Hidroacumulación: ¿usa el tanque de combustible?

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs

Hidroacumulación: ¿usa el tanque de combustible?




por ulyssesourd » 17/04/08, 13:00

Hola a todos,
Tengo un objetivo: quiero apagar la caldera de fuel oil, y tengo una caldera de leña con hidro 800L, y quiero extender la autonomía de la hidro. Me pregunto si puedo usar mi tanque de combustible enterrado de 3000 o 5000L para hacer hidroacumulación calentando con leña y no con energía solar, porque el tanque es demasiado grande ... Sé que hay que desgasificarlo, límpielo antes de llenarlo con agua. Pero mi pregunta es que para el aislamiento ... la "trampilla" del tanque está por encima del suelo, y que la parte superior del tanque está a 50 cm bajo tierra, ¿no hay riesgo de que se de pérdidas térmicas?
Para calentar los 3 o 5000L + 800L con mi caldera de leña de 25kw, me llevará 1 día completo y tendré una autonomía de aproximadamente 5 días = ¡silencioso! : Mrgreen: ¿Qué opinas?
A+
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 17/04/08, 14:07

tanque no aislado tendrá pérdidas bastante significativas y su autonomía se verá necesariamente cargada.
Después de usar un tanque de combustible tan necesariamente con mucho depósito, incluso después de una limpieza intensa, ¿no corre el riesgo de que todo su circuito esté lleno de suciedad que eventualmente obstruirá o dañará este circuito? ?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 17/04/08, 15:58

El objetivo es hacer un tampón, supongo que no sería directamente el agua del circuito de calefacción lo que entraría en el asqueroso tanque, sino que este estaría lleno de agua dudosa en la que se hundiría una bobina proveniente del circuito de calefacción . Además, sería beneficioso no crear un movimiento de agua en el tampón y tener una estratificación térmica.
sin embargo, efectivamente las pérdidas corren el riesgo de ser altas porque la conductividad de la tierra es casi la del agua o incluso peor:
agua = 0.6 W / mK
tierra = de 0.5 a 2W / mK
aproximadamente 10 veces peor que el poliestireno. 20 veces peor que el aire.

Veo esta solución interesante solo si las ingestas calóricas son libres, en cuyo caso, incluso si recuperamos solo una parte, ya está.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 17/04/08, 16:10

hola, solo para información,
por haber cortado y envuelto un brazo calefactor, en el interior todo era negro y grasiento, me dijeron que era normal y que se podía limpiar con un producto para un poco más de rendimiento, pero que funcionaba bueno asi!
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 17/04/08, 16:46

Atención: uso el tanque para realizar la hidroaccululación, por lo tanto, es necesario que lo llene con agua del circuito de calefacción ... Es como un tanque tampón con 8 orificios de entrada y salida para absorber la energía de una caldera de leña. De todos modos, voy a tener que cavar alrededor del tanque para tirarlo a la basura o venderlo, de ahí mi idea de servirlo para la hidroacumulación. Entonces, si cavo alrededor del tanque y me encargaré de aislarlo. Pero con que? que no se pudre en el suelo ... Si es demasiado restrictivo, dejo este tanque en su lugar y lo lleno con arena después de haberlo limpiado y desgasificado.
A+
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 17/04/08, 21:28

lo siento pero no, no tienes que llenarlo con agua del circuito de calefacción. Lo que quieres es disipar las calorías de la caldera en un volumen de agua. una bobina de intercambiador de calor lo hará muy bien. solo tienes que calcular su tamaño. y así se aísla el agua sucia.
Cuando la caldera ya no produce calor, la bobina calienta el agua en su interior y continúa circulando en la dirección del circuito de calefacción. Lo ideal sería un circuito con dos salidas. una salida hacia una bobina en el fondo del tanque (donde el agua es la más fría) que es accionada por el regul cuando la caldera produce demasiado calor en comparación con las necesidades de calefacción; y en el segundo inicio, todo el circuito de calefacción + una segunda bobina en la parte superior del tanque (donde el agua permanecerá más caliente).
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 18/04/08, 08:24

¿Me pareció que el hidro era un globo puesto en serie en el circuito de calefacción, por lo tanto, el agua del circuito de calefacción pasó en este globo?

