reforma de pensiones

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

reforma de pensiones




por Exnihiloest » 11/01/23, 18:33

 
¡Sin el poder de molestia de parte de la población más corporativista, el sistema de pensiones universal habría entrado en vigor el 1 de enero de 1947!

Muchos de los que se revuelcan frente a las cámaras a defender “los actuales planes de pensiones”, son más de treinta, se cuidan de no recordar que fue la voluntad del Consejo Nacional de Resistencia en 1945.
La de crear un régimen único: "un régimen para todos"

¿Por qué este deseo?
Porque la CNR había concluido durante su trabajo que la sociedad sólo podía progresar y mantener la paz social si los derechos fundamentales eran iguales para todos.

De hecho, el principio de la Unicidad del sistema se establecerá como un derecho fundamental al igual que los de la Universalidad de los derechos y la Uniformidad de las prestaciones. Fácil de recordar: los tres "Nosotros".

Sí, pero eso no convenía a muchas sociedades anónimas que, a partir de 1947, se negaron a incorporarse al régimen general.

Entre las corporaciones que más se oponen al proyecto de la CNR se encuentran:
Funcionarios, trabajadores ferroviarios, operadores de gas, transportistas de la RATP, pero también diputados, senadores, agricultores, comerciantes y algunas otras corporaciones adscritas a su sistema.

Y es por su accionar corporativista que no se instituirá el régimen general universal, porque "parte de la opinión pública" no quiso integrar el régimen universal promovido por la CNR.

Y lo peor es que hoy quienes aún defienden estos regímenes especiales financiados por el contribuyente y ya no por las cotizaciones, reivindican los principios de la CNR.

Evidentemente algunos les creerán, los más ignorantes en general.


https://www.retraite-cfr.fr/wp-content/ ... traite.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: reforma de pensiones




por gegyx » 11/01/23, 18:53

Inmediatamente adivinamos a una persona íntegra, que ha trabajado duro toda su vida, por un desafortunado smig.

usted no mencionó expresamente a los militares, la policía,

y los salarios exorbitantes pagados a los pilares y proxenetas del poder
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: reforma de pensiones




por Exnihiloest » 11/01/23, 19:02

gegyx escribió:Inmediatamente adivinamos a una persona íntegra, que ha trabajado duro toda su vida, por un desafortunado smig.

Inmediatamente adivinamos a un amargado, frustrado por haber pagado el "desdichado smig" de toda su vida por no poder hacerlo mejor, y que culpa a los demás de su propia mediocridad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: reforma de pensiones




por Remundo » 11/01/23, 19:05

por una vez, preferiría estar de acuerdo con Nihilo, incluso si muestra mala fe en otros lugares, por decirlo suavemente.

si vamos a trabajos duros, bueno, un trabajador en un 3x8 en una industria en mi opinión sufre tanto como un trabajador que mantiene los rieles en la SNCF...

El problema de la Universalidad, que actualmente maneja Macronie, es que el objetivo final es reducir los beneficios de pensión y ofrecer el mercado de pensiones capitalizadas a sus grandes amigos oligarca-plutocráticos como BlackRock.

Y los corporativismos, por supuesto, se están apoyando en sus pequeños privilegios escondiéndose detrás de la idea de mantener servicios de alto nivel para todos (sabiendo muy bien que esto no sucederá).

Tanto la edad de jubilación como el número de años de cotización plantean muy mal el debate. Estos son los parámetros de configuración posteriormente, y por sí mismos no pueden garantizar las pensiones.

Para relajar estas condiciones de jubilación, debemos reindustrializarnos, producir, emplear a los franceses en casa.

Los planes de pensiones de reparto son un equilibrio contable entre beneficiarios y cotizantes.

El único debate prioritario es aumentar los contribuyentes.

Una política pronatalista a largo plazo tampoco sería una estupidez...
0 x
Imagen
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: reforma de pensiones




por phil59 » 11/01/23, 19:15

Bueno, mi retiro, lo voy a tomar muy pronto, un poco forzado, porque quedarme fuera, será casi un año, y no es constructivo.

