Utilice cenizas como lavandería

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 06/10/09, 15:16

es bueno cavar un poco ... pero debe acompañar con evidencia, si no artículos, fuentes científicas, etc.

nanopartículas = fuentes?

mi explicación: como existe la máquina "wash2o" que se lava de la electrólisis del agua (como el sistema eléctrico que difunde
blanquea en la piscina y evita los gránulos), produce agua ionizada que tiene un poder de lavado (ph): aquí son las bolas de mineral las que ionizan el agua, para darles este poder de lavado .
¿De qué minerales están hechas estas cuentas?

pregunta: ¿por qué recargar al sol?

los bouboules!

eso no quiere decir nada.

La única nanopartícula que flota en el aire que conozco es la de uranio empobrecido después de la explosión de una concha ...


Le agradezco por excavar la pregunta, pero debemos desarrollar, y para su caso, explicar por qué habla nanoaprticules.
gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabienne70
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 01/10/09, 11:02
Localización: -Alto Saona




por fabienne70 » 06/10/09, 19:18

Regreso a la lavandería a base de cenizas, tengo la impresión de que saturan las cenizas, me involucro:
Pongo dos tazas (taza de té) de ceniza por un litro de agua que no necesariamente hierve qqs veces incluso frío. Agito mi botella vigorosamente dos o tres veces al día cuando paso a cotizar y al día siguiente me filtro.
Pongo dos tazas de esta mezcla por maquina q q la naturaleza de la ropa!
He estado usando esta ropa durante años, tengo dos niños pequeños y mi ropa está limpia
por otro lado, si qq tiene la receta de desenredante a base de hiedra, soy hiperactivo porque la ropa de ceniza no llega al final de todas las manchas aún debe ser una mancha en caso de una fuerte invasión de chocolate : Lol:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 13/10/09, 09:53

hola!
el mejor quitamanchas, como con las nueces de jabón, sigue siendo el oxígeno activo, aclamado por las principales marcas, sin embargo se hace simplemente con "sal de lavado", percarbonato de sodio ... tal vez solo con bicarbonato ?

si no fuera por la hiedra, ya lo he usado como producto de lavado, es simplemente una infusión ... ¿o decocción? ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabienne70
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 01/10/09, 11:02
Localización: -Alto Saona




por fabienne70 » 13/10/09, 15:30

ponemos agua a hervir e infundimos la hiedra en ella?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 19/10/09, 10:18

wiki da:


Lava vajilla :

Hervir 100g de hiedra en litros 2 de agua durante varios minutos. Presione, el jugo obtenido se puede usar como líquido para lavar platos.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 07/11/09, 13:39

Hola,

Tengo una pequeña pregunta. Entonces preparo la mezcla con un volumen de ceniza por un volumen de agua, hace tres días que se asienta, así que pasaré a la operación de separación de "fase" y filtrado.
Y la pregunta que me hago es qué dosis de esta mezcla se debe poner en la máquina.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 08/11/09, 17:30

Entonces, ¿nadie para responder mi pregunta?
¿Qué dosis debemos poner en la máquina?
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 08/11/09, 17:47

Bueno ... dependiendo del volumen de ropa y su estado de "suciedad", pongo hasta casi un litro (para unos 6 kg de ropa bien sucia).
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 08/11/09, 18:40

Ok, gracias por la respuesta.
Tendré que esperar un poco porque no soy 1L y lejos de eso ...
0 x
mysti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/11/09, 15:12




por mysti » 13/11/09, 15:28

Litro 1 ... ¡pfiouuu, cualquier cosa!
Puse menos de 100 ml en la ropa y lava el níquel.

Séverine
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96