Vote por la calefacción SOLAR

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...

Calefaccion solar

La encuesta expiró el 10 / 05 / 07, 18: 07

instalarlo para bajar mi factura
4
36%
instalarlo para reducir CO2
6
55%
espera a que bajen los precios
1
9%
 
Total de votos: 11
catalan66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 10/04/07, 16:54
Localización: Perpignan

Vote por la calefacción SOLAR




por catalan66 » 10/04/07, 18:07

Buenos días a todos
Soy nuevo en su sitio, trato de navegar donde sea que hablemos sobre calefacción solar.

esto es lo que noté:
1) FRANCIA está 20 años por detrás de todos los demás países
2) China es el número 1 en el mundo con 5 millones de m2 instalados cada año.
3) estadísticas a finales de 2005 de la base instalada en Europa
- Alemania 6.554.000 m2, - Austria 2.318.958 m2, - Grecia 3.047.200 m2, - España 527.166 m2, etc.
- Francia 395.600 m2 o 7m2 / 1000 habitantes

El primer freno en Francia es el precio exorbitante del calentador de agua solar
el segundo obstáculo es el papeleo y bla bla bla sobre el tema
==> seguramente es la especificidad francesa !!
El tercer freno (esta es mi opinión personal) son los lobys que se han apoderado de este mercado al capturar las primas estatales.

Todo se hace en Francia para facturarle por una instalación solar térmica superior a 10.000 euros (4 personas ACS)
cuando podríamos estar satisfechos con 2500 euros con equipos HI-TECH. (tecnología de tubo de vacío)

otra nota IMPORTANTE:
mientras usamos fórmulas muy inteligentes para ahogar a los peces en agua, ON reduce el tamaño de los paneles solares