Normalmente, como me casé con una chica joven, que ya llevaba 4 años sin jubilarse, tenía pensado hacer 2 años más, a ser posible, solo para terminar de pagar la casa, y chulo.

Pero el destino quiso que fuera de otra manera.

Después están los QUE HAN LUCHADO para mejorar, y "tanpir" para nosotros que no supimos hacerlo. No tienes que estar celoso.

¿Cuántos parados ya no cotizan?

¿Por qué no capacitamos a las personas para el trabajo correcto?

Para mí, pero así soy yo, se puede aprender mucho trabajo en el aprendizaje, la escuela + el trabajo, con un pie ya en la sociedad.

Incluso los médicos, de hecho, después de algunos años, ¿qué hacen? indirectamente...

Mi asistente (sí, soy un asistente : Lol: :flecha: ), la enseñé durante 2 años, y han pasado unos 20 años. (esta es la única vez que tuve que presentar un "plôme" y como tenía 2... : Lol:

Me pregunto por qué no podríamos comenzar la jubilación gradual a los 60...

Sí, la vida es un poco más larga.
Pero muchos también están desgastados.

¿Quieres un "instit" de 70 años?

Durante mucho tiempo dije que me jubilaría a los 120, ¡para que me quedaran 80 años de felicidad por vivir! : Lol: : Mrgreen: : Cheesy: :flecha:

¿Todo lo que es "militar" contribuye a qué fondo?
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: reforma de pensiones




por Exnihiloest » 11/01/23, 19:56

Remundo escribió:por una vez, preferiría estar de acuerdo con Nihilo, incluso si muestra mala fe en otros lugares, por decirlo suavemente.


No tengo mala fe. Tu postura de padre moral ya es penosa, aun en un rol de composición no te veo creíble, y además tienes que calumniar a los que se expresan (salvo que expresen su lealtad a Putin o a las tesis de la RN, por supuesto).
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: reforma de pensiones




por phil59 » 11/01/23, 21:42

Chicos, ambos se detuvieron, "voy a rebuznar".

Me gustas bastante por tus convicciones, que a menudo son muy diferentes, pero son TUS CONVICCIONES.

Tú los defiendes, eso es bueno.

¿Quién está "demasiado" equivocado y quién está menos equivocado?

¿Basado en que?

Pues no me importa, me voy a jubilar, a duras penas salgo de esta miseria.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: reforma de pensiones




por Remundo » 11/01/23, 22:01

Exnihiloest escribió:
Remundo escribió:por una vez, preferiría estar de acuerdo con Nihilo, incluso si muestra mala fe en otros lugares, por decirlo suavemente.


No tengo mala fe. Tu postura de padre moral ya es penosa, aun en un rol de composición no te veo creíble, y además tienes que calumniar a los que se expresan (salvo que expresen su lealtad a Putin o a las tesis de la RN, por supuesto).

yo calumniar? Soy un padre moralidad?

Solo soy un aprendiz, tomo mis lecciones de ti.

Y por el contrario, dejo que todos hablen. Ampliamente.
0 x
Imagen
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: reforma de pensiones




por Janic » 12/01/23, 08:35

anular
No tengo mala fe.
todas las religiones son buenas... ¡para sus autores! Elemental mi querido Wat...nullard
Tu postura de padre moral ya es dolorosa, aun en un rol de composición no te veo creible, y además tienes que calumniar a los que se expresan
lo que se llama moralidad es esencialmente de naturaleza religiosa, lo que implica que ser no religioso es no tener moralidad. Así que entendemos que odias toda moralidad.
Cuando calumniar, es tu marca registrada, así que es difícil culpar a otros por lo que tú mismo practicas... ¡ad hominem!
1 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: reforma de pensiones




por Christophe » 12/01/23, 12:02

FmOcZ2YWAAABwtn.jpg
FmOcZ2YWAAABwtn.jpg (75.17 KiB) Visto 1866 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154