Problema de refuerzo

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
k200037
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/07/09, 20:44




por k200037 » 03/07/09, 23:01

Imagen[/ Url]
A la derecha está la tubería de succión del pozo.



Imagen

Izquierda, reflujo hacia el riego.


Características de la bomba:

Imagen
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 03/07/09, 23:20

El bidule a la derecha del tanque, si es un filtro, se puede obstruir, si puede quitar el cartucho y colocar un balde debajo, encienda la bomba para ver si el flujo es suficiente.

Si el flujo es insuficiente, tendrá que retirar el filtro del pozo y verificar que no esté bloqueado, la manguera entre la bomba y el pozo puede aplastarse y esto no es nada divertido.
: Cry:

La bomba también puede estar en problemas, pero si está reconstruida y realmente la han probado, no creo que ese sea el problema.
0 x
k200037
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/07/09, 20:44




por k200037 » 03/07/09, 23:32

Sí, es un filtro ... Puedo aislarlo, así que (re) trataría de verificar el flujo, pero dudo que lo sea ... el flujo es estable y correcto durante 1 / 4 horas! ¡Después de eso no entiendo lo que está sucediendo! :|

Sobre todo porque cuando dejo de regar, el "globo" se llena muy rápido ... (menos de un minuto) ..

Ya no sé qué hacer, ¡estoy desilusionado! :?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 04/07/09, 00:00

¿Qué tan profundo es el pozo?

¿Reparó la bomba debido a este problema?

Una bomba de esta potencia con un pozo de 8 metros debajo debería llenar el tanque en menos de 20 segundos, tengo una bomba sumergible de 3/4 HP y llenará mi tanque de sobrepresión de 75 litros en 7 segundos si no se solicita .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 04/07/09, 01:40

Me parece que la profundidad máxima de succión es de 7 m.
A verificar.
Como dice Alain G, en realidad será necesario verificar el filtro.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/07/09, 04:04

¡Hola

Cuando bombea para regar no es necesario tener un filtro o al menos un filtro grueso
Estas bombas pasan fácilmente arena fina y no necesitan un globo cuando las usa en riego continuo
En la succión no hay filtro, solo un filtro para no tragar demasiada arena, la menor restricción posible, no una tubería de 20 metros de largo, una tubería de al menos 1 1/4 de tubería, y en la descarga es menos importante una tubería de 1 pulgada

la tubería de succión en el fondo del pozo no debe ser demasiado profunda para aspirar arena o lodo del pozo

Cuando riega, requiere una cierta restricción de chorro al final de la manguera, un gran consumo y la succión de la bomba se desactiva
Estas bombas centrífugas tienen un pequeño tornillo de ajuste que evita una cierta cantidad de agua hacia la succión.
así que haga una prueba de bomba de bajo flujo pero más larga ...

Si el problema ocurre después de un cierto tiempo de bombeo, asegúrese de que el pozo esté provisto de suficiente agua, si es un pozo viejo o se usa muy poco, es posible que deba curarse, un pozo para el que debe funcionar. drenar sus venas

Bombee hasta que caiga al nivel más bajo y verifique cuánto tarda en subir su nivel

vaciar la arena fina que se ha acumulado en el fondo
Hay compañías que hacen esto usando una bomba de lodo

André
0 x
k200037
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/07/09, 20:44




por k200037 » 04/07/09, 10:01

Bueno, ¡solo tengo que verificar todo lo que me aconsejaste! :D

Entonces: 1 / el pozo tiene 1 año (antes de que hubiera un pico ... se bloqueó :? ... así que lo hice bien)
2 / el agua ronda los 6,50m,
3 / hay +/- 80 cm de agua (cuando bombeo, el nivel baja en 30 cm, luego el estancamiento de nivel (volver al nivel en diez minutos como máximo)
4 / Puse 10 cm de grava en el fondo, luego el colador a 10 cm de la grava.

Entonces, dos preguntas después de sus intervenciones:

Si el impulsor estuviera al revés, ¿la bomba haría un ruido desagradable? (desde que lo traje, tengo la sensación de que hace un ruido de "chatarra" que roza, pero no sé si es la consecuencia por el cambio de piezas).

Quitar el filtro no es peligroso para el refuerzo (de hecho, tengo la intención de conectar algunos elementos de la casa en el futuro cercano).

Nuevamente, gracias por usar su tiempo para mi preocupación. :D
0 x
k200037
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 03/07/09, 20:44




por k200037 » 04/07/09, 10:57

Ok !!! ¡DETENEMOS TODO!
¡Chincheta, me atrapó mi nivel de agua!
De hecho, cuando verifiqué el nivel, miré el lugar donde la tubería entraba al agua ... pero, de hecho, el filtro tenía al menos 20 cm después (debido a la flexión de la tubería) y no lo hice. no veo !! Que idiota soy :mal: ..de hecho ella se calmó bien!
Me culpo por haber perdido el tiempo de todos ... en cualquier caso, gracias, todavía recopilé buena información (en caso ... : Lol: )
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/07/09, 17:05

¡Hola

Quitar el filtro no es peligroso para el refuerzo (de hecho, tengo la intención de conectar algunos elementos de la casa en el futuro cercano).


Depende de lo que riegue, un oscilador automático eventualmente fallará con la arena, ahora si usa el agua de la casa mejor para mantener el filtro y hacer un cambio regular, tenga cuidado de que algo de agua se esté oxidando para el tanque de agua caliente , solo dura 5 años con cierta agua.

Si el impulsor estuviera al revés, ¿la bomba haría un ruido desagradable? (desde que lo traje, tengo la sensación de que hace un ruido de "chatarra" que roza, pero no sé si es la consecuencia por el cambio de piezas).


Prácticamente imposible montar la turbina al revés, el ruido que escucha son burbujas de aire o la bomba que desactiva
El daño que causa cuando la bomba gira sin agua es el belloseo que se deteriora (junta de cerámica y carbono en el eje de la bomba, el agua fluye por el eje del motor, que hace una toma de aire la bomba funciona menos bien
La eficiencia de la bomba depende del espacio libre en el lado de la turbina con la brida de la bomba que se reduce al mínimo (las turbinas se desgastan con la arena)

Me culpo por haber perdido el tiempo de todos ... en cualquier caso, gracias, todavía tengo buena información (en caso de que ...)


Esta información puede usarse para otras personas que tienen problemas similares, nunca se pierde lo que escribimos en el forum

André
Dernière édition par Andre el 05 / 07 / 09, 01: 38, 1 editado una vez.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 04/07/09, 17:54

k200037

Fue un placer ayudarlo, en realidad no lo haga, lo principal es que se encuentra el problema.

El sonido de la bomba en realidad puede provenir del aire que se ha filtrado.

Espero que no haya vuelto a hacer la bomba por nada, pero será funcional durante mucho tiempo.
:D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 76