Prueba de reciclaje de batería

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 22/05/08, 17:20

Es cierto, pero ella no quiere abandonar el caso.

Desde que eliminé el ácido, puse agua alrededor de 50 grados con edta, y lo tengo durante 1 hora alrededor de 7.6v
Sospecho que no aguantará y lo veré mañana.

Misterio cuando nos abrazas.
a + Claude
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 23/05/08, 10:34

hola,
respetaste:
"
Edta es un nombre químico para el ácido etilendiaminotetraacético o sal tetrasódica.
Es un producto de la industria alimentaria, por ejemplo, contra el sulfato acumulado de latas de metal al estilo colacoca.

Esto implica limpiar el fondo de las celdas de la batería, vaciando el ácido de antemano.

Procedimiento: cuidado con el ácido corrosivo: ¡guantes y gafas!

0) Abra la batería (los pernos que desenrosca cuando desea recargarla, ya que emite hidrógeno muy inflamable).

1) Verter el ácido en un recipiente resistente (metálico) al que llamaremos recipiente "A" filtrándolo a medida que pasa (siempre filtro metálico, estilo colador chino).

2) enjuagar bien las celdas con agua desmineralizada (agua de lluvia), remover para limpiar el "lodo", escurrir nuevamente en otro recipiente "B".

3) una vez limpio, llene con agua caliente (50 ° C) y ponga una cucharadita de EDTA en cada celda.

4) hervir 2 horas

5) repetir 2,3, 4. luego vemos la desulfuración, repetir hasta la desaparición del sulfato.

6) enjuague cada celda con agua destilada.

7) rellene las células con electrolito nuevo:
ácido sulfúrico 32 ° bálsamo en agua destilada (o desmineralizada = agua de lluvia), gravedad específica: 1.260, se mide con un peso ácido (no es costoso en el comercio). De lo contrario, recuperamos el ácido viejo que hemos filtrado finamente y restauramos con agua.

¡voila, con el desulfator en +, voila qué hacer sus baterías para la instalación solar!

> disponible aquí:
http://www.webspawner.com/users/edta/
"

http://www.nrjrealiste.fr/elec/regenacu.html
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 23/05/08, 10:49

Buenos días a ti
Lo que se marcó en su sitio es que lo seguí como le dije desde el principio.

La diferencia es que cuando ya no reaccionó volví al ácido o con el cargador solo tenía 5.88 en el mejor de los casos.
Y que desde ayer puse de nuevo el edta, que han pasado 17 horas desde que estoy estabilizado a 6.5v de tensión.: Shock:

Y ahí estoy tomando una explicación (química).
Además, ya ni siquiera me atrevo a eliminarlo :).
a + claude:
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 23/05/08, 12:12

Hola,
Admito que no me gusta descartar demasiado el caso cuando no lo entiendo.
Para Jonule:
¿Puede decirme si realmente lo ha probado y, de ser así, darme información?
Antigüedad de la batería, peso total de edta utilizado en aproximadamente cuántas veces.
Si tiene información sobre la batería, en realidad haga las paces con usted.
gracias por adelantado .
a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 23/05/08, 14:18

Las posibilidades de regeneración de la batería deben ponerse en perspectiva. Si han cumplido 10 años, es probable que estén desgastados hasta la cuerda.
Los desulfadores y el EDTA solo son válidos para baterías que han fallado después de descargas profundas y prolongadas, es decir, baterías que todavía están en buenas condiciones, pero que han desarrollado una capa aislante de sulfato. Luego, en las baterías a 3 francos, 6 debajo de las placas son tan delgadas que una buena sulfatación también es fatal.
Si sus platos se van en pedazos pequeños, no es necesario que se rompa la cabeza, ella está muerta y de regreso.
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 23/05/08, 14:57

Merci pour la réponse.
Por su calidad, es una moto, vendida con el auto Ford.
Es un poco para las cabezas en el aire que olvidan apagar su faro.
es una lástima
a + Claude
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 24/05/08, 00:04

clasou escribió:Así que eliminé el ácido, ya que me queda producto, comienzo de nuevo, pero bueno, apenas peso 300 gramos con 1 kilo.

Para ser sincero, el producto parece funcionar, podemos ver la extracción del sulfato, pero cuando sacudo la batería hay cada vez más piezas pequeñas cayendo.

El sulfato le permitió bloquear.


¿Cómo se bloquea?

Ya es raro que pongas tanto producto, dice 1 cucharadita por celda? que hace 300g 6 cucharas? no me doy cuenta?

entonces, si ve que caen trozos de batería, en realidad no es una buena señal, normalmente todo se ha limpiado previamente con agua, antes de poner el nuevo ácido.

>>>>>
Bueno, si no, debe aclararse, clasou, que compró EDTA medicinal en eBay y no EDTA en la dirección indicada en mi sitio, comienzo de la memoria: dijimos que veremos, es c realmente no es lo mismo?
incluso si el producto es el mismo, ¿quizás no la misma concentración?

en cualquier caso, si viste la desulfatación, esto es lo principal: después de sí, como dices si la batería está realmente muerta, no puede volver a la vida por magia si el daño ya está hecho, creo.

Confío en aquellos que han experimentado la cosa, se la pasé a un tipo que usa las baterías como barreras para los caballos, me dijo que se carga mejor con el producto, que acaba de poner las celdas, quiero decir sin haberlas limpiado previamente con agua desmineralizada (o lluvia) etc ... ¡voila!

deberías probar de nuevo con otra batería. Sé que es fácil de decir ... bueno, si quieres decir la última palabra, sí, vacía el ácido y corta la batería para ver con tus ojos si hay algún contacto falso. u otro ?!

normalmente si una batería tiene menos de 11V está comenzando a morir ...
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 24/05/08, 06:04

Buenos días a ti,
Y gracias por responder.
Bueno en términos de calidad del producto, es puro a 99.8 contra 99.9, así que no hay diferencia, excepto que lo compré en 1 kilo.

Cuando dije bloque, es el hecho de que la sulfatación al depositarse en las placas de las células podría terminar por la fuerza de la acumulación, se puede hacer un todo y evitar que se suelten piezas, y eso a medida que a medida que avanza el sulfato, se desmorona.

Con respecto a los 300 g, a menos que me equivoque, consideramos que me parece que una cucharadita de azúcar pesa alrededor de 5 g, por lo que 6 células 30 gr y dada la cantidad de veces que he repetido la operación y que puedo Siendo una pequeña mano pesada llego a 300 gr en total.
Y dijo en el sitio repite según sea necesario.

Así que voy a tratar de cortarlo cuidadosamente, y creo que uno de mis hijos pequeños con su computadora portátil transferirá las fotos a mi computadora.

a + Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 24/05/08, 08:56

El sulfato no se deposita en la placa. Es un espesor delgado de la placa de plomo que se transforma en cristales de sulfato de plomo. De repente, el grosor del plomo se reduce. Si todo el grosor está en cristales, la regeneración destruirá las placas.
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 24/05/08, 11:08

Bien, entonces es una parte que se está deteriorando y no un elemento nuevo en la reacción que se crea.

Entonces, la idea de algún microcontrolador, que reducirá la carga anterior, creo que 12.3v podría ser buena, ya que será el punto o la sulfatación acelerada.

Buen problema si cae por debajo del nivel crítico alrededor de 11v.
si corta la batería: problemático.

Buen momento, pospondré mi cirugía hasta más tarde.
a + Claude
0 x

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 64