Vote por la calefacción SOLAR

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...

Calefaccion solar

La encuesta expiró el 10 / 05 / 07, 18: 07

instalarlo para bajar mi factura
4
36%
instalarlo para reducir CO2
6
55%
espera a que bajen los precios
1
9%
 
Total de votos: 11
catalan66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 10/04/07, 16:54
Localización: Perpignan

Vote por la calefacción SOLAR




por catalan66 » 10/04/07, 18:07

Buenos días a todos
Soy nuevo en su sitio, trato de navegar donde sea que hablemos sobre calefacción solar.

esto es lo que noté:
1) FRANCIA está 20 años por detrás de todos los demás países
2) China es el número 1 en el mundo con 5 millones de m2 instalados cada año.
3) estadísticas a finales de 2005 de la base instalada en Europa
- Alemania 6.554.000 m2, - Austria 2.318.958 m2, - Grecia 3.047.200 m2, - España 527.166 m2, etc.
- Francia 395.600 m2 o 7m2 / 1000 habitantes

El primer freno en Francia es el precio exorbitante del calentador de agua solar
el segundo obstáculo es el papeleo y bla bla bla sobre el tema
==> seguramente es la especificidad francesa !!
El tercer freno (esta es mi opinión personal) son los lobys que se han apoderado de este mercado al capturar las primas estatales.

Todo se hace en Francia para facturarle por una instalación solar térmica superior a 10.000 euros (4 personas ACS)
cuando podríamos estar satisfechos con 2500 euros con equipos HI-TECH. (tecnología de tubo de vacío)

otra nota IMPORTANTE:
mientras usamos fórmulas muy inteligentes para ahogar a los peces en agua, ON reduce el tamaño de los paneles solares
porque podría hervir en verano. Todo el mundo sabe que es en invierno cuando más necesitamos agua caliente gratuita ...

en general en Holanda ponemos 6m2 de paneles, en Alemania ponemos 4 m2, en España 2m2 ... En Francia ponemos lo que podemos ver al costo exorbitante.

¿Has navegado? forums que hablan del servicio postventa en Francia ... todos te dirán que el equipo vendido en Francia está GARANTIZADO durante 15 años ... dadas las pruebas y estándares requeridos ... pero en los blogs veo que hierve, que gotea, y que no funciona tan bien ...
¿De quién fue la culpa? ... debe haber sido el instalador que no estaba calificado ...!
Ah bueno ??
(pero el material está bien NF ... CE ... Truco ... ¿verdad?)

Me pregunto qué están haciendo nuestros investigadores ... ¿nuestros ingenieros? nuestra industria? ... creo que leí en alguna parte ... esta es la historia de la gallina y el huevo ... ¡no estudiamos la energía solar porque no había mercado! nos calentamos nuclear !!

También aprendí que Grecia abrió una filial en Francia ... para vender sus productos en nuestro mercado ... Es la famosa marca aprobada EN12975, En12976, etc ... y si me lo piden, le citaré el blog. o todos están en problemas !!

En conclusión, si está interesado en mis comentarios ... Le contaré sobre la carrera de obstáculos ... Me gustaría importar material chino (vendido en España, Italia, Suiza, Alemania). pero ante las primeras observaciones de cierto organismo competente en Francia ... ¡este material se calentaría DEMASIADO! además necesitaré la aprobación de CSBT ... para arreglarlo en un techo ...

Afortunadamente encontré un mayorista en Francia que sería HIM, interesado. Nuestro proyecto tendría un precio de venta de 1 € por vatio.

El SI finalmente se moverá para la calefacción solar.
8)
hasta pronto
Dernière édition par catalan66 el 11 / 04 / 07, 00: 09, 2 editado una vez.
0 x
IECE
Importación-Exportación China-Europa
equipo de calefacción solar
catalan66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 10/04/07, 16:54
Localización: Perpignan

ayuda, el web master ...




por catalan66 » 10/04/07, 18:14

Me gustaría corregir algunos errores en mi texto.
y para la encuesta ... me gustaría cambiar ... el título es parte de las preguntas ...

merci beaucoup
Dernière édition par catalan66 el 12 / 04 / 07, 12: 04, 1 editado una vez.
0 x
IECE

Importación-Exportación China-Europa

equipo de calefacción solar
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2

Re: Vote por Calefacción SOLAR




por zac » 10/04/07, 18:17

catalan66 escribió:Afortunadamente, encontré un mayorista en Francia que estaría interesado en EL. Nuestro proyecto tendría un precio de venta de 1 € por vatio.


