¿Cómo diseñar correctamente un helicóptero-avión VTOL/ADAV?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

¿Cómo diseñar correctamente un helicóptero-avión VTOL/ADAV?




por Remundo » 21/10/22, 10:55

Hola amigos,

Este tema está abierto para recopilar opiniones técnicas, publicaciones, logros y sugerencias sobre este tema aeronáutico bastante apasionante:

aviones helicóptero

mejor conocido como:
* VADA (aeronave de despegue y aterrizaje vertical)
* VTOL (despegue y aterrizaje vertical)


Para darle una visión general rápida del tema:
* los aviones son los más eficientes en los cruceros; vuelan mucho más rápido que los helicópteros con menos gasto de energía
pero requieren largas pistas de despegue/aterrizaje y no planean
* Los helicópteros son los más eficientes en maniobras, despegan desde una superficie reducida, pueden flotar, hacer "chip jumps".
pero son sumideros de combustible y no vuelan tan bien (en velocidad) y requieren rotores mecánicamente muy complejos.

Los ingenieros aeronáuticos llevan mucho tiempo trabajando en el tema, con más o menos éxito: he aquí una pequeña antología y estado del arte previo
* ADAV: wiki en francés
* VTOL: wiki en inglés

recientemente el drones multirrotor (a menudo quadri) hacen que el sector se recupere, en particular por el control electrónico del dispositivo y la motorización eléctrica, pero tienen inherentemente los defectos del helicóptero (excepto el del complejo monorrotor).

Una primera pregunta importante que debe hacerse en el diseño de un avión convertible es: ¿dónde deben colocarse las hélices en modo avión?

a priori no se deben colocar en la cola del avion porque ahi hay mucha turbulencia y la hélice funciona mal ahi.

* en la punta del ala?
* en el medio del ala?
* en la nariz ?

En un ADAV/VTOL, la cuestión de colocar rotores en las alas es seria, porque por rotación de su eje de empuje, se convertirán en propulsores en modo avión.

Y como bien dijo Macro...
Macro escribió:Alejar las hélices entre sí y del cuerpo de la aeronave probablemente debería limitar los fenómenos de perturbaciones de los flujos de aire en la succión de dichas hélices.. Además (observado en el dron de cuatro motores de fabricación propia de mi hijo) con el brazo de palanca aumenta la precisión de maniobra de la máquina aumenta, pero su reactividad (viveza para cambiar de dirección) disminuye es una historia de compromiso (desde el momento en que los flujos ya no se perturban) si las vigas se alargan demasiado, el peso aumenta, la máquina es más precisa para estabilizar pero menos reactiva y pierde capacidad de carga, suponiendo que mantenemos la misma gestión (caso del dron de mi hijo) de regulación del motor



Esperamos oír de usted.
1 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Christophe » 21/10/22, 11:00

Entonces ahí tendría todas las respuestas ya que llevo años en un proyecto aerodinámico pero ahí dado el comportamiento de algunos sobre mi tráiler aerodinámico... paso mi turno, si todavía hay que insultar...

En otras palabras: ¡supéralo! : Mrgreen:

Un poco de ayuda de todos modos, el primer VTOL utilizado industrialmente fue el B22 Osprey y su desarrollo mató a mucha gente... https://fr.wikipedia.org/wiki/Boeing-Bell_V-22_Osprey

¿Y desde cuándo Macro se convirtió en un experto aerodinámico? : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:

Los drones quad actuales que soplan sobre la estructura ya están mal diseñados en un 99%... las hélices deben soplar sobre la estructura lo menos posible... por lo que deben estar DEBAJO de los brazos de transporte...

Se llama innovación incremental. : Lol:

El diseño de un avión es, incluso más que en cualquier otra parte, una historia de compromiso: una hélice tractora central es menos buena que una hélice empujadora, pero esta elección se hace por razones de centrado de masas...

Las hélices de tracción que soplan en el ala aumentan la sustentación pero también las turbulencias en el ala.
Una hélice de propulsión en el ala, permite tener un aire completamente laminar en las alas pero disminuye la velocidad media por lo tanto la sustentación y desplaza el centro de masa hacia atrás.

En resumen, ¡una historia de compromiso!

El Piaggio P180 es un diseño aeronáutico original y más eficiente que los diseños tradicionales: https://fr.wikipedia.org/wiki/Piaggio_P180_Avanti

Bueno, ya he dicho demasiado: ¡no mereces mi experiencia! :mal:

Lo último, creo que soy el único que ha estudiado y construido un avión que transporta humanos y actualmente soy piloto de pruebas de mis propias máquinas... así que los hermosos parlantes detrás de sus teclados, que se vayan al stock. !
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Remundo » 21/10/22, 11:09

pero también pensé un poco en ti con el Libélula.

