Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor de reserva térmica

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9909
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2714

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por sicetaitsimple » 02/11/23, 19:02

Christophe escribió:Creo que estás pensando demasiado... y mal en esto, esto sería válido con temperaturas "altas" pero a 30, 40 o incluso 50°C de agua, no hay mucha energía en el vapor. ...y sobre todo la mayoría se condensaría en las paredes y en la losa, por lo tanto pérdidas enormes...

(en resumen, la disminución, se trata simplemente de pérdidas por evaporación que desde entonces he estimado en 5 cm por año...)

¿Que piensas?


alrededor de 2500 kJ/kg entre vapor y agua alrededor de 40/50°C
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79462
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11097

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por Christophe » 02/11/23, 19:05

¡Siempre que alcances el punto de rocío... en los intercambios antes de las paredes! ¡No se gana!

Entonces ¿qué volumen es 1 kg de aire saturado? Volumen que se debe poner en contacto con los intercambiadores... de forma "pasiva"...

¿Que piensas?
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9909
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2714

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por sicetaitsimple » 02/11/23, 19:41

Christophe escribió:y sobre todo la mayoría se condensaría en las paredes y en la losa, por lo tanto pérdidas enormes...

(¿Que piensas?


Precisamente, la idea sería que se condense preferentemente en los intercambiadores, y no en las paredes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pedro
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 363
Inscripción: 25/10/23, 13:51
x 20

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por pedro » 02/11/23, 22:03

Opción.

Recubrimiento hidrófilo...no soluble.
Lo contrario para las paredes... hidrofóbicas.
https://fr.wikipedia.org/wiki/Hydrophile
0 x
Avatar de l'utilisateur
pedro
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 363
Inscripción: 25/10/23, 13:51
x 20

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por pedro » 02/11/23, 22:20

Christophe escribió:Creo que estás pensando demasiado... y mal en esto, esto sería válido con temperaturas "altas" pero a 30, 40 o incluso 50°C de agua, no hay mucha energía en el vapor. ...y sobre todo la mayoría se condensaría en las paredes y en la losa, por lo tanto pérdidas enormes...

(en resumen, la disminución, se trata simplemente de pérdidas por evaporación que desde entonces he estimado en 5 cm por año...)

¿Que piensas?


" o incluso 50°C de agua, no hay mucha energía en el vapor... "

A baja presión del aire, el agua hierve más (90 grados en altitud, en lugar de 100)
El punto de rocío debería seguir el mismo fenómeno...

Por otro lado, a alta presión, la humedad tiende a hacer que más moléculas de agua se “agrupen”.
No sé si la energía extra gastada en gestionar esto sería razonable.

:?
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por plasmanu » 02/11/23, 23:04

¿Es científicamente posible hervir agua hasta que se congele?
Un pequeño acertijo para los superdotados en casi todo...
https://trustmyscience.com/faire-geler- ... bouillant/

Y si le preguntas cómo puede fluir un cubito de hielo... espero con impaciencia la respuesta.
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
pedro
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 363
Inscripción: 25/10/23, 13:51
x 20

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por pedro » 03/11/23, 00:41

Según el proceso alquímico,
esto sólo hará que tenga más gases.
Lol.

Existen otros métodos para congelarlo.
A temperatura ambiente.
o... al menos, desde las últimas pruebas realizadas, gelatinoso.
Por asociación de moléculas de agua, citadas de otro modo bajo el término "Cluster".

Los alquimistas no añaden un paquete de aditivos de tal o cual... para sus "destilaciones".
Rhoo la lace... estos humanos, siempre haciendo lo contrario de lo que se debería hacer.
0 x
Avatar de l'utilisateur
pedro
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 363
Inscripción: 25/10/23, 13:51
x 20

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por pedro » 03/11/23, 00:52

Gracias por el enlace, contiene una pista que me será útil para entender.
cómo aumentar los protones de hidrógeno habiendo perdido su electrón.

Para el cubito de hielo, no tengo hielo en mi casa actual...
así que no pude "hacerle la pregunta".
Entonces no tengo respuesta.

Otros ciertamente lo tienen, a veces evocando densidad o algo así...
Vendrá...

De hecho, el hielo es tan ligero que vuela hasta las montañas para formar glaciares.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13758
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1531
Contacto:

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por izentrop » 03/11/23, 10:44

sicetaitsimple escribió:Mensaje para Christophe:
Al mirar esta foto de sus intercambiadores inundados, me hice una pregunta:
¿Esta bajada de nivel no sería voluntaria y no una falta de mantenimiento?
¿Para que funcionen en modo de condensación de vapor en lugar de en modo agua/agua?
Con algunas ventajas:
-no, o al menos menos obstrucción de los tubos, el vapor normalmente está "limpio"
-una caída, al menos en promedio, de la presión parcial del vapor en la cabeza del tanque, limitando así las fugas que se han sellado desde entonces
-un intercambio ciertamente mejorado (por verificar, no estoy seguro)
¿Que piensas?
Un intercambiador de aire/agua a menudo está diseñado de manera diferente y requiere aire forzado con eficiencia equivalente.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9909
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2714

Re: Casa solar con paneles térmicos de alta potencia y almacenamiento de calor tampón térmico




por sicetaitsimple » 03/11/23, 11:09

izentrop escribió:
sicetaitsimple escribió:Mensaje para Christophe:
Al mirar esta foto de sus intercambiadores inundados, me hice una pregunta:
¿Esta bajada de nivel no sería voluntaria y no una falta de mantenimiento?
¿Para que funcionen en modo de condensación de vapor en lugar de en modo agua/agua?
Con algunas ventajas:
-no, o al menos menos obstrucción de los tubos, el vapor normalmente está "limpio"
-una caída, al menos en promedio, de la presión parcial del vapor en la cabeza del tanque, limitando así las fugas que se han sellado desde entonces
-un intercambio ciertamente mejorado (por verificar, no estoy seguro)
¿Que piensas?
Un intercambiador de aire/agua a menudo está diseñado de manera diferente y requiere aire forzado con eficiencia equivalente.


Sí, pero no me refiero a un intercambiador aire/agua, sino a un condensador, es decir, vapor/agua.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 80