 0_09fr.pdf

Para responder a su segunda pregunta, hay un doble sello:

Captura de pantalla 2022-06-23 en 09-19-35 01020_FR - 01020_09fr.pdf.png
Captura de pantalla 2022-06-23 en 09-19-35 01020_FR - 01020_09fr.pdf.png (40.92 KiB) Consultado 2898 veces


Sin embargo, este modelo tiene una restricción:

Comienza a operar a: 3 bar

No todo el mundo tiene 3 barras de barril... habrían hecho mejor en poner de 1.5 a 2 barras...

Lástima que no podamos tarar el resorte...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por Ahmed » 23/06/22, 14:55

En una instalación a, digamos, 2 bares, el fenómeno "ram" provocará una fuerte (y breve) sobrepresión que será compensada por este tipo de dispositivos. Si no es así y la sobrepresión es sólo moderada (por ejemplo, ¡menos de 3 bar!), no hay necesidad de tales equipos, sobre todo porque las tuberías generalmente soportan estos golpes debido a las deformaciones que se distribuyen en el conjunto y es más bien el ruido resultante lo que incomoda a los ocupantes....
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9761
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2633

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por sicetaitsimple » 23/06/22, 15:34

Ahmed escribió:En una instalación a, digamos, 2 bares, el fenómeno "ram" provocará una fuerte (y breve) sobrepresión que será compensada por este tipo de dispositivos. Si no es así y la sobrepresión es sólo moderada (por ejemplo, ¡menos de 3 bar!), no hay necesidad de tales equipos, sobre todo porque las tuberías generalmente soportan estos golpes debido a las deformaciones que se distribuyen en el conjunto y es más bien el ruido resultante lo que incomoda a los ocupantes....


Ahmed, tú que generalmente escribes tan bien, te voy a hacer el mismo comentario que a las decenas de jóvenes ingenieros que he visto durante mi relativamente larga carrera.
No escribimos 2 (o 3) compases, escribimos 2 (o 3) compases. Así como escribimos 2 o 3 m, si es una longitud.
Por otro lado, puedes escribir dos o tres compases.
Pues sí, el símbolo de la barra es barra. Y el símbolo de "metro" es "m".

Básicamente, no veo por qué privarse de un accesorio destinado a minimizar estos golpes de ariete si la instalación es tal que son importantes. Puede ser bastante destructivo a largo plazo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6426
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1586

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por Macro » 23/06/22, 15:35

Personalmente instalé un limitador de presión... Reduce notablemente el consumo de agua (para duchas y otros usos intermitentes) al reducir el caudal de los grifos... Y sobre todo... No más fugas en estos putos grupos de seguridad de calentadores de agua ...pero buen golpe de ariete... Francamente trabajando en la industria con anti-bellier de todo tipo (vejiga, pistón de resorte, pistón de gas)... Puedo garantizarle que necesariamente se descompone después de "algún tiempo" : Cheesy:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por phil59 » 23/06/22, 15:48

Macro escribió:
"de un tiempo determinado" : Cheesy:



Ahhhhhhhhhhh, es como el cañón del cañón.... : Lol: :flecha:
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12294
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2957

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por Ahmed » 23/06/22, 16:08

La ortografía es una "ciencia" incierta en francés y no conozco a nadie que nunca cometa errores. Además, no es tan grave mientras la estructura de las oraciones sea correcta, la sintaxis aceptable y el significado inequívoco...
No entiendo muy bien la diferencia que haces, oh* Sicétaitsimple, entre la escritura de las dos expresiones: "2 o 3 barras"Y"dos o tres barras", me puedes iluminar?
* Esta invocación no tiene nada de irónica... 8)

Un limitador de presión es muy sensato dependiendo de las circunstancias. En cuanto a los grupos de seguridad, están diseñados para evacuar el volumen de agua que se expande cada vez que se produce un ciclo de calentamiento y al estar la válvula de dicho grupo en posición baja, la caliza se deposita “después de un cierto tiempo” en el asiento. causando una pequeña fuga permanente. La verdadera solución es insertar un pequeño depósito de inercia que absorba los volúmenes sobrantes durante el calentamiento para redistribuirlos durante el trasiego.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Pararrayos de resorte: necesita aclaración




por phil59 » 23/06/22, 17:21

ya no me preocupo por eso....

kw es incorrecto, es kW con W mayúscula porque había un señor Watt...

Felizmente confundo kW y kWh, pero en el contexto es comprensible, pero a los puristas no les gusta ...

Yo trabajo en un hipermercado, y cuando estaba de guardia, me pasaban las pesas y medidas...

Por supuesto, verificación de todas las básculas, no se preocupe, estábamos actualizados en nuestras miniaturas, y su kg estándar mostraba 1 kg en todas las básculas...

Etiquetas electrónicas que dan un punto en lugar de la coma, pero para el tipo que mostramos más caro de lo que realmente vendimos...

Y un cartel en frutas y verduras...

El jefe de departamento escribió:

1 € por kilo de "***********".

No creo que un cliente lo hubiera entendido....

El tipo explotó, recordándome que el kilo no era una unidad de medida en sí misma, y ​​que debería escribirse kilogramo...
Y al final me dice que quiere que todos los pesos estén expresados ​​en kilogramos..

Yo que pensaba que el kg era una unidad de masa, y no de peso....

Entonces.... todos pueden estar equivocados, siempre y cuando en el contexto sea bastante comprensible...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 81