Siguiente Generación de coches - NexGeC

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 23/05/08, 23:02

lo mismo, la idea es buena, pero la realidad es muy diferente, creo que no estamos hablando del mismo peligro, no es comparable ... así que multiplicarlos en beneficio de todos los nucleares te hace pensar ...
además, ¿qué significa realmente "sucio"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 24/05/08, 02:08

Philippe Schutt escribió:Los autos eléctricos se han desarrollado durante años. Conduje un saxofón eléctrico en 2001, no tengo quejas. Los únicos problemas encontrados fueron la autonomía y la vida útil de las baterías.
-L'autonomie
Si no recuerdo mal, PSA anunció 200 km, pero probablemente nadie logró retenerlos.
-Baterías
Estas eran baterías de cadmio-nikel, teóricamente recargables más de 1000 veces. Sin embargo, por temor a quedarse sin energía, los usuarios los mantuvieron cargados, de ahí la aparición del efecto memoria y la pérdida de autonomía.

Los 2 problemas podrían haberse resuelto de manera muy simple mediante los métodos habituales:
- Normalización obligatoria de los paquetes de baterías.
- establecimiento de intercambios en bloque en estaciones de servicio, con sistema de manejo estandarizado.
- acuerdos de equipos de estación, un poco como para GLP.
- precios que empujan a los conductores a agotar las baterías tanto como sea posible
Por lo tanto, el cliente podría haber intercambiado sus bloques, sea cual sea su automóvil, y lo más tarde posible. Las baterías habrían retenido 1000 recargas y la autonomía ya no habría sido un problema.
Los autos económicos habrían tenido 2-3 bloques, los más grandes. Además, estos bloques podrían haberse vaciado secuencialmente para garantizar un uso adecuado.

El esfuerzo se ha hecho para el GLP, y bien podría hacerse para la electricidad, pero ¿estarán de acuerdo los asistentes de la estación de servicio dado el fiasco del GLP?

Finalmente, debemos seguir conscientes de que esto solo desplaza el problema, la contaminación debida a la producción de electricidad no es menor que la debida a la combustión de la gasolina, todo lo contrario.
En consecuencia, y salvo tener un techo en PV, la mejora de los motores fue, sin duda, el camino del menor mal.

: Shock: Houla, no estoy de acuerdo con muchas de tus declaraciones ...
1 / Los autos eléctricos propuestos en Francia están lejos de ser tan precisos como el Toyota RAV4 EV o el GM EV1 propuestos en los EE. UU.
2 / Las baterías de NiCd en los automóviles franceses pueden durar 100.000 km y más de 10 años si se usan correctamente.
3 / El efecto de memoria en las baterías de NiCd para vehículos eléctricos franceses es un término inapropiado para un fenómeno completamente reversible. Convenientemente mantenidos y utilizados, pueden recuperar su capacidad y autonomía originales ...
4 / El GLP no es un fiasco, es un combustible marginal, como lo fue el gas natural (metano) en la década de 60.
5 / La propulsión eléctrica ofrece rendimientos que la propulsión de gasolina nunca puede alcanzar, que nunca puede llenar su tanque durante descensos o frenadas ...
La solución con motor de combustión interna consiste en utilizarlos como un generador de a bordo de alta eficiencia que suministra electricidad a los vehículos eléctricos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 24/05/08, 08:46

no tuvieron tanto éxito, sin embargo, la unidad de control del motor tenía garantizados 1 km y, si mal no recuerdo, ya había una recuperación al frenar y el Kangoo Electro'road tenía un pequeño generador integrado. Pero había mucho menos decoro.
Con 1000 recargas, deberíamos poder conducir más de 100 km, de hecho. El efecto memoria: no podíamos comprar las baterías por eso, solo alquilarlas ... a 000 Frs / mes o 750 completas en ese momento.
La eficiencia de un motor eléctrico es superior, es la producción / distribución las pérdidas y la contaminación. Si esta producción no fuera contaminante, la solar, por ejemplo, la supremacía de la electricidad sería indiscutible.
La energía de los descensos y las desaceleraciones podría utilizarse muy bien en nuestros automóviles de gasolina. por ejemplo, ya que hablamos de eso, a menudo paso neutral. Hubo un tiempo en que los automóviles estaban equipados con un embrague automático. y a menudo solo pongo el aire acondicionado en las ralentizaciones. en la ciudad eso es suficiente para mantener el auto a la temperatura correcta. En general, gano 1L / 100, pero atribuyo 0,5 a la tubería más flujo del que induce.
Algunos habían imaginado recuperar la energía del final del frenado en un resorte para reiniciar el automóvil y evitar el uso de la primera marcha.
El GLP se ha mantenido muy marginal, precisamente. La alta inversión para una estación de servicio la convierte financieramente en un fiasco para quienes la han lanzado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 24/05/08, 11:11

