Tiempo de ciclo de la caldera oekofen pellematic

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
casette1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/11/22, 08:54
x 1

Tiempo de ciclo de la caldera oekofen pellematic




por casette1968 » 07/11/22, 09:02

Hola,
Mi caldera muestra ciclos promedio de 20 minutos, lo que me parece bajo; ¿Qué se puede hacer para aumentar estos ciclos?
Casa de dos plantas de 230 m2 en Deux Sèvres. Radiadores de hierro fundido con termostato; Pendiente: 0,9 y pie a 30; en comodidad de 6 am a 21 pm (20°) y reducida (18°);
Aislamiento del ático rehecho hace 2 años, paredes aisladas desde el interior; los 20° solicitados están ahí. válvula de 3 vías;
Merci pour vos retours.
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: duración del ciclo de la caldera oekofen pellematic




por phil59 » 07/11/22, 16:15

Las calderas de pellets no sé, pero mi vieja caldera de 50 kW, muchas veces el primer arranque no superaba los 10 minutos, y después eran ciclos de 5 minutos, incluso para arrancar en un depósito de inercia de 500L, desde prácticamente a 20° hasta termino a los 40....

El que he vuelto a poner en la carretera esta mañana, no pasa mucho de los 5 minutos, aunque es solo un 23 kW....

Para una estufa de pellets hidro, es mejor que funcione durante varias horas seguidas.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
casette1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/11/22, 08:54
x 1

Re: duración del ciclo de la caldera oekofen pellematic




por casette1968 » 07/11/22, 17:00

Gracias por su respuesta !! pero después de haber pasado por muchas discusiones sobre el forum ¡Creo que mis ciclos son demasiado cortos!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9833
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: duración del ciclo de la caldera oekofen pellematic




por sicetaitsimple » 07/11/22, 18:07

casuette1968 escribió:Gracias por su respuesta !! pero después de haber pasado por muchas discusiones sobre el forum ¡Creo que mis ciclos son demasiado cortos!

Sinceramente, no tengo experiencia personal con calderas de pellets, pero ¿por qué un ciclo de 20 minutos sería demasiado corto?
¿Qué son 20 minutos de calentamiento y cuántas paradas, o 20 minutos entre dos arranques?
Especialmente porque todavía no hace frío, creo que debería cambiar con el inicio del invierno.
0 x
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: duración del ciclo de la caldera oekofen pellematic




por jean.caissepas » 07/11/22, 19:59

casuette1968 escribió:Gracias por su respuesta !! pero después de haber pasado por muchas discusiones sobre el forum ¡Creo que mis ciclos son demasiado cortos!


Tengo una estufa de pellets que tenía el mismo problema que tú.
Modifiqué 2 parámetros para tener ciclos entre 30 y 90 minutos:
- potencia calorífica mínima (1/5)
- delta entre la temperatura mínima y máxima aumentó de 2 a 4 grados (complicado porque hay que recuperar el manual de mantenimiento y poder calcular el código de mantenimiento)

Estaba harto del ruido de arranque y limpieza al principio y al final del ciclo (ventiladores a toda velocidad automáticamente sin posibilidad de ajuste)
Además, las tensiones y el desgaste mecánico debido a la expansión por enfriamiento del metal se reducen mucho porque hay menos ciclos.
A+
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
casette1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/11/22, 08:54
x 1

Re: Tiempo de ciclo de la caldera pellemática Oekofen




por casette1968 » 08/11/22, 08:52

Hola,
No sé si puedo cambiar la potencia de calefacción de mi caldera o cómo.
alguien que me oriente?
Merci.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9833
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Tiempo de ciclo de la caldera pellemática Oekofen




por sicetaitsimple » 08/11/22, 16:13

Puede que no tengas que correr para querer bajar la potencia, sobre todo porque tienes una casa grande (230m2) y dices que funciona bien "los 20° solicitados están ahí".

Por cierto, que potencia tiene tu caldera?

De lo contrario, para reducir la potencia es necesario intervenir en el cuerpo de calefacción obstruyendo algunos canales, luego reanudar los ajustes ver p64 y más
https://www.maineenergysystems.com/wp-c ... ktuell.pdf
si este es tu modelo.
En resumen, ciertamente es posible si eres un poco manitas, pero aún no se trata solo de cambiar una configuración con el control remoto.

Personalmente, esperaría a las primeras rachas de frío y vería cómo evoluciona antes de tocar nada.
0 x
casette1968
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 07/11/22, 08:54
x 1

Re: Tiempo de ciclo de la caldera pellemática Oekofen




por casette1968 » 08/11/22, 17:25

Gracias por este regreso esperare el frio!! ¡Es una caldera de 25 KW!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9833
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Tiempo de ciclo de la caldera pellemática Oekofen




por sicetaitsimple » 08/11/22, 17:39

casuette1968 escribió:Gracias por este regreso esperare el frio!! ¡Es una caldera de 25 KW!


25kW para 230m2 en un departamento no muy frío (Deux-Sèvres), eso debería hacerlo, sin estar excesivamente sobredimensionado.
Sí, creo que debe observarse durante un período completo de calentamiento antes de considerar cualquier modificación.
especialmente cuando el resultado (mantener la temperatura deseada) se juzga bueno.
hemos visto en esto forum tantas experiencias donde salió mal....
0 x
Pierre61
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 28/11/22, 10:45
x 1

Re: Tiempo de ciclo de la caldera pellemática Oekofen




por Pierre61 » 28/11/22, 10:55

casuette1968 escribió:Hola,
Mi caldera muestra ciclos promedio de 20 minutos, lo que me parece bajo; ¿Qué se puede hacer para aumentar estos ciclos?
Casa de dos plantas de 230 m2 en Deux Sèvres. Radiadores de hierro fundido con termostato; Pendiente: 0,9 y pie a 30; en comodidad de 6 am a 21 pm (20°) y reducida (18°);
Aislamiento del ático rehecho hace 2 años, paredes aisladas desde el interior; los 20° solicitados están ahí. válvula de 3 vías;
Merci pour vos retours.



FYI, tengo un compacto Pellematic de 32kW, mis ciclos son entre 35 y 45 min que, según el técnico Oekofen, corresponde a un buen tamaño de la caldera en relación con la casa (300m2, 3,5 m bajo el techo)
Debe tener una pendiente de 30 a 35 pies y 1,4 con su configuración cerca de la mía
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 375