Inserto y salida de aire caliente

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Polina32
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 27/11/22, 18:18

Inserto y salida de aire caliente




por Polina32 » 27/11/22, 18:23

Hola,
tengo un inserto. (Instalación antigua de más de 20 años) Hay 2 tubos que traen aire caliente (sin motor) en un pasillo y en una habitación pequeña.
Mi pregunta es: ¿es posible instalar ladrillos refractarios o una piedra (esteatita) frente a la entrada de la salida de aire caliente para difundir el calor porque la instalación como está hoy calienta el techo?

Gracias de antemano si me pueden ayudar
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: inserto y salida de aire caliente




por Remundo » 27/11/22, 18:57

hola polin

tu descripción no es muy clara

el aire caliente se conduce a través de tuberías hasta el techo, ¿verdad?
0 x
Imagen
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: inserto y salida de aire caliente




por sicetaitsimple » 27/11/22, 19:02

Hola,
¡sí, el aire caliente sube! No tengo una solución milagrosa, pero una especie de "tapa" (en chapa) situada encima de las salidas de aire caliente destinadas a bajar más o menos el flujo de aire caliente hacia abajo quizás tendría un poco de eficacia, de nuevo sin esperar nada. milagroso.
De lo contrario, es necesario cambiar a soluciones "dinámicas" (ventiladores, conductos) destinadas a garantizar una temperatura uniforme en la habitación mezclando el aire.
Cuando tienes un piso, es más fácil abriendo las salidas de aire caliente en la parte inferior (piso o bajo nivel) de las habitaciones superiores.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 309