Una excelente instalación solar térmica.

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1

Re: una excelente instalación solar térmica




por RV45 » 02/12/07, 00:40

jean63 escribió:Es el de RV45 que ya ha intervenido en este forum

http://www.chaleurterre.com/wiki/doku.p ... ecs_-_rv45

y el forum en relación con su instalación (últimos sensores instalados recientemente)
http://www.chaleurterre.com/forum/viewt ... &&start=75

Utiliza sensores de vacío.

Para aquellos que desean información de CONCRETOS y SURS, está en la parte superior en teoría y en la práctica (instalación automática). Pienso en Luc y Cindy ... : Idea: : Mrgreen:

No me privaré de pedirle "propinas" .....


Cou Cou voili voila voila soy yo. : Lol:

Para la bomba de calor en la capa freática, es un instalador que realizó la primera fase, nada como esto para alentarlo a realizar la autoinstalación solar : Cheesy: Estoy al menos más seguro de no tener 10 anomalías :mal: para corregirme : Idea:

Bueno, sin embargo, también le debo a muchos miembros de Chaleur Terre y Apper por mi instalación. No soy un profesional.

La instalación es simple y compleja, es una gran casa antigua con la que tiene que hacer lo mejor. el objetivo es usar al menos la caldera de petróleo y descartarla, pero con el ritmo también hago grandes ahorros financieros, solo rehago mi cálculo para ver si tenía interés en detenerlo y no por el momento. Y lo solar que paso paso a paso ahora queda por ver el comportamiento en un segundo año. Todavía tengo la posibilidad de agregar otro sensor si es necesario. El objetivo también es evitar el sobrecalentamiento en verano. 8)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: una excelente instalación solar térmica




por Christophe » 02/12/07, 12:00

RV45 escribió:Cou Cou voili voila voila soy yo. : Lol:

Para la bomba de calor en la capa freática, es un instalador que realizó la primera fase, nada como esto para alentarlo a realizar la autoinstalación solar : Cheesy: Estoy al menos más seguro de no tener 10 anomalías :mal: para corregirme : Idea:


Hola Hervé (? Supongo?) Y felicidades por su instalación muy compleja de todos modos.

Si entiendo su comentario correctamente, ¿quiere decir que la instalación realizada por el profesional no se realizó correctamente?

Hicimos una publicación que no debería agradarle porque denunciaba los inconvenientes de los CAP, pero tal vez podría aportar comentarios sobre su desempeño (lo bueno como lo menos bueno) especialmente en comparación con lo que se "prometió" en el papel. .

Es por aquí: https://www.econologie.com/forums/pompe-a-ch ... t4264.html

RV45 escribió:Bueno, sin embargo, también le debo a muchos miembros de Chaleur Terre y Apper por mi instalación. No soy un profesional.


Exactamente como yo con la instalación de nuestra estufa de caldera de leña (pero que no tiene nada que ver con la complejidad de su montaje), fotos, diagrama y actuaciones (por venir) aquí:
https://www.econologie.com/forums/photos-et- ... t4368.html

RV45 escribió:La instalación es simple y compleja, es una gran casa antigua con la que tiene que hacer lo mejor. el objetivo es usar al menos la caldera de petróleo y descartarla, pero con el ritmo también hago grandes ahorros financieros, solo rehago mi cálculo para ver si tenía interés en detenerlo y no por el momento.


Para el fuel oil, tenemos el mismo objetivo, ya que el destornillador se detuvo (además hay un problema con la boquilla y mientras el destornillador gire no tengo intención de repararlo :D ).

RV45 escribió:Y lo solar que paso paso a paso ahora queda por ver el comportamiento en un segundo año. Todavía tengo la posibilidad de agregar otro sensor si es necesario. El objetivo también es evitar el sobrecalentamiento en verano. 8)


¿Paso a paso? ¿Es decir? ¿Todavía no lo has hecho 100% operativo? ¿Siempre tiene un sensor de vacío de 2x2m² (vea su publicación sobre el calor de la tierra)? De hecho, el sobrecalentamiento es un problema real que los vendedores rara vez mencionan. Pero con su piscina creo que puede amortiguar fácilmente en el tiempo libre, ¿verdad? Y por lo tanto, el sobrecalentamiento ya no se convierte en un problema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 02/12/07, 12:39

Hola,

Sí, la instalación realizada por "pro" no se hizo bien, iba a agregar naturalmente : Cry: .