Precisamente, encuentro que es urgente tener un ambiente más amistoso en el forum.

Lo que dice Macro es correcto aquí, incluso si no es "experto".

Me hago muchas preguntas sobre el posicionamiento óptimo de las hélices porque veo diferentes fenómenos contradictorios que me impiden concluir.

Como páginas explicativas de síntesis sobre el funcionamiento de las hélices:
Hélice 1/2 por acuerdo
Hélice 2/2 por acuerdo
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por phil59 » 21/10/22, 11:14

Mi única experiencia fue en los años 75, aproximadamente, tenía "lego", y un motor de lego...

Quería hacer un tocadiscos, había hecho un "círculo" en cartón grueso, y.... como alimenté el motor de lego con el transformador del "tren eléctrico", y le di más 12V que 4.5V, giraba rápido , y despegó…. despegó a unos centímetros de la mesa.

Y no sé por qué, porque me interesaba mucho este fenómeno, pero era como si una vocecita interior me dijera, si quieres vivir, déjalo. Y en una de las raras ocasiones, no insistí... a pesar de que tenía muchas ideas "para la "placa de la hélice", en ese momento...



SÍ es urgente que las cosas vuelvan a la calma aquí, y aquí los insultos no tienen nada que ver.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Christophe » 21/10/22, 11:17

Sí pero no, Macro.n está diciendo tonterías: la velocidad aguas arriba de una hélice es muy baja en comparación con la salida... es en la salida que hay que optimizar.

Y el flujo de aire de una hélice no es tan centrifugado como eso…obviamente no debe haber riesgo de que las plumas de las hélices se toquen y mantengan un margen de seguridad…en mi Dragonfly tengo un margen suficiente bajo, mucho más bajo que un quad drone en % del tamaño de la hélice.

¡Y ahí siento la Macro que me dirá que es una mierda como mi remolque! : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

Por favor Macro quédate en tus bielas y en tu taxi o empieza por hacer un curso sobre la teoría de Froude... porque de momento estás hablando tonterías...

https://heliciel.com/helice/calcul-heli ... aptage.htm

¡Así que cállate ahora! ¡Superalo! :fruncir el ceño: :fruncir el ceño: :fruncir el ceño:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Christophe » 21/10/22, 11:20

phil59 escribió:Mi única experiencia fue en los años 75, aproximadamente, tenía "lego", y un motor de lego...

Quería hacer un tocadiscos, había hecho un "círculo" en cartón grueso, y.... como alimenté el motor de lego con el transformador del "tren eléctrico", y le di más 12V que 4.5V, giraba rápido , y despegó…. despegó a unos centímetros de la mesa.

Y no sé por qué, porque me interesaba mucho este fenómeno, pero era como si una vocecita interior me dijera, si quieres vivir, déjalo. Y en una de las raras ocasiones, no insistí... a pesar de que tenía muchas ideas "para la "placa de la hélice", en ese momento...

SÍ es urgente que las cosas vuelvan a la calma aquí, y aquí los insultos no tienen nada que ver.


¡Aquí tenemos otro experto en Lego de Doctor es! : Shock: : Mrgreen:

pd: por los insultos, la hermosa hipocresía!!

Lea de nuevo, ¡eres tú quien ha sido malvado y despectivo (= un comportamiento de idiotas sucios) hacia mí y hacia mi proyecto sobre el tema del tráiler! ¡Proyecto que estaba muy cerca de mi corazón y que cerré para que no degenere demasiado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Remundo » 21/10/22, 11:24

bien buenos chicos

intentaremos borrar los resentimientos pasados, al menos en este tema. : Idea:

ves los sentimientos negativos, no es constructivo en absoluto.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Christophe » 21/10/22, 11:38

¡¡¡Yo no lo empecé!!!

Imagen

Rodeado de idiotas que no saben nada, o casi nada, de un dominio y que se permiten abrirlo, me decepciona sobre todo porque hago las cosas bien... ¡Creo! :mal: :mal: :mal:

Aquí estoy calculando las fuerzas de arrastre comparativas: ¡el remolque de 4 m cúbicos a 130 km/h a priori tiene 160 kg de arrastre según la primera simulación que acabo de hacer! : Mrgreen: ¡Es enorme y por eso no vemos muchos a estas velocidades! : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:

¡Pero Macro te dirá que ya lo he visto y es una buena herramienta! : Lol: : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por Macro » 21/10/22, 11:39

Bien. Vuelvo a mis pistones...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: ¿Cómo diseñar correctamente un avión-helicóptero VTOL/ADAV?




por phil59 » 21/10/22, 11:40

Remundo escribió:bien buenos chicos

intentaremos borrar los resentimientos pasados, al menos en este tema. : Idea:

ves los sentimientos negativos, no es constructivo en absoluto.


Imagen
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165