Zeitgeist, acepto el contrato ... ¿hacia un futuro mejor?

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3

Zeitgeist, acepto el contrato ... ¿hacia un futuro mejor?




por Lietseu » 13/12/09, 15:46

Me gustaría llamar su atención sobre un texto extraordinario que se encuentra en un sitio web cuyo nombre es Zeitgeist ("el espíritu de la época") : http://www.mouvement-zeitgeist.fr/

En este sitio muy interesante, encontramos mucha información extraordinaria sobre las travesuras que se han convertido en nuestro mundo durante varios siglos ...

El título que elegí es de una de las secciones del sitio. http://www.mouvement-zeitgeist.fr/index ... ntrat.html Aquí hay un pequeño extracto:

"Contrato tácito de personas que duermen ...
Mis queridos amigos,
El 11 septiembre marca el triste aniversario de un desastre altamente simbólico para la humanidad.
Independientemente de nuestras creencias o nuestras ideas políticas, el sistema establecido en nuestro mundo libre se basa en la aprobación tácita de un tipo de contrato con cada uno de nosotros, del cual aquí está el contenido:

• 1) Acepto la competencia como la base de nuestro sistema, aunque me doy cuenta de que causa frustración y enojo para la gran mayoría de los perdedores.
• 2) Acepto ser humillado o explotado siempre y cuando se me permita humillar o explotar a alguien que ocupe una posición más baja en la pirámide social.
• 3) Acepto la exclusión social de los marginados, los inadaptados y los débiles porque considero que hacerse cargo de la sociedad tiene sus límites… ”.


Los siguientes puntos extra de 30 que tienen el mérito de ser muy claros ...

También encontramos dos videos extraordinarios, quienes demuestran el problema, respectivamente, y las soluciones propuestas por un hombre que está en el origen del movimiento, Jacques Fresco http://fr.wikipedia.org/wiki/Jacque_Fresco

Los problemas:

Aquí está el enlace a la primera y segunda parte en formato de video flash http://www.zeitgeistmovie.com/

Las soluciones:

Aquí está el enlace para descargar la versión AVI (muy buena calidad) de la segunda parte de la película. http://www.mouvement-zeitgeist.fr/index ... utils.html (tome el segundo título: Zeitgeist Addendum VOST EN)

Y el proyecto Venus: el que te llevará a las soluciones propuestas, http://www.thevenusproject.com/

(También disponible en el sitio francés, donde le doy la dirección aquí: http://www.mouvement-zeitgeist.fr/)

Los invito a todos a tomarse el tiempo (una vez más) y ver toda esta información para que podamos discutirla juntos ...
Ya sueño con una colaboración entre los economistas más ardientes y Zeitgeist ... para un mundo mejor, basado en el respeto y el amor verdadero ...

maullido
:P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 13/12/09, 17:10

Hola chat

estos son pensamientos humanistas : Idea:

Desafortunadamente, toda la naturaleza organiza la competencia dentro y entre especies, incluso si es cierto que el hombre las exacerba demasiado. :?
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 13/12/09, 18:03

@ Remundo :
Es cierto Darwin se había centrado en la competencia selectiva dentro de las poblaciones animales, proyectando así el patrón organizativo de la sociedad inglesa en el siglo 19, dejándolo ciego a muchos aspectos cooperativos intra e interespecíficos. Debido a la superioridad intelectual que generosamente le damos a los animales, ¿es ambicioso querer hacerlo aún mejor?

@ teniente :
Revisé rápidamente los documentos propuestos; El análisis es interesante, aunque un poco confuso y a menudo ingenuo: parece descubrir algo nuevo mientras hay un cuerpo del trabajo anterior impresionante sobre el tema.

En particular, el análisis sobre la creación de valor a través de la mercancía, que es la base que condiciona el resto, es embrionario y aproximado ...

Por lo tanto, no es sorprendente que la parte media sea muy clásica y no ofrezca nada nuevo. Solo noto que la cuestión de la espiritualidad se evacua en los movimientos 2 time 3 mediante un análisis, que siendo muy indulgente, describiría como superficial.

Las finalidades que se muestran en conclusión son, por supuesto, atractivas, pero los medios propuestos son el cientificismo ingenuo (¿pleonasmo?), Lo que me parece serio para un movimiento que se proclama fuera de cualquier creencia, religión, etc.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 13/12/09, 18:22

Son teorías de conspiración muy clásicas.