Hola y bienvenidos

bueno, no está mal, pero no recuperes la importación, etc = mucho más barato.

haz tus propias cosas y no serás más caro que los chinos.

@+

PD: Tengo el mismo precio que China pero mejor calidad y hecho por gente agradable.
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
queff
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 01/04/07, 20:57
Localización: Guadalupe




por queff » 10/04/07, 20:06

Si hay un interés para usted y logra superar los obstáculos reglamentarios, estoy listo para distribuir en Guadalupe, Martinica, Saint Barth, Saint Martin, tanto calentadores de agua como sistemas fotovoltaicos. Mantenme informado por correo electrónico o PM.

Para modificar su mensaje, hay una función de "editar".

Laurent
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 11/04/07, 06:58

Hola catalan66

Solo algunos detalles sobre el calentador solar de agua

1) el precio

para 5 m2 de paneles
un tanque de 400 litros
conexión al tanque de la caldera
el circulador y el panel de control electrónico
incluida la instalación por un instalador autorizado

obtienes 6000 euros

2) Subvenciones

Según las Regiones y los Consejos Generales

700 € de la región PACA
2400 € del departamento
Crédito fiscal de 800 €

O 3 €

€ 2 de su bolsillo
Y que se amortizará en 4 años.

Y menos producto (directo) CO2

No es buena vida ... € 2100 es globalmente tu € 2

3) sobrecalentamiento

Seguro que calienta, pero no solo en verano
Actualmente tengo 60 ° en el globo y no muy lejos de 120 ° este verano
Es por eso que necesita un buen tanque de expansión que libere líquido en verano ... y eso es algo a tener en cuenta

De lo contrario, a la altura del calor, cubre sus paneles si tiene un problema de temperatura

Lo mismo si su recirculador está roto o si EDF corta la corriente porque lo mismo en esta temporada se calienta en el panel solar

¡Hola
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Vote por Calefacción SOLAR




por bham » 11/04/07, 09:25

catalan66 escribió:..... otro comentario IMPORTANTE:
mientras usamos fórmulas muy inteligentes para ahogar a los peces en agua, ON reduce el tamaño de los paneles solares
porque podría hervir en verano. Todo el mundo sabe que es en invierno cuando más necesitamos agua caliente gratuita ...
Real


catalan66 escribió:..... has navegado forums que hablan del servicio postventa en Francia ... todos te dirán que el equipo vendido en Francia está GARANTIZADO durante 15 años ... dadas las pruebas y estándares requeridos ... pero en los blogs veo que hierve, que gotea, y que no funciona tan bien ...
¿De quién fue la culpa? ... debe haber sido el instalador que no estaba calificado ...!
Ah bueno ??
(pero el material está bien NF ... CE ... Truco ... ¿verdad?)

Me pregunto qué están haciendo nuestros investigadores ... ¿nuestros ingenieros? nuestra industria? ... creo que leí en alguna parte ... esta es la historia de la gallina y el huevo ... ¡no estudiamos la energía solar porque no había mercado! nos calentamos nuclear !!

El mercado solar está ocupado en su mayor parte por fabricantes alemanes, por lo que nuestros ingenieros ..... Entonces, los problemas de fugas y otros, ya sea por un mal diseño del producto o por una mala adaptación del Producto del cliente. Por experiencia, puedo decirle que en Viessmann, colocan 90 tubos de vacío con un tanque tampón de 750 litros, que es ridículamente pequeño. En verano, los 750 litros están hirviendo rápidamente. ¿Qué hacer con las calorías extra? ¿No daña los tubos?

catalan66 escribió:..... También supe que Grecia abrió una filial en Francia ... para vender sus productos en nuestro mercado ... Es la famosa marca aprobada EN12975, En12976, etc. ... y si me preguntan ¡Citaré el blog donde todos están en problemas!
La información me interesa.

catalan66 escribió:..... En conclusión, si está interesado en mis comentarios ... Le contaré sobre la carrera de obstáculos ... Me gustaría importar material chino (vendido en España, Italia, Suiza, Alemania). pero ante las primeras observaciones de cierto organismo competente en Francia ... ¡este material se calentaría DEMASIADO! además necesitaré la aprobación de CSBT ... para arreglarlo en un techo ...
sabes que Bysun ya está haciendo lo que quieres hacer y a precios atractivos.

catalan66 escribió:..... afortunadamente encontré un mayorista en Francia que sería HIM, interesado ... nuestro proyecto tendría un precio de venta de 1 € por vatio ...

