Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo-experto para NO ahorrar energía!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo-experto para NO ahorrar energía!




por Christophe » 01/12/22, 15:45

Me cai de la silla leyendo esto telas de mentira... publicado en Google News que recomienda calentar todas sus habitaciones, incluido el lavadero o el trastero, de forma permanente!! :mal: :mal: :mal: :mal:

¡Mis brazos están cayendo... las leyendas urbanas son difíciles de morir!

No señor experto de mis 2, es peor dejar la calefacción encendida en TODOS LOS CASOS! : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

Captura de pantalla 2022-12-01 en 15-39-59 Calefacción, tenga cuidado de no apagar los radiadores que no se utilizan para ahorrar energía.png
Captura de pantalla 2022-12-01 en 15-39-59 Calefacción tenga cuidado de no apagar los radiadores no utilizados para ahorrar energía.png (348.23 KiB) Visto 2635 veces


Captura de pantalla 2022-12-01 en 15-43-47 Calefacción, tenga cuidado de no apagar los radiadores que no se utilizan para ahorrar energía.png
Captura de pantalla 2022-12-01 en 15-43-47 Calefacción tenga cuidado de no apagar los radiadores no utilizados para ahorrar energía.png (73.76 KiB) Visto 2635 veces


Captura de pantalla 2022-12-01 en 15-40-24 Calefacción, tenga cuidado de no apagar los radiadores que no se utilizan para ahorrar energía.png
Captura de pantalla 2022-12-01 en 15-40-24 Calefacción tenga cuidado de no apagar los radiadores no utilizados para ahorrar energía.png (40.47 KiB) Visto 2635 veces


https://max.sudinfo.be/vie-quotidienne/ ... -economies

Estoy alucinado!!! :mal: :mal: :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por Christophe » 01/12/22, 15:51

Reportado:

0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por phil59 » 01/12/22, 17:00

Pues cuando sales el fin de semana, desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche, y sin caldera, solo con la termoestufa, se tarda mucho en calentar la casa.

Ahora que he vuelto a montar la caldera, tengo 2 soluciones.

Encienda la caldera 1-2 horas antes de regresar, de forma remota,

O déjalo correr al mínimo, como tener 12°-15°.... y pon la caldera 30 minutos antes de irte a casa.

Y en fin, preparo la estufa para que solo haya que encender...

O que ?

Si salgo una semana, corto, y pongo la caldera a distancia, si hace mucho mucho mucho frío, para que no se caiga mucho la casa.

No sé si es bueno o no.

Y no caliento todas las habitaciones, incluso cuando estamos allí. ON tiene la mitad de la casa sin usar....

Por otro lado, en la planta baja, intentamos dejar las puertas abiertas entre el salón, el primer pasillo y la cocina, para que quede bastante homogéneo, y que el calor de la estufa pase también al pasillo.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por Christophe » 01/12/22, 17:49

Sí, es largo, pero no es por eso que consumirás más por calentarlo en lugar de mantenerlo caliente!

Para los neuneus que creen en estas tonterías es exactamente como decir que consumirías menos en un coche manteniendo la velocidad a 180 km/h que conduciendo a 180 km/h y luego a 120 km/h y luego otra vez a 180 km/h. ..

No importa que !
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por phil59 » 01/12/22, 18:15

Christophe escribió:Sí, es largo, pero no es por eso que consumirás más por calentarlo en lugar de mantenerlo caliente!

Para los neuneus que creen en estas tonterías es exactamente como decir que consumirías menos en un coche manteniendo la velocidad a 180 km/h que conduciendo a 180 km/h y luego a 120 km/h y luego otra vez a 180 km/h. ..

No importa que !


Excepto, si dejas que se hunda en 120, para comenzar de nuevo inmediatamente en 180, ese soy yo seguro.

Pero reducir la velocidad a 120, durante unos minutos, por supuesto, reducirá el consumo de combustible.

Pero, bajar el tp de vivienda, 1H, para ir de compras, no se si es buena idea.

Pero de la mañana a la noche sí, pero tampoco demasiado.

Todos los muebles, en fin todo en la casa, también mantiene la temperatura...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por Christophe » 01/12/22, 18:31

No hay excepción... ¡maldita sea! Bajar la temperatura aunque sea por 1 hora es BUENA IDEA ya que lo que hace el consumo es la superficie calentada en contacto con el exterior y la diferencia de temperatura con el exterior.