En cualquier caso, el dinero de la deuda surge todo el tiempo, pero debe entenderse que es "natural" ganar dinero con deudas.

Imagina que no tenemos dinero que intercambiemos. Quiero un conejo y en su lugar doy una hora de clases de información.

Finalmente no tengo tiempo para enseñar, pero tengo mucha hambre, así que prometo dar una clase más tarde. Para ser recordado, lo marco en un pedazo de papel y lo firmo.
=> ¡Eso es todo y me hice dinero-deuda!

Ahora otro maestro de información también quiere un conejo y está disponible de inmediato para dar tiempo a la clase. Para no perder mi conejo, prometo 2 horas de clases más tarde en lugar del conejo que puedo comer de inmediato.

Para dar mi clase más tarde, para tener el conejo, tendré que dar una hora más.
=> Eso es todo. Hice un sistema de interés sobre la deuda monetaria.


Entonces, sí, hay muchos problemas con la especulación sobre el sistema de becas y la competencia, pero creo que es un poco fácil (o complicado) cuestionar todo el sistema monetario cuando solo permite aprobar el etapa de trueque a gran escala.

Volviendo a lo básico (trueque), ¿qué sistema imagina que no produce deuda monetaria y no tiene intereses?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 13/12/09, 18:33

Revisé rápidamente los documentos propuestos; el análisis es interesante, aunque un poco confuso y a menudo ingenuo: parece descubrir algo nuevo mientras hay un cuerpo de trabajos previos impresionantes sobre el tema.

Vi una de las películas (dos horas); No es duro para mí, todo lo contrario.
La idea básica es romper el pequeño grupo que lidera el mundo al final de la nariz ... y me gusta esta táctica allí :D
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 13/12/09, 18:52

Remundo escribió:Desafortunadamente, toda la naturaleza organiza la competencia dentro y entre especies, incluso si es cierto que el hombre las exacerba demasiado. :?


solo por este comentario:

La pregunta es ¿debemos aceptar esta fatalidad? Somos afortunados de ser, que yo sepa, la única especie capaz de hacer la pregunta y, por lo tanto, tal vez tener la opción ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 13/12/09, 18:55

No vi películas, mi computadora ...

Probablemente me expresé mal: en efecto, es muy simple de entender y tiene cierta consistencia, pero el análisis del valor, por lo tanto, carece de "espesor" y una verdadera justificación teórica.

Una descarga, reconozco la complejidad de estos conceptos, ¿es esta razón suficiente para tratarlos con tanta ligereza?

La idea básica es romper el pequeño grupo que lidera el mundo al final de la nariz ... y me gusta esta táctica allí.

No estoy seguro de que sea una buena táctica, además, si creo en lo que he leído en estos documentos, ellos mismos lo admiten ... El romanticismo revolucionario ha consistido muchas veces en hacer "Gire" los roles, pero creo que usted es consciente de ello.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 13/12/09, 18:59

nutt escribió:La pregunta es ¿debemos aceptar esta fatalidad? Somos afortunados de ser, que yo sepa, la única especie capaz de hacer la pregunta y, por lo tanto, tal vez tener la opción ...

También tenemos el privilegio de ser la especie más depredadora (incluso para nuestros compañeros) en la Tierra y no es nueva.

"Homo homini lupus est" dijeron los romanos : Idea:
Dernière édition par Remundo el 13 / 12 / 09, 19: 24, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 13/12/09, 19:03

El romanticismo revolucionario a menudo ha consistido en "cambiar" los roles, pero creo que ustedes son conscientes de eso.

Ese es el gran riesgo ...
Pero deje que algunas personas o grupos lideren el baile en áreas como la distribución de agua, entreguen las herramientas de medios más grandes, electricidad, bancos, etc. en resumen, las necesidades básicas de nuestra sociedad ... es peligroso.
Y los abusos se actualizan; pero nada se mueve, nada cambia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 13/12/09, 19:05

Hola Matou :D

Estas aceptaciones de 30 me recordaron algo que encontré:
http://www.dailymotion.com/video/x2agre ... shortfilms
con el texto en tu enlace
http://www.mouvement-zeitgeist.fr/index ... ntrat.html
0 x
Imagen

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179