Reutilizar frascos de vidrio

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Reutilizar frascos de vidrio




por lejustemilieu » 24/02/13, 12:05

Bonjour à tous,
Vi en la tienda del sitio, tapas para frascos de vidrio.
Un amigo a menudo reutiliza estos frascos, sin tapas nuevas (riesgo)
Pero tengo una pregunta:
¿Podemos esterilizar estos frascos cerrados? saldrá el aire como frascos de esterilización normales?
PCQ, los normales utilizados para la esterilización tienen un sello de goma, que deja pasar la sobrepresión.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 15:44

Final

mi abuela no usó el frasco de vidrio perfecto, ella usó sus viejos tarros de mermelada para hacer mermelada de todos modos.
y se mantendría durante un año fácil hasta la próxima cosecha ...

Ella almacenó estas mermeladas al revés para que no haya aire para entrar ...

He terminado de la misma manera, te digo que si duraron mucho, no me han podido comer rápidamente :) y ofreció .. no hay tiempo para envejecer jajaja ...

Por otro lado, no es una sobrepresión lo que va a haber en la olla sino una depresión;), el aire caliente en el enfriamiento se comprimirá y, por lo tanto, tenderá a aspirar el aire exterior, por eso hay un sello hermético y es difícil abrir la olla ...

de repente, cualquiera que sea la tapa, siempre que mantenga un sello que hace ... incluso puede agregar cera en la parte superior de la mermelada para completar el sello ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 24/02/13, 16:34

Mi esposa ha estado usando frascos de mermelada comerciales y sus tapas durante 2 o 3 años.

¡Todavía estamos vivos! :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 25/02/13, 17:57

Sí, finalmente tengo un poco de tiempo para responder:
O me malinterpretaste o me expresé mal,
Lo explico nuevamente con otras palabras:
Cuando esterilizo normalmente, sumerjo mis frascos (frascos especiales para esterilización) en agua y los caliento por un tiempo en agua a x grados (dependiendo de la comida que se esteriliza)
Cuando mis macetas se ahogan en agua, el aire escapa por la sobrepresión generada por el aumento de la temperatura dentro de la maceta.
Ahora la pregunta:
Si uso frascos de vidrio de recuperación (no frascos de esterilización estilo wek), con tapas como las que vende Cristophe, ¿ocurre el mismo fenómeno? (Estoy hablando del aire que escapa por la dilatación del agua)
Estoy hablando de cubiertas de metal sin el famoso sello de goma.
Ti li me entiendes o no? : Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 25/02/13, 18:09

Estas tapas sirven como válvula de seguridad: si la presión aumenta, las muescas que toman el hilo de vidrio se doblan un poco y eso permite que la presión salga ... y después de enfriar las ollas están en depresión

para que este efecto de válvula se logre sin dañar permanentemente la tapa, no deben apretarse demasiado

puede ser interesante apretarlos una vez mientras están calientes antes de que el enfriamiento los ponga en depresión

los frascos de vidrio se pueden usar muchas veces, las tapas un poco menos ... ¡es realmente una buena idea vender estas tapas al por menor en este sitio!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 25/02/13, 18:11

En la fábrica hacemos varios tipos de salsa y simplemente llenamos el producto a 97 ° C y se realiza la conservación.


En el caso de las macetas reutilizadas, las colocamos en el horno a 120 ° C mientras nos aseguramos de que alcanzan los 95 ° C de esta manera, estamos seguros de que la olla también está esterilizada, dejamos la tapa puesta para que no está apretado y deja escapar el aire caliente, luego se aprieta firmemente retirando la olla del horno.
: Mrgreen:


Lo siento, Chatelot, tu mensaje salió mientras escribía el mío, pero coincide con lo que dije.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 25/02/13, 18:36

¡Ja !, el mensaje llegó! :D
Esta recuperación de varias macetas es importante por la siguiente razón:
Cuando amamos a las personas, les ofrecemos ollas de "buena comida", pero las ollas rara vez vuelven. :?
De ahí la idea para mí, de usar estos frascos de vidrio, para ofrecer el fruto de mi trabajo, sin tener miedo de no encontrar mis frascos.
Gracias por compartir tu sabio conocimiento.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 25/02/13, 19:32

También uso frascos de vidrio. especialmente los de compota.
De hecho, compramos la compota para obtener el bote.

