Conexión en circuito de calefacción con reducción de diámetro

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
JeanMarq
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/09/22, 18:12

Conexión en circuito de calefacción con reducción de diámetro




por JeanMarq » 26/09/22, 18:32

Hola,
Un ingeniero de calefacción está instalando una nueva caldera en mi casa.
Dado que la nueva caldera se instala en un lugar diferente al anterior, debe conectarse al circuito de calefacción anterior (de acero).
El ingeniero de calefacción quiere conectarse al circuito antiguo a través de una tubería de acero de un diámetro más pequeño para finalmente conectarse al diámetro de acero más grande.

Un pequeño diagrama para resumir:

Caldera - Tubo multicapa 20 - Tubo acero 15 - Tubo acero 30 (ver más) - Circuito calefacción

(en ambos sentidos)

Entiendo la explicación del ingeniero de calefacción que me dice que no se puede conectar directamente a la tubería de acero más grande porque baja a los pisos inferiores.

En un principio estaba previsto conectar al diámetro mayor, que me parecía lo más lógico y sensato, hoy se me acaban los argumentos y el "no veo cuál será el problema" de mi técnico de calefacción no lo es suficiente para mi no en explicación.

No se mucho del tema pero me hubiera gustado tener una opinion para tranquilizarme y explicarme si no es muy complicado como pasar por una reduccion de diametro no supone un problema en el circuito de calefaccion.

Agradeciendo.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Conexión en circuito de calefacción con reducción de diámetro




por phil59 » 26/09/22, 18:48

No sé más que eso, pero también depende de la potencia de la caldera, porque cuando se calienta hay que evacuar el calor lo más rápido posible.

Mi vieja caldera era 28-30, me parece de salida, para unos 52 kWh.

El actual es de 20, y lo conecté directamente, vía "reductor-ampliador" desde mi instalación, y funciona bien, no óptimo, quizás, no sé, pero funciona.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933

Re: Conexión en circuito de calefacción con reducción de diámetro




por Christophe » 26/09/22, 18:51

El único problema de las reducciones de diámetro son las caídas de presión: para el mismo consumo de circulador tendrás menos caudal...pero eso no quiere decir que no sea posible (obviamente es mejor reducir las pérdidas de vaciado)...

Le aconsejo, si aún no lo ha hecho, que cambie a un circulador electrónico que consuma mucha menos energía y no sea mucho más caro... esto compensará en gran medida la pérdida de carga...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79001
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10933

Re: Conexión en circuito de calefacción con reducción de diámetro




por Christophe » 26/09/22, 18:53

Poco a poco estoy reemplazando todos mis viejos circuladores por electrónicos: chauffage-isolation/biral-mx12-1-bloque-remplace-par-circulateur-electronique-biral-ax-25-4-180-red-t17021.html
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Conexión en circuito de calefacción con reducción de diámetro




por phil59 » 26/09/22, 19:31

No obtengo los mismos resultados que tú, reemplazando uno que funciona bien, y son 5 años, 24/24 7/7, entonces 10 años considerando intermitente. Si HS, ahí, efectivamente, el trato ya no es el mismo...

Con precios bajos de la electricidad... a 30-40 céntimos el kWh, eso lo cambiará todo.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156