Algunas ideas - Ecología Política

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 03/09/14, 20:21

Ah! constructivo
como te preparas
0 x
CertainesIdées
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/07/14, 00:26




por CertainesIdées » 04/09/14, 00:18

Philippe Schutt escribió:Creo que eso es lo que se está haciendo, al menos en lo que respecta a la producción. Pinturas sin solventes, reducción de la cantidad de material en los productos, procesos de fabricación que consumen menos energía ...


De hecho, esto es lo que se está haciendo, pero el ritmo es demasiado lento en mi opinión.

Philippe Schutt escribió:¿Crees que un tipo que contrató a su casa durante años para establecer su club estará listo para compartir con sus empleados, que no corrieron riesgos? Estás soñando ! Él te responderá que solo tienen que lanzarse y luchar a su vez.
Y si las leyes lo obligan a hacerlo, no hará nada en absoluto, no se arriesgará a establecer su club y solo tendrá personas desempleadas.


Por supuesto, no se trata de "desposeer" a los empresarios. También pretendo serlo a corto plazo, así que entiendo muy bien los riesgos que esto representa.
Pero mi propuesta apunta a reemplazar la participación puramente financiera con una acción no insignificante participación de los empleados. Creo que es mejor tener del 10 al 30% -50% del capital perteneciente a los empleados en lugar de a los accionistas externos: los empleados están mucho más involucrados en la vida, o la supervivencia, debería decir, de la compañía . Y esto al suavizar el diálogo social y dar una importancia adicional a los empleados sin imponer costos a la empresa.


sen-no-sen, no crees (¿más?) en la democracia: el poder de los ciudadanos para elegir su futuro ... Es triste, puede que tengas razón pero espero lo contrario y sigo esperando .
Es muy probable que ocurra el colapso sistémico que está solicitando.
Pero es contra este colapso que me levanto y que propongo Algunas ideas : No tengo más en la clase política actual pero sigo creyendo en nuestras instituciones.

Los ciudadanos tenemos el poder de presionar a nuestros funcionarios electos para que cambien el sistema. Los ciudadanos tenemos el poder de votar por listas que abogan por el cambio. Los ciudadanos tenemos el poder de no continuar con la clase política actual.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 04/09/14, 12:31

El "poder" de los ciudadanos se limita a abandonar lo poco que representa en cada elección a la que se les invita a elegir un eterno "cambio" de los mismos ... :fruncir el ceño:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 04/09/14, 13:10

El ritmo está limitado por el costo, la pérdida del PIB y, por lo tanto, el desempleo. En el contexto actual no debemos estar lejos del máximo
Algunas ideas escribieron:Pero mi propuesta apunta a reemplazar la participación puramente financiera con una acción no insignificante participación de los empleados. Creo que es mejor tener del 10 al 30% -50% del capital perteneciente a los empleados en lugar de a los accionistas externos.

Aún así, sería necesario que los empleados estén dispuestos a correr riesgos, porque por el momento, aparte del SCOP, son más bien bonos de participación los que se pagaron en acciones, por lo tanto facilitados. Cuando lleve a su primer empleado, pídale que arriesgue 1 € con usted. o incluso 10000. : Twisted:


Algunas ideas escribieron:Pero es contra este colapso que me levanto y que propongo Algunas ideas : No tengo más en la clase política actual pero sigo creyendo en nuestras instituciones.

También creo que es necesario un colapso completo para volver a encaminar las cosas. Finalmente, más o menos así: creo que es necesaria una revisión completa y completamente transparente, y que solo se puede hacer después de un colapso completo del sistema actual.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 04/09/14, 21:09

Mientras el caos no esté instalado, todavía hay tiempo para actuar, pero de hecho falta la motivación, sin embargo, ¿deberíamos preferir esperar este momento? Aquí hay algunas líneas que escribí, hay poco:

“En este caso, el colapso sistémico, que algunos reclaman como el único que puede abrir los ojos hasta ahora obstinadamente cerrados, conduciría por el contrario a una codificación de la señal que en la eventual emergencia sería la menor circunstancia. favorable al surgimiento de esta lucidez que suele requerir tiempo y un mínimo de serenidad ".


PD: sería bueno CertainesIdées , si no se contentaba con publicar, con moderación, algunos artículos de fe, pero se tomó la molestia de producir un argumento sólido en apoyo de sus declaraciones, el diálogo entonces merecería este nombre.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 08/09/14, 12:08

Algunas ideas escribieron:
sen-no-sen, no crees (¿más?) en la democracia: el poder de los ciudadanos para elegir su futuro ... Es triste, puede que tengas razón pero espero lo contrario y sigo esperando .


Democracia ... ¿qué?
¿Cuándo fue el último referéndum? : Lol:
Francia no desagrada a los idealistas no es una democracia, sino una república democrática, matiz sagrado!
En este sentido, respeta los criterios democráticos: libertad de expresión, acceso a la información, respeto a los derechos humanos, sistema multipartidista (sic !!!), derecho a la educación, etc.

Sin embargo, estamos muy lejos de una verdadera democracia, además, no existe un precedente histórico que permita designar a una nación como auténticamente democrática.


Es muy probable que ocurra el colapso sistémico que está solicitando.