Estoy en el invernadero para mis mermeladas. Una vez que la olla está llena, yo
cerrar y pasar aún caliente en la sartén wek durante
10 min. Solía ​​hornear pero la mitad del tiempo permanecía allí
demasiado tiempo y la mermelada tenía un fuerte sabor a caramelo.

Prepara así las mermeladas van a la bodega y enfréntate a la
ratones, moho y tiempo.

Es posible comprar fundas en ciertas farmacias / ferreterías como Fontaine Beauvois y Tecniba.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 25/02/13, 20:02
Localización: Belgique
x 4




por gina » 25/02/13, 21:00

¿Cómo mantener tus mermeladas en las mejores condiciones posibles? Existen varios métodos para cerrar macetas, clasificados en dos categorías, a saber, macetas "calientes" o "frías".
Es importante garantizar la limpieza y esterilización de los frascos: justo antes de usarlos, colóquelos en agua hirviendo durante 5 minutos, retírelos con unos alicates y déjelos escurrir y secar sobre un paño limpio. regresar
Cierre en caliente con tapas de tornillo (Twist-off):
Es el método más común en estos días, con la ventaja de ser rápido y fácil.

Después de la última cocción de las mermeladas, distribúyalas en los frascos. Atornille las tapas en los frascos presionándolos. Luego invierta la olla hasta que esté completamente fría para crear un vacío de aire que garantice la conservación.
Sellado en caliente con cuadrados de celofán:
Es el método ideal para gelatinas. Sin embargo, es más delicado, ya que al no estar sellado al vacío, el atasco permanece sujeto a variaciones de temperatura y humedad ambiental. Guárdelo en un lugar fresco y seco.

Después de la última cocción de las mermeladas, distribúyalas en los frascos, asegurándose de dejar al menos 2 cm de espacio entre la mermelada y el borde superior del frasco. Humedezca un lado del cuadrado de celofán con una esponja. Coloque el cuadrado en la olla, con el lado húmedo hacia afuera y tire de los bordes para estirar el papel tanto como sea posible para no dejar arrugas. Cerrar con una banda de goma.
Cierre en frío
El cierre en frío mantiene a sus seguidores a pesar de todo, porque ofrece la ventaja de permitir juzgar la constitución final de la mermelada antes de ponerla en un frasco: si no se cocinó lo suficiente o si es demasiado líquido, por ejemplo, aún puede hacer correcciones de cocción o preparación.
Cierre en frío con tapas de tornillo (Twist-off):
Para crear el vacío de aire frío, cuando esto ocurra naturalmente solo cuando los frascos de mermelada se enfríen, use el siguiente método: vierta una cucharadita de alcohol (ginebra o vodka) que has calentado en una cacerola pequeña; enciéndalo e inmediatamente atornille la tapa en la olla. La rápida extinción del alcohol encendido causará un efecto de vacío y sellará sus frascos para su almacenamiento. Evite usar alcohol que sea demasiado fragante para evitar destruir el sabor y los aromas de la mermelada.
Cierre en frío con parafina:
Para cierres en frío, este es el método más común:
En una cacerola pequeña colocada en una caldera doble en una cacerola más grande, derrita un bloque de parafina a fuego lento y muy lentamente: tenga cuidado, ¡porque la parafina es muy inflamable y nunca debe entrar en contacto con una llama!

Luego retire la bandeja de parafina derretida (debe ser transparente) y deje que se enfríe un poco.

Luego vierta muy lentamente de 3 a 4 mm de parafina sobre la mermelada fría en cada frasco y deje que se endurezca.

Luego, para abrir el frasco, presione suavemente con un dedo en el costado del tapón de parafina, haciendo palanca para extraerlo.
El cierre en frío con parafina es el método de cierre más hermético, pero si usa este método, cierre los frascos el día después de la cocción, para asegurarse de que la mermelada esté completamente fría y estabilizada.

gina
0 x
gigi :D
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 25/02/13, 21:12

Bienvenido aquí Gina!

¡Waaw 2 chicas registradas en 3 días!

Tenemos muchachos de clase! : Cheesy: : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106