¿Estás hablando de energía fotovoltaica o térmica?
0 x
catalan66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 10/04/07, 16:54
Localización: Perpignan

Re: Vote por Calefacción SOLAR




por catalan66 » 12/04/07, 12:15

ridículamente demasiado pequeño. En verano, los 750 litros están hirviendo rápidamente. ¿Qué hacer con las calorías extra? ¿No daña los tubos?

La información me interesa.

¿Estás hablando de energía fotovoltaica o térmica?
=> a 1 € por vatio, estoy hablando de térmica !!

¡Hola
no, no daña los tubos, pero sí degrada el tubo de calor ...

para obtener información sobre productos importados de GRECIA .. VER EL Forum en solar tools.com ... No me gusta denigrar una marca especial ... comienza con "MEGA ...."

y para el amigo que me pide una cotización incluyendo el precio del instalador? er ... lo mejor sería preguntarle a su instalador.

a ++
0 x
IECE

Importación-Exportación China-Europa

equipo de calefacción solar
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Vote por Calefacción SOLAR




por bham » 12/04/07, 15:40

catalan66 escribió:¿Estás hablando de energía fotovoltaica o térmica?
=> a 1 € por vatio, estoy hablando de térmica !!

Puede explicarme cómo calcula eso, porque saber que necesito 25/30 kW térmicos para calentar mi casa, la mitad de las cuales podrían cubrirse con energía solar, es decir, 12 / 15kw, eso me hace un gasto de € 12000 a € 15000, que se reduce a los precios de Viessmann, por ejemplo.
0 x
catalan66
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 10/04/07, 16:54
Localización: Perpignan

Re: Vote por Calefacción SOLAR




por catalan66 » 13/04/07, 10:42

bham escribió:
catalan66 escribió:¿Estás hablando de energía fotovoltaica o térmica?
=> a 1 € por vatio, estoy hablando de térmica !!

Puede explicarme cómo calcula eso, porque saber que necesito 25/30 kW térmicos para calentar mi casa, la mitad de las cuales podrían cubrirse con energía solar, es decir, 12 / 15kw, eso me hace un gasto de € 12000 a € 15000, que se reduce a los precios de Viessmann, por ejemplo.


hola,
mi cálculo es fácil: estoy hablando de los vatios provistos por los sensores, 1 € por vatio (sabiendo que un solo tubo produce 110 vatios)
y necesita de 25 a 30 Kw / h ... divide entre 3600 para conocer el tamaño de su sensor.

ok?
0 x
IECE

Importación-Exportación China-Europa

equipo de calefacción solar
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Vote por Calefacción SOLAR




por bham » 13/04/07, 15:23

catalan66 escribió: mi cálculo es fácil: estoy hablando de los vatios provistos por los sensores, 1 € por vatio (sabiendo que un solo tubo produce 110 vatios)
y necesitas de 25 a 30 Kw / h ... entonces divides por 3600 para saber el tamaño de tu sensor ... ¿de acuerdo?

No! ¿No confundes vatios térmicos y vatios eléctricos? mis necesidades son 30 kW, no 30 kW / h. Dividir entre 3600 es equivalente a calcular su potencia por segundo, en mi opinión no tiene nada que ver con la térmica.
Además, si divido 30 vatios / h por 000, obtengo 3600. Esto no me permite saber el tamaño de mi sensor, solo me da energía por segundo.
Sería mejor dividir 30 vatios por 000 (valor de un tubo), lo que me da la cantidad de tubos que se instalarán para obtener la capacidad de calentamiento necesaria, es decir, 110 tubos.
0 x

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 119