En mi zona, escasez de combustible fósil... ¡Estaciones de servicio vacías!

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

En mi zona, escasez de combustible fósil... ¡Estaciones de servicio vacías!




por phil59 » 06/10/22, 10:31

No me preocupa nada mi caso, pero veo colas imposibles en los surtidores, supermercados que racionan 25L de combustible, en mi zona, y ayer, fui a casa de mis padres a 85 km de mi casa, luego volví a casa de la hermana. -ley, a los 65, y a priori, es el mismo cine....

La gente tiene miedo, quiere aprovechar los precios bajos, y se llena constantemente, SIN RAZÓN, (bueno, sí), y crea como siempre, una semi escasez....

Una de mis hijas que vive entre Reims y Troyes, tiene el mismo problema de disponibilidad de combustible....

¿Es esto prácticamente general en Francia, en casi todas partes, o no...?

MOIJE, de momento, sigue cargando mi VE por la noche, sin problema.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: En mi área, escasez de combustibles fósiles....




por Obamot » 06/10/22, 10:55

Todavía hay otro problema que me permito descansar en el debate, es la desconexión del precio del barril de los precios en la bomba, que son los disparadores/aceleradores del fenómeno absolutamente real que describes. ..

Reflejo bursátil ilusorio cuando se trata de un "consumible", ya que tarde o temprano estamos segados, ¡incluso para los EV cuando sube el kw/h!

En cambio, para los combustibles casi no hay latencia al alza, el precio en surtidor desplaza inmediatamente el precio del barril.

Mientras que cada vez que baja el precio de un barril, a veces se necesitan varios meses para que esto se refleje a la baja en la bomba.
Este es el detonante: el pánico provocado por la suba que hace aún más alcista el balance entre “oferta” VS “demanda”.

¿Es este precisamente el propósito de esta práctica?
Porque podríamos imaginar otro modo de operación, que por el contrario suavizaría los índices “Oferta” VS “Demanda” durante la subida en lugar de la bajada (ya que las leyes obligarían a mantener los tanques en lo más alto y evitar un efecto yoyo).

¿Es concebible que esto pueda poner un freno al embrague automático e inmediato al alza, para evitar todas estas subidas especulativas en perjuicio de los consumidores?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6426
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1586

Re: En mi área, escasez de combustibles fósiles....




por Macro » 06/10/22, 11:03

Obamot escribió: (ya que los tanques estarían llenos al obligar por ley a los petroleros a mantenerlos en lo más alto)



¿Qué tanques? : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: Si hablamos de Francia... El número de m3 de almacenamiento desmantelados durante 20 años es muy superior a los volúmenes reconstruidos...

Incluso hasta el punto de que hoy ya no es rentable construir embalses para almacenar HC en ellos... Por lo tanto, estamos obligados a jugar justo a tiempo... con oleoductos tendidos como cuerdas entre cada sitio... según su personal no huelguista...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: En mi área, escasez de combustibles fósiles....




por Obamot » 06/10/22, 11:25

Precisamente por eso son “insustituibles” en mi zona.

058A1B8A-E9D7-4F27-921D-0CA68CFA89A1.jpeg


Como anécdota, es gracias a la eliminación del Daesh(*) en Siria con la ayuda de los rusos, que se frustró un ataque y que otros no pudieron ver la luz...

(*) auspiciado por USA, que ya ni lo esconden
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13625
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1499
Contacto:

Re: En mi área, escasez de combustibles fósiles....




por izentrop » 06/10/22, 11:41

Paciencia ...
Olivier Gantois, portavoz de la industria petrolera en Francia, lo asegura: “La situación mejorará hoy en ciertas regiones”. “Estas restricciones de entrega son temporales”, aseguró a France Info, recordando los dos factores de tensión: las huelgas y el éxito de los descuentos en combustibles (los del Estado y los de ciertas distribuidoras). Importaciones de combustible y existencias Para justificar su optimismo, Olivier Gantois explicó que se habían realizado importaciones adicionales. “Va a aliviar la situación, vamos a reemplazar la producción de refinería con importaciones”, explicó. “Además de las importaciones, podemos utilizar las existencias de combustible, y esto es algo que estamos en proceso de implementar”, agregó el portavoz de la industria petrolera en Francia en France info. Pero "el producto tarda en llegar", aunque ya esté "llegando a algunos depósitos", dijo. "No tiene gracia, pero no es una escasez general", insistió Olivier Gantois. Un discurso que ya pronunció el miércoles tras el Consejo de Ministros el portavoz del Gobierno, Olivier Véran, prometiendo que no faltaría. Sin embargo, el Norte y el Este se ven particularmente afectados por la falta de combustible. En el conjunto del país, más de una estación de servicio de cada diez se encuentra con dificultades. En Hauts-de-France, esta cifra se eleva al 30%.
https://www.msn.com/fr-fr/actualite/fra ... 5e279c3a04
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: En mi área, escasez de combustibles fósiles....