¡No deseo mi propia desaparición!
Colapso sistémico = tercer conflicto mundial o "hiperconflicto" para usar los términos de Jacques Attali.
La "crisette" de 2008 fue solo el pre-temblor de un trastorno mayor ...


Pero es en contra de este colapso que me levanto y que propongo ciertas ideas: no tengo más en la clase política actual, pero sigo creyendo en nuestras instituciones.

¿Qué propones en este caso para reducir el desempleo rápidamente y sin una varita mágica?
No estoy hablando de deseos, sino de medidas claras.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 08/09/14, 18:28

... además, no existe un precedente histórico para designar a una nación como genuinamente democrática.

El concepto de democracia, nacido en Atenas, como todos saben, en realidad estaba reservado para una minoría muy pequeña, ¡que menos gente sabe!

El jueves pasado, en el programa "Ce soir ou Never", Étienne Chouard se había comprometido a demostrar que la capacidad de ser elegido dependía de la financiación de las campañas y, por lo tanto, de la relación de los candidatos con los titulares del poder económicovía , en particular, la prensa), inmediatamente, Attali quien estuvo presente, lo atacó violentamente y desafió sus argumentos con todo el desprecio y la ciencia de la manipulación de la que es capaz ...

Dicho esto, esto no constituye mi aprobación de todas las tesis de chouard...

Esto está en línea con una observación de Algunas ideas ¿Quién tiene confianza en las instituciones que producen personal político a quien desafía ... quién dijo que era extraño?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
CertainesIdées
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 30/07/14, 00:26




por CertainesIdées » 20/09/14, 17:56

Sen-no-sen escribió:Sin embargo, estamos muy lejos de una verdadera democracia, además, no existe un precedente histórico que permita designar a una nación como auténticamente democrática.


Sus críticas a (nuestras, las o nuestras) democracias están todas justificadas, incluido el vínculo entre los medios financieros y las elecciones planteadas por Ahmed, pero el hecho es que las personas (de las cuales todos somos parte) pueden proceder a cambios drásticos. Existen alternativas, surgen otras, hay suffit convencer sin caer en el juego político actual.

Sen-no-sen escribió:¿Qué propones en este caso para reducir el desempleo rápidamente y sin una varita mágica?
No estoy hablando de deseos, sino de medidas claras.


Te remito a mi blog. Algunas ideas. Estos temas aún no están completamente desarrollados allí, pero están en progreso.
Una de las ideas para los más desfavorecidos es que las comunidades pueden ofrecer trabajo no a cambio de dinero sino compensación en especie para complementar una asignación de tipo RSA.
Una especie de granja colectiva sin servidumbre.


Ahmed escribió:Esto está en línea con un comentario hecho por CertaineIdees que confía en las instituciones que producen personal político a quien rechaza ... ¿quién dijo que era extraño?


No hay nada extraño porque no son las instituciones las que crean la clase política. Las instituciones datan de 1958 y tienen sus raíces en los pensamientos de la Ilustración. La clase política actual no tenía 30 años cuando escribimos nuestra constitución.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 20/09/14, 18:28

Algunas ideas escribieron:Sus críticas a (nuestras, las o nuestras) democracias están todas justificadas, incluido el vínculo entre los medios financieros y las elecciones planteadas por Ahmed, pero el hecho es que las personas (de las cuales todos somos parte) pueden proceder a cambios drásticos. Existen alternativas, surgen otras, hay suffit convencer sin caer en el juego político actual.


Obviamente, las personas tienen el poder de cambiar e incluso de cambiar todo, de inmediato, pero es necesario diferenciar la posibilidad técnica de la posibilidad social.
En la actualidad, las condiciones materiales propuestas por el sistema económico siguen siendo demasiado significativas para permitir a los ciudadanos un despertar duro pero necesario.
Además, los comportamientos grupales son particularmente predecibles en tiempos de crisis y parece que hoy en día se siente una atracción cada vez mayor por el anticapitalismo romántico ... consecuencia lógica de la retirada ...


Una de las ideas para los más desfavorecidos es que las comunidades pueden ofrecer trabajo no a cambio de dinero sino compensación en especie para complementar una asignación de tipo RSA.
Una especie de granja colectiva sin servidumbre.


¿Cómo ofrecer trabajo en una empresa que hace todo para reducirlo?
¿Le parece conveniente perpetuar un sistema como RSA?
El RSA es una variable de ajuste del sistema económico destinado a evitar cualquier riesgo de explosión social, no es en absoluto una medida virtuosa ...
Además, complemente una asignación asistencia social por otra medida de asistencia no reducirá el desempleo, por el contrario, lo alentará mientras que los partidarios del sistema reducirán aún más las condiciones necesarias para mantener el empleo asalariado ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 20/09/14, 20:11

Algunas ideas escribieron:No hay nada extraño porque No son las instituciones las que crean la clase política. Las instituciones datan de 1958 y tienen sus raíces en los pensamientos de la Ilustración. La clase política actual no tenía 30 años cuando escribimos nuestra constitución.


Ah bueno ? En "instituciones" en sentido amplio, hay muchos grupos de presión poderosos que trabajan todos los días para demostrar que estás equivocado.

http://www.cominst.com/nos-services/aff ... -lobbying/
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157