Tienes que controlar todo y monitorear todo para tratar de obtener un resultado correcto.
Aquí está la lista no exhaustiva:

- Filtrar en el pozo mal dimensionado con muchos codos innecesarios que reducen el flujo primario. :mal:
- Intercambiador de calor intermedio que no respeta las características de las instrucciones para el estudio. :mal:
- La conexión de tempo se dio cuenta de que ponía la caldera por la noche como un tanque de agua caliente en lugar de activarse solo en los días rojos :mal:
- Circulador de circuito intermedio dimensionado incorrectamente que causa innecesariamente un mayor consumo eléctrico. :mal:

- Y recientemente descubrimos que el intercambiador intermedio estaba mal conectado con una pérdida de temperatura en la entrada de la tapa.

Todo se ha corregido, pero sin vigilancia extrema no ahorraría 2000 € al año. : Cheesy: en mi factura de calefacción.

Entonces, sí, la bomba de calor y una de las mejores soluciones para reemplazar el combustible y el gas o incluso buena en la tostadora : Idea:

No he leído todos los mensajes sobre las desventajas de PAC.
Obviamente, el caso todas las desventajas no son reales y no son objetivas. Sin embargo, esto solo es positivo cuando hay una buena implementación y esto es lo más difícil, por supuesto.

Es suficiente mirar los retornos de las experiencias en la tierra de calor con los consumos mensuales de los miembros que ciertos son notables. pero también hay algunos obviamente perdidos.

Para mi solar, si está 100% operativo, lo que quería decir es que comencé con 2 sensores 2X 4m² y luego agregué 3 más en noviembre, pero mi pregunta es si es adecuado '' agregue otro grande o no en el futuro.

solo el próximo verano sabré si puedo calentar mi piscina sin sobrecalentarme. Para el verano pasado, mi protector solar no fue suficiente en agosto, pero fue muy malo. Entonces estoy esperando ver.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 02/12/07, 12:51

RV45 escribió:Entonces, sí, la bomba de calor y una de las mejores soluciones para reemplazar el combustible y el gas o incluso buena en la tostadora : Idea:


Financieramente, sin duda, ecológicamente es mucho menos seguro. Por ejemplo, desde el punto de vista del CO2, es mejor tener una caldera de petróleo que una bomba de calor de COP promedio de 3 alimentada por una central eléctrica de carbón o petróleo ... Esto teniendo en cuenta

RV45 escribió:No he leído todos los mensajes sobre las desventajas de PAC.
Obviamente, el caso todas las desventajas no son reales y no son objetivas. Sin embargo, esto solo es positivo cuando hay una buena implementación y esto es lo más difícil, por supuesto.


Sabía que no te gustaría este tema ... ¿No es objetivo lo que dices? ¿Puedes detallar cuáles no son por favor?

Para la implementación existen garantías y No dudes en poner a un profesional que factura miles de euros antes de sus responsabilidades ... ¿Lo has hecho?

RV45 escribió:Es suficiente mirar los retornos de las experiencias en la tierra de calor con los consumos mensuales de los miembros que ciertos son notables.


Consumo en € o kwhe?
Porque en € con kWh nucleares que no se facturan al precio "real", no tengo ninguna duda de que es rentable en Francia ...

Por otro lado, con un kWh a 25 cts € (sin suscripción) como con nosotros en la provincia de Luxemburgo en Bélgica, Dudo mucho de la rentabilidad de una gorra ...

Para el seguimiento del consumidor, ¿hay una página que los enumere a todos?

RV45 escribió:Para mi solar, si está 100% operativo, lo que quería decir es que comencé con 2 sensores 2X 4m² y luego agregué 3 más en noviembre, pero mi pregunta es si es adecuado '' agregue otro grande o no en el futuro.

solo el próximo verano sabré si puedo calentar mi piscina sin sobrecalentarme. Para el verano pasado, mi protector solar no fue suficiente en agosto, pero fue muy malo. Entonces estoy esperando ver.


No creo que, dada la pérdida de una piscina, corra el riesgo de sobrecalentarse si la calienta ...

