Calefacción de piscina - casa de paneles solares - solicitar información

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
xman-27
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 30/03/12, 12:30

Calefacción de piscina - casa de paneles solares - solicitar información




por xman-27 » 18/04/12, 14:21

Hola,

He cubierto muchas publicaciones en paneles solares de la casa (tubería espiral, ...) destinados a calentar una piscina.
Encontré un sitio en el que se explica que se puede hacer un panel solar con una rejilla (parte posterior) de un refrigerador (bueno, lo tengo a mano). Que piensas
Tengo la posibilidad de recuperar los radiadores de los automóviles en cantidad, ¿funcionará mejor con radiadores de este tipo pintados en negro?

Estaba pensando en hacer lo siguiente:
- caja completa en poliestireno comprimido (me queda algo de mi casa) que debe aislar bien, cuyo fondo estará pintado en negro mate.
- sensor = parrilla del refrigerador, pintado negro mate o radiador automático ???
- vidrio (tengo doble acristalamiento que también me queda). ¿Es necesario poner doble acristalamiento o es que lo he dividido?

Como mi objetivo es calentar la piscina de mi hijo (4 m de diámetro, 80 cm de altura o aproximadamente 3 m3), estaba pensando en instalar este sistema, junto con una válvula de 3 vías para el sistema de bombeo + programador (hasta que lo inventé nada, muchos de ustedes lo hicieron) montado en un soporte ajustable (manualmente)

Mi pregunta es la siguiente:
¿Será suficiente esta grilla (la piscina está cubierta cuando no está en uso (día y noche) para ganar algunos grados o debería excluirse esta solución?
¿Deberíamos preferir una tubería de PE como una entrada de bcp?

Gracias por tus comentarios.

Bien cordialement
:fruncir el ceño:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79385
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11065




por Christophe » 18/04/12, 14:33

Una red simple claramente será muy insuficiente: ¡consideramos que al menos la mitad de la superficie de la piscina se requiere en paneles solares flexibles!

¡Y parece bastante complicado como bricolaje calentar una piscina pequeña, sin mencionar el riesgo de corrosión!

Existen otros métodos menos complicados para hacer un panel solar para piscinas, el más simple es la manguera de jardín negra bajo vidrio o campana ...

Aquí hay otras ideas: https://www.econologie.com/construire-ou ... -3215.html

O incluso compre y use un panel solar flexible especial para piscinas de este tipo: https://www.econologie.com/forums/reparation ... 10930.html

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Calefacción de piscina - panel solar de la casa - solicito




por Gaston » 18/04/12, 14:39

Hola,

En mi opinión, la rejilla del refrigerador tiene un diámetro de tubería demasiado pequeño para permitir un flujo significativo en comparación con el volumen de la piscina.

Con el radiador del automóvil, sería mejor, especialmente si usa varios para obtener un área grande.

Cabe señalar que la piscina en sí misma representa un sensor de casi 12 m² (incluso si no es óptima).
Si desea sentir la diferencia, necesita una superficie del mismo orden (con 1 o 2 m², no servirá de mucho).

Dicho sea de paso,
xman-27 escribió:Como mi objetivo es calentar la piscina de mi hijo (4 m de diámetro, altura 80 cm, o aproximadamente 3 m3)
4 m de diámetro y 80 cm de alto, es más como 10 m3 ...
Para aumentar la temperatura en 1 °, se deben suministrar 41800000 J o 11,6 kWh.

Sabiendo que el sol da aproximadamente 1kWh / m², un sensor de 1m² con una eficiencia del 80% puede dar aproximadamente 6kWh por día soleado, suficiente para aumentar la temperatura de la piscina en 0,5 ° ... ni siquiera qué compensar pérdidas por la noche ...
0 x
hambre
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 29/01/10, 09:45




por hambre » 18/04/12, 19:21

¡Hola

Como experimento, había desenrollado una bobina de 20 m de manguera de goma roja colocada en un techo de tejas con una bomba de acuario, sonda y contactor, todo recuperado. El aumento de temperatura fue de 3 a 5 ° por 5 litros por minuto.


El siguiente paso es pasar por un tubo de polietileno negro de mayor longitud.

y aquí hay un sitio que solo habla sobre blogs de calefacción solar de autoconstrucción

http://www.builditsolar.com/Projects/Po ... htm#Basics
0 x
"Hablar de eso es una cosa, hacerla otra.
Hice mi elección "
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/04/12, 10:20

Para ser útil, el sensor debe hacer una superficie grande, más grande que la superficie de la piscina

la superficie de la piscina también recibe el sol, pero la enfría por la noche: la ventaja de la superficie del colector es que solo hace circular agua cuando se calienta, y no cuando se enfría

una gran cantidad de pipa negra y una buena solución: el efecto invernadero y el vidrio son inútiles porque la temperatura buscada es baja, por lo que la tubería emite muy poco infrarrojo: un vidrio para producir el efecto invernadero causa más pérdidas por reflexión esa ganancia al retener la semilla de infrarrojos no la tubería

es posible una pequeña mejora: el concreto es más barato que el polietileno: es posible hacer una terraza de concreto con tubería dentro como piso calentado: es la superficie del concreto la que cuenta para la energía capturada, incluso si la superficie de Touyau por dentro es mucho más débil
0 x
tmicola
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 17/04/12, 19:17




por tmicola » 23/04/12, 17:06

El panel solar flexible tiene la ventaja de ser más fácil de instalar.
Y dado el tamaño de la piscina (4 m de diámetro para una altura de 80 cm), la terraza no es relevante
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108