Cuando se trata de la eficiencia del automóvil eléctrico, su facilidad para implementar sistemas de recuperación de energía de frenado es incomparable a la de los motores térmicos. La recuperación de energía en motores térmicos se ha propuesto varias veces con sistemas de almacenamiento inercial, resortes o híbridos mediante el acoplamiento con un sistema eléctrico. Que yo sepa, el almacenamiento inercial solo se ha implementado en ciertas versiones de vehículos pesados ​​(disco giratorio en el piso de algunos tranvías ...), el almacenamiento de muelles es experimental y los híbridos ... funcionan ...

Creo que la distinción entre vehículos de diferentes tamaños es importante: para viajes cortos, un vehículo pequeño o una motocicleta puede ser suficiente y tener solo un motor eléctrico y una autonomía reducida. Para viajes más largos con transporte de varias personas (si no es moto ...) sin embargo, podemos considerar un vehículo más grande (¿sedán, camioneta, SUV, minivan?) que luego permite la complejidad y el espacio adicionales necesarios para configurar un sistema híbrido: electricidad y biogás ... : Cheesy:

Por otro lado, en lo que respecta a la producción eléctrica, estoy de acuerdo con Philippe, la electricidad es un desplazamiento global, un desplazamiento de la producción. Particularmente en Francia, donde hay tanto desplazamiento como propagación de la contaminación: desplazamiento porque los sitios de pantanos están bastante lejos de los sitios de producción, y se extienden con el tiempo debido a los desechos que tenemos en nuestras manos para muchos miles de años! ¡Me gustaría que dejáramos de pagar lo antes posible por la fácil aparición de cáncer y mutaciones en las generaciones futuras!

Además, teniendo en cuenta el ciclo completo de producción de electricidad nuclear, vemos que además de una producción significativa de residuos radiactivos, también produce residuos convencionales, como el CO2. Vea el informe del instituto ookeo sobre el análisis comparativo de la producción de CO2 por kWhe de diferentes métodos de producción: http://www.oeko.de/service/gemis/files/ ... te2006.pdf

Sin embargo, si la política de producción de energía cambia, o si las personas asumen la responsabilidad suficiente para hacer que cambie. Por lo tanto, los proyectos del tipo de casa ZEN (http://www.cythelia.fr/lamaisonzen/accueil.html) considere un balance de energía cero durante el año, teniendo en cuenta los viajes en automóvil como un gasto inevitable de la vivienda: el automóvil se recarga en el sector doméstico, pero este sector se combina con EDF y paneles techos solares, lo que resulta en un balance energético neto, cero durante el año.

La opción de un vehículo eléctrico es una solución muy atractiva para mí a mediano plazo, pero debemos continuar defendiendo el uso mayoritario de la electricidad renovable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 24/05/08, 14:18

Philippe Schutt escribió:Sí, el aire parece transpirable cerca de las centrales eléctricas. pero en 200 años? 500? 2000? ¿Avestruz?
su razonamiento es simplemente descartar el problema en nuestros hijos. No puedo estar de acuerdo
Mientras no tengamos una producción de electricidad local y poco contaminante, solo hay una ganancia aparente, no real.


Si hay alguien que no descarta el problema e intenta no transferirlo a nuestros hijos, soy yo. El mayor problema en este momento es dejar de consumir aceite de tiranía.