Sí con nosotros también podrido el mes de agosto ... y lleno de "fugas" térmicas en nuestro búfer (optimizado desde entonces). Por cierto, no sé si leíste arriba, pero nuestro búfer es de 70 L. Actualmente está a 000 ° C y es suficiente para calefacción por suelo radiante. Me pregunto si no es interesante poner (en inmersión total el evaporador) una bomba de calor en él para "utilizar el rango de 28 ° C a 20 ° C".

¿Que piensas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 02/12/07, 14:03

No tiene sentido politizar, pero mire el gran error que comete al comparar la energía eléctrica producida por las centrales térmicas y un límite en el aire, mi policía tiene 5 años. No uso esta energía termoeléctrica, Solo uso hidro y viento : Cheesy:

Las centrales térmicas solo se usan como respaldo en períodos muy fríos y no durante todo el año, cuando giran son precisamente los días rojos y es el día en que realmente quemo combustible y energía solar. :P Sin electricidad

Siempre podemos disfrazar la verdad, pero con un efecto de calentamiento eléctrico del 100% en julios, tendrá dificultades para hacerme creer que no consumo 5 veces menos electricidad con mi gorra sobre el mantel y mi energía solar.

Y la solución para evitar el efecto invernadero es dejar de usar petróleo, gas y carbón. : Idea:

Por las garantías de mi instalador tomó un súper recomendado, creo que todavía recuerda : Cheesy: En cualquier caso, no tardó mucho en cumplir. Te envío el modelo en MP si algún día lo necesitas : Idea:

No tengo opinión sobre el precio del kW en Francia. Es la energía que ha aumentado menos durante 4 años y con diferencia.

Para la piscina está aislada y en un edificio MOB las pérdidas son inferiores a 0,4 ° C / día de aislamiento de la PC del efisol de 6 cm.

No sé cómo responderle en su sistema. No soy un experto, pero todas las pistas son buenas para explorar y mejorar.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 02/12/07, 14:10

Estaba hablando en el caso de la electricidad NO nuclear, precisamente, no hay error de razonamiento ...

Obviamente, una bomba de calor es mejor que los convectores. La puse en la pequeña lista de ventajas de las bombas de calor ... pero en términos de energía bruta, electricidad y electricidad. calentar pasando INCLUSO a través de una bomba de calor es una reducción de energía ...

Hace que la electricidad sea caliente con una baja eficiencia (orden de 1/3) para recalentar el calor ... por lo tanto, el PAC permite compensar en cierta medida la baja eficiencia de las centrales eléctricas Y las pérdidas en las líneas (no despreciable) ) y transformación (casi el 10% en cada transformación de corriente) ... y en ningún caso esto puede considerarse como energía renovable como lo anuncia el pro l ... a menos que tenga un contrato eléctrico que le garantice una electricidad 100 % verde, por supuesto.

Solo los empleados de EdF construyen casas con calefacción eléctrica al 100% ... :mal:

Para el COP de 5 suavizado a lo largo del año pido ver pero en tu caso es muy probable (sensor vertical en un pozo, estos son los tapones más "estables" a nivel del COP).

Hablando de COP, ¿alguna vez has estimado la COP de tus paneles solares?? Personalmente me vuelvo alrededor de 70... usted con sous vide probablemente debería exceder 100. Ok, es solo cuando el sol está brillando pero aún así ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 04/12/07, 19:19

El policía de mis paneles solares no, no lo hice : Shock:

bueno, si te entiendo bien, tengo que recuperar el combustible, también detengo la energía solar por lo que también era necesario usar el transporte contaminante y, por lo tanto, ya se han contaminado antes de estar en servicio. :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 04/12/07, 19:42

Para nada :mal: ... solo tienes que admitir que Las bombas de calor no son energías renovables (o muy poco) pero que con un precio ventajoso por kWh eléctrico actualmente (especialmente en Francia) en comparación con el fuelóleo, esto puede ser muy rentable.

Vea el mensaje de Rezut al final de esta página:
https://www.econologie.com/forums/pompe-a-ch ... 64-70.html

Una PAC es por lo tanto económica antes de ser ecológica.... aún es necesario que la instalación esté bien diseñada y bien hecha (creo que sabes a lo que me refiero ... : Roll: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 04/12/07, 20:23

De acuerdo, mi gorra en el mantel es ECO ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 08/12/07, 19:29

Sobre este tema
Quick Step Thermo-Solaire es un proceso algo similar, adecuado y en combinación con bombas de calor adecuadas.
Eres un precursor RV45
http://www.rheinzink.fr/
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93