Si no es así, tendré que volver a leer detenidamente algunas publicaciones porque debo admitir que tengo dificultades para comprender los diagramas de los circuitos de calefacción. :|
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 18/04/08, 09:38

Dirk Pitt escribió:lo siento pero no, no tienes que llenarlo con agua del circuito de calefacción. Lo que quieres es disipar las calorías de la caldera en un volumen de agua. una bobina de intercambiador de calor lo hará muy bien. solo tienes que calcular su tamaño. y así se aísla el agua sucia.
Cuando la caldera ya no produce calor, la bobina calienta el agua en su interior y continúa circulando en la dirección del circuito de calefacción. Lo ideal sería un circuito con dos salidas. una salida hacia una bobina en el fondo del tanque (donde el agua es la más fría) que es accionada por el regul cuando la caldera produce demasiado calor en comparación con las necesidades de calefacción; y en el segundo inicio, todo el circuito de calefacción + una segunda bobina en la parte superior del tanque (donde el agua permanecerá más caliente).

Ah, ahora lo entiendo ... Intercambiamos calor a través de bobinas en un tanque de "agua muerta". Ok, puede funcionar. Entonces, ¿cómo se calcula el tamaño de las bobinas de acuerdo con el volumen del tanque y la potencia de la caldera?
A+
0 x
ulyssesourd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 60
Inscripción: 17/04/08, 12:44
Localización: Doubs




por ulyssesourd » 18/04/08, 09:45

jc-tergal escribió:¿Me pareció que el hidro era un globo puesto en serie en el circuito de calefacción, por lo tanto, el agua del circuito de calefacción pasó en este globo?

Si no es así, tendré que volver a leer detenidamente algunas publicaciones porque debo admitir que tengo dificultades para comprender los diagramas de los circuitos de calefacción. :|


Hay 2 posibilidades para la hidroeléctrica: con un tanque lleno de agua del circuito de calefacción, y el otro es intercambiar calor a través de bobinas en un tanque de "agua muerta".
En el primer caso, es el agua del circuito de calefacción la que se calienta y se almacena en un depósito. En el 2º caso, es el agua del circuito la que PASA por los serpentines para calentar el agua "muerta" por lo que es esta agua la que es intercambiadora. Entonces, el primer serpentín que se coloca en el fondo del tanque se usa para enfriar el agua en la caldera (circuito de calefacción) Y para calentar el agua "muerta", el segundo serpentín colocado en la parte superior del tanque se usa para calentar el agua. del circuito por el agua CALIENTE "muerta", y que va a los radiadores.
¿Como estas? ¿Entiendes?
A+
0 x
jc-tergal
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 98
Inscripción: 12/03/07, 00:53




por jc-tergal » 21/04/08, 09:23

ulyssesourd escribió:
jc-tergal escribió:¿Me pareció que el hidro era un globo puesto en serie en el circuito de calefacción, por lo tanto, el agua del circuito de calefacción pasó en este globo?

Si no es así, tendré que volver a leer detenidamente algunas publicaciones porque debo admitir que tengo dificultades para comprender los diagramas de los circuitos de calefacción. :|


Hay 2 posibilidades para la hidroeléctrica: con un tanque lleno de agua del circuito de calefacción, y el otro es intercambiar calor a través de bobinas en un tanque de "agua muerta".
En el primer caso, es el agua del circuito de calefacción la que se calienta y se almacena en un depósito. En el 2º caso, es el agua del circuito la que PASA por los serpentines para calentar el agua "muerta" por lo que es esta agua la que es intercambiadora. Entonces, el primer serpentín que se coloca en el fondo del tanque se usa para enfriar el agua en la caldera (circuito de calefacción) Y para calentar el agua "muerta", el segundo serpentín colocado en la parte superior del tanque se usa para calentar el agua. del circuito por el agua CALIENTE "muerta", y que va a los radiadores.
¿Como estas? ¿Entiendes?
A+


ok entiendo ahora, gracias

y entre los dos, ¿qué favorece la elección de una u otra solución? el agua blanca parece más fácil de implementar y no me gusta el lado muerto del agua (depósito, rentabilidad ...?)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157