Estamos de acuerdo en que cambiar al eléctrico no pasará de todo negro a todo blanco. Pero decir que el hecho de que no todo sea blanco es una mala solución y que de repente se queda negro, me parece un poco tonto como razonamiento.

Especialmente con el eléctrico, HAY LA POSIBILIDAD para funcionar con energías renovables. De hecho, por el momento es casi imposible, pero sigue siendo posible, por lo que la electricidad puede volverse cada vez más limpia a medida que aumenta la proporción de energía renovable.

Y con la política de reducir el peso del vehículo, la energía requerida disminuye considerablemente. Como ejemplo, con mi scooter eléctrico, hice mis 32 km diarios con 1kWh de la electricidad. Compare con 2.5 litros de SP95, o aproximadamente 25kWh cuando estaba tomando mi auto.

Me repito, pero con la electricidad y la voluntad, existe la posibilidad de cambiar gradualmente a energía limpia. Incluso para producirlo directamente en casa (y en el caso de mi scooter, por ejemplo, 1kWh por día no es muy difícil de producir ...). El petróleo ciertamente no es el caso, pase lo que pase. Y cuestionando el rendimiento, usted dice que no es terrible porque es necesario transportar la electricidad. Sí, pero ¿qué pasa con el petróleo? ¿No debería ser transportado? Y, sobre todo, ¿no hay necesidad de extraerlo, de refinarlo?
Si tomamos el ejemplo de extraer petróleo de las arenas bituminosas, o si tiene que consumir 1 barril de petróleo para extraer 2, cuanto más no sé cuántos millones de litros de agua, creo que es muy fuerte. en términos de rendimiento / contaminación.

De lo contrario, al nivel de la flota eléctrica existente y / o de haber existido, el gran problema es que los fabricantes han adaptado una propulsión eléctrica a los vehículos ... nada adaptado, porque es demasiado pesado.

Y, en mi opinión, el problema del alquiler de baterías también ha participado en el fracaso generalizado de los vehículos eléctricos.
Dernière édition par NLC el 24 / 05 / 08, 15: 39, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 24/05/08, 15:36

NLC escribió:Y, en mi opinión, el problema del alquiler de baterías también ha participado en el fracaso generalizado de los vehículos eléctricos.


+1 en todo.

Se buscaba el VE Flop francés. La electricidad funciona, nadie lo cuestiona (hace 100 años los vehículos eléctricos rompieron la velocidad, 100 km / h en 1899, o los registros de autonomía).

Hay demasiados intereses en juego para permitir que el vehículo eléctrico se democratice. El enfoque NexGec Por lo tanto, está justificado demostrar la viabilidad de un VE RACIONAL ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 24/05/08, 18:10

¿Qué tan rápido se carga una batería de electricidad estática? No sé cuánto tiempo lleva, pero si nos tomamos el tiempo, funciona:

https://www.econologie.com/forums/charge-d-u ... t1173.html

Puede ser lo suficientemente loco como para recuperar la electricidad estática o las débiles pero muchas ondas electromagnéticas que enviamos a todas partes permanentemente: vea los mensajes que se dejan en esta publicación hablando de radios ... Puede estar en paralelo con NexGeC hay- ¿Hay un trabajo interesante para algunos entusiastas del bricolaje en las sencillas instalaciones de carga de vehículos?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 24/05/08, 18:24

La electricidad estática es muy fuerte en voltaje pero muy baja en amperaje (afortunadamente para nosotros)
Hay muy poco que recuperar y especialmente va más allá del marco de esta idea de crear un vehículo con los medios a bordo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 24/05/08, 19:46

De hecho, la idea no es hacer una máquina muy compleja que capture permanentemente la energía electrostática en el vehículo, sino más bien en la continuidad de mi publicación anterior, para saber si no hay un ¿Una forma sencilla de recuperar energía renovable de estaciones fijas?

El montaje presentado por Christophe no parecía muy complicado ... Me preguntaba cuánto tiempo tomaría recargar las baterías en una instalación doméstica para recuperar la electricidad estática y la pérdida de electrodomésticos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 24/05/08, 19:54

Algunos años...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110