Educación nacional: ¿sombrero de burro para la escuela francesa?

debates filosóficos y empresas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062

Educación nacional: ¿sombrero de burro para la escuela francesa?




por Christophe » 29/05/09, 23:11

Sombrero de burro para escuela francesa

En el elitismo de Républicain, Christian Baudelot y Roger Establet pusieron en perspectiva el desempeño del sistema educativo francés. Al basar sus conclusiones en el trabajo econométrico a partir de datos internacionales, reflexionan sobre la escuela que ha surgido de las disputas franco-francesas. Un trabajo estimulante.

Cuestionada en el informe de la OCDE sobre la situación de los jóvenes franceses, la escuela republicana está luchando por cumplir su misión. Christian Baudelot y Roger Establet se dieron a conocer por su trabajo en el sistema educativo, en particular con su trabajo con el título provocativo Le niveau monte, publicado en Seuil en 1989. A diferencia de sus detractores, los dos sociólogos basan sus conclusiones en sólidos estudios econométricos. . Acaban de escribir el elitismo republicano publicado por Seuil en la colección La République des Idées. Estudian el rendimiento comparativo del sistema escolar francés. Roger Establet respondió nuestras preguntas.


http://www.usinenouvelle.com/emploi/for ... or=EPR-183
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 10/06/09, 09:54

a menudo hablamos sobre el rendimiento en este forum...

¿Qué pasa con el de la EN? : Mrgreen:
0 x
Imagen
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 10/06/09, 09:59

0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 10/06/09, 12:01

Hola christine como te lanzas : Mrgreen:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 10/06/09, 12:04

Imagen

¡Admite que buscaste en este!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 10/06/09, 13:58

Absolutamente no veo lo que he estado buscando ...

Soy profesor y no soy el último en decir que la educación es muy cara para resultados "bastante" limitados.

Otra cosa, la escuela produce diplomas, no trabajos.

Las empresas crean empleos, no diplomas ...

Meditar y eso es todo para el trollismo. :fruncir el ceño:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 10/06/09, 14:11

Ok, hablabas en serio entonces?

Entonces, ¿qué método de cálculo del rendimiento de la EN sugiere?

Para las "salidas" es bastante fácil, es el presupuesto de la EN, para las "entradas" en cambio mucho menos obvio ... ¿quieres basar tu mismo en el PIB creado durante su vida por el alumno?

Creo que hay cosas cuyo retorno es difícil de cuantificar ... ¡la educación es una! :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16180
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 10/06/09, 17:00

Definir el rendimiento del NE? Gran pregunta No tengo la respuesta. Intento una prueba sin consideraciones financieras ...

Lo que veo es que empleamos una gran cantidad de maestros para enseñar muchas materias con horarios ocupados. Y lo hacen bien en general. Sin embargo, ¿sigue siendo necesario?

Porque lo que también noto es que los alumnos a menudo son "alimentados a la fuerza" y que trivialmente, para 1 alumno de cada 3, uno habla en la pared ...

En ZEP, es peor.

Además, los conceptos expuestos generalmente no se asimilan completamente, por lo que no sirven completamente en la vida profesional ...

Un primer elemento de rendimiento es el informe. estudiantes interesados ​​/ estudiantes totales.

Un segundo elemento de rendimiento es el informe. capacidades del alumno (herramientas adquiridas + inteligencia) / capacidades requeridas.

Un tercer elemento de rendimiento es la relación consolidación del trabajo personal / dominio completo de los conceptos expuestos

Un cuarto elemento de desempeño es el informe utilidad en la vida profesional / nociones totales adquiridas

A fuerza de multiplicar los rendimientos ... tendemos a 0.


Ya lo he escrito, creo que si quieres hacer demasiado en la EN, terminarás perdiendo lo esencial.

Lo principal en 2009 es saber cómo escribir y hablar francés, leer y expresarse en inglés fluido, tener lógica y rudimentos de las matemáticas (1er nivel S).

El problema es que la mayoría de las lonas están lejos de dominar estos 4 puntos fundamentales. : Idea:

Estos son los 4 fundamentos. Los que generan PIB "en los negocios". El resto es cultura general y especialización / mejora ...

... Ciertamente muy importante, sin embargo, si nos hundimos en la hipercultura o la hiperespecialización para la mayoría de los estudiantes (que no tienen ni el gusto ni las habilidades) ... los fondos inyectados en la EN no ya no encuentra ninguna rentabilidad ...

... Especialmente porque las empresas no necesitan un bac + 5 en administración, psicología, literatura moderna, historia del arte, administración ... Se necesitan principalmente personas operativas pocos graduados (Bac), algunas personas operativas calificadas (bac + 2) y algunos graduados raros (bac + 5 y más).

Algunos de estos aspectos están bien ilustrados en el artículo de Usine Nouvelle.

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 12/07/09, 18:34

¡Personalmente estoy horrorizado por estos espíritus competitivos desarrollados desde una edad muy temprana alrededor de nuestros hijos y pensé en sacar mis abrazos de la escuela!

¿Alguno de ustedes está estudiando en casa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/07/09, 18:55

Sin línea directa pero igual: India capacita a 100 ingenieros por año. Algunos de los grandes investigadores, cirujanos, cardiólogos, etc. en los Estados Unidos provienen de universidades indias ...

¡Creo que será mejor que estudiemos el "rendimiento" de su sistema!

PD para Remundo, también estoy en el sistema, pero en el lado del aprendizaje. Creo que tenemos un poco más de fundamento que en la universidad (que encuentro el eslabón más débil en nuestro sistema).

Un drama: demasiados maestros que nunca han sido más que buenos estudiantes. Nunca enfrenté la realidad. Mi mejor entrenador fue un burro, echado dos veces de la escuela ... No es broma. Ingresé al sistema a los 45 después de haber rodado bien mi bulto. Puede que no haya sido lo más inteligente que he hecho, incluso si no me arrepiento.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132