Esto es física básica: a salida constante, cuanta más energía necesites, más consumirás, ¡no hay necesidad de mover los calzoncillos!

Usted no entiende ? Calculemos la equivalencia con un coche... Creo que los estúpidos entenderán mejor... (no es a ti a quien apunto sino a los periodistas...)!

Caso 1 equivalente a mantener el calor!

Conduce 5 horas a 180 km/h, consumirás digamos 10L/100km... y habrás recorrido: 5 *180 = 900 km y consumido 90 L!

Consumo medio por 100 km a 180 km/h: 10 L/100 km!

¡El caso 2 es equivalente a reducir las temperaturas!

Conduce 1h a 180 km/h, 3h a 120 km/h (a 6L cada 100km) y 1h a 180 km/h... habrás recorrido: 2*180 + 3*120 = 720 km y consumido 2*10 * 1.8 + 3 * 6 * 1.2 = 57.6L

Vamos, le sumo 1 L para pasar de 120 a 180 porque soy muy simpático... : Mrgreen:

Consumo de la ruta mixta: 58.6 L

Consumo medio a los 100 km a 180 km/h y 120 km/h: ¡8.1 L/100 km!

:mal: :mal: :mal:

¿Es bueno que Zave entendiera la equivalencia?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6522
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1639

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por Macro » 01/12/22, 22:50

si, pero si conduces a 180 solo en las bajadas y bajas a 120 en las colinas... Bueno, solo consumes 6 litros cada 100 : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2221
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por phil59 » 01/12/22, 23:23

Macro escribió:si, pero si conduces a 180 solo en las bajadas y bajas a 120 en las colinas... Bueno, solo consumes 6 litros cada 100 : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


Comprobado hace unos años en térmica, en carretera, a 130 km/h, y de las subidas fuertes, a veces a 90.

Más cierto aún en coche eléctrico, con 100 km de autonomía, en carretera, y una tarde de agosto haciendo 120 km... Todo el llano a 80-90 km/h, y todas las subidas, cuando había gente detrás , a veces a 30 km/h. Regresé con buen margen, aunque los últimos 10 km los había encendido....



Bien, ¿eso es un poco molesto?

También puede haber una inercia que vencer, no lo sé.

No lo digo para contrarrestar nada, sino para saber.

¿Sigue siendo lineal una pérdida calórica (no sé cómo dar un nombre), ya sea que la estés empujando al extremo, ya sea que estés a 100°, o 20°, con condiciones externas constantes, dirá.

Si se calienta con gas, o con otra cosa, con chimenea, se enfría, ¿sigue igual? Eso, por lo que he leído, debería saberlo, creo.

Cuando calientas agua, ¿es constante a la misma potencia el aumento de calorías?
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13713
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1524
Contacto:

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por izentrop » 01/12/22, 23:45

Christophe escribió:No señor experto de mis 2, es peor dejar la calefacción encendida en TODOS LOS CASOS!
No en todos los casos.
Apagar la calefacción en las habitaciones que no se utilizan en su hogar podría aumentar su consumo de energía
yo tampoco estoy de acuerdo No tengo a nadie arriba en este momento y todos los radiadores están en la posición libre de escarcha.
El autor dice que tomó su información en health+mag y lo que está escrito tiene más sentido:
no se recomienda apagar completamente el sistema de calefacción. En este caso, recuerda reducir la temperatura unos grados cuando estés fuera. La temperatura ideal sería entre 19 y 20 grados durante el día y nada menos que 16 grados los fines de semana o cuando vas al trabajo.
https://www.santeplusmag.com/111119531- ... 8-11-2022/ Esto es lo que hago con la programación de mi bomba de calor.
La pendiente de la ley del agua se ajusta para obtener aproximadamente 19° en la habitación, sea cual sea la temperatura exterior.

Sin termostato ambiente Por la noche y en nuestra ausencia, la temperatura de consigna se baja 3°.
En el caso de una parada total, estoy seguro de que el consumo de energía será mayor, especialmente en caso de heladas: formación de hielo, inercia térmica para reiniciar...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Re: Sudinfo: ¡falso consejo de calefacción de un pseudo experto para NO ahorrar energía!




por Christophe » 01/12/22, 23:54

Macro escribió:si, pero si conduces a 180 solo en las bajadas y bajas a 120 en las colinas... Bueno, solo consumes 6 litros cada 100 : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


No confundas las cosas... algunos ya están luchando... : Mrgreen:
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 466