por Obamot » 06/10/22, 11:43

Los viajeros transfronterizos recorren hasta 200 km para ir a trabajar en Suiza, deben poder repostar allí...
Toda la hipocresía de la política del gobierno se puede resumir aquí (fin de la abundancia, ojo… bueno, no niego que el invierno será duro para todos…)
De momento hay colas pero no más rupturas de las habituales.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: En mi área, escasez de combustibles fósiles....




por phil59 » 06/10/22, 12:49

Si cola = ruptura, lamentablemente.

Donde yo trabajo, me parece que el (los) tanque (s) de diesel rondan los 90L, dependiendo del tp.

No podemos dejar vacío, especialmente el SP, por el riesgo de explosiones, por lo que siempre mantenemos un mínimo para eso, y también otro mínimo, para el rescate, incluida la aplicación de la ley, es obligatorio.. .

Si no nos ceñimos a 90 000 L, son aproximadamente 3 rotaciones para el Go (me parece 32-33 000 L litros, mezclables, por camión (ha pasado mucho tiempo desde que pedí combustible, en la resolución de problemas, durante Días festivos) .

A grandes rasgos, son 100 km para transportar el combustible, 3 rotaciones en el día, es un máximo de máximo, para un camionero, me parece, y solo para Go ...

Se necesitan los camiones, el personal, los "empujones" para llenar los CAMIONES, puede que no sea fácil poder llenar muchos más, incluso si hay muchos tanques....

Vamos a un falso desabastecimiento de energía de todo tipo, organizado, por quién?????
La respuesta es, probablemente, quién puede beneficiarse de él, incluso si las "personas pequeñas" lo padecen ...

Aprietas todo bien, y luego apareces como salvador, volviendo a poner temporalmente "a voluntad", y así sucesivamente....
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: En mi área, escasez de combustibles fósiles....




por phil59 » 06/10/22, 12:53

Si cola = ruptura, lamentablemente.

Donde yo trabajo, me parece que el (los) tanque (s) de diesel rondan los 90L, dependiendo del tp.

No podemos dejar vacío, especialmente el SP, por el riesgo de explosiones, por lo que siempre mantenemos un mínimo para eso, y también otro mínimo, para el rescate, incluida la aplicación de la ley, es obligatorio.. .

Si no nos ceñimos a 90 000 L, son aproximadamente 3 rotaciones para el Go (me parece 32-33 000 L litros, mezclables, por camión (ha pasado mucho tiempo desde que pedí combustible, en la resolución de problemas, durante Días festivos) .

A grandes rasgos, son 100 km para transportar el combustible, 3 rotaciones en el día, es un máximo de máximo, para un camionero, me parece, y solo para Go ...

Se necesitan los camiones, el personal, los "empujones" para llenar los CAMIONES, puede que no sea fácil poder llenar muchos más, incluso si hay muchos tanques....

Vamos a un falso desabastecimiento de energía de todo tipo, organizado, por quién?????
La respuesta es, probablemente, quién puede beneficiarse de él, incluso si las "personas pequeñas" lo padecen ...

Aprietas todo bien, y luego apareces como salvador, volviendo a poner temporalmente "a voluntad", y así sucesivamente....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2205
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: En mi área, escasez de combustibles fósiles....




por phil59 » 06/10/22, 13:02

Obamot escribió:Reflejo bursátil ilusorio cuando se trata de un "consumible", ya que tarde o temprano estamos segados, ¡incluso para los EV cuando sube el kw/h!




Pues me voy a un abono tipo tempo (unos pb), donde voy a tener dias rojos, donde el kWh va a ser muy caro (mas de 50 cts), dias blancos, medios y dias azules , la mayoría, por precios muy bajos.

En una factura de unos 1500€ al año (idea), gastaré entre 1100 y 1200€ al año, con las tarifas actuales.

Pero requerirá energía, cuando no sea costosa. La organización va a tomar un poco, para jugar el juego, para consumir sin preocupaciones cuando es barato y abundante, y no mucho, cuando no hay suficiente producción.
Por qué, porque tengo buenas condiciones para poder hacerlo. Sin calefacción eléctrica, 2 coches eléctricos en casa, consumo de unos 10 kWh al año.

Por desgracia, los proyectos V2G (vehículo a la red, coche eléctrico que devuelve a la red), se han ralentizado, una parte importante que podría borrar los picos de consumo....
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138