¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por GuyGadebois » 24/05/20, 18:01

Déméter, la célula de gendarmería que vigila a los opositores de la agricultura productivista.

El Ministerio del Interior creó Déméter, una unidad de inteligencia dedicada a los "ataques al mundo agrícola". Este sistema policial y judicial corre el riesgo de ser utilizado para monitorear activistas animales y ambientales que se oponen a la agricultura industrial.


Dirigirse a acciones "ideológicas" y "simbólicas"

El dispositivo contiene novedades que le otorgan un alcance sin precedentes. El objetivo claramente establecido, primero, es reunir inteligencia. Los objetivos, entonces, se amplían. Ya no se trata solo de preocupar a los autores de los robos y daños: a esto se le suma la "ocupación ilegal de tierras agrícolas" (por los viajeros o por "fiestas libres"), intrusiones de animales en granjas (en particular para hacer videos), acciones anti-pieles, anti-caza, o incluso los perpetradores de degradaciones que afectan a carniceros y mataderos. El kit de prensa es claro, por lo tanto, los objetivos también son políticos: Demeter seguirá e intentará evitar "acciones de naturaleza ideológica, ya sean simples acciones simbólicas para denigrar a la comunidad agrícola o acciones duro con repercusiones materiales o físicas ". "Pedí que el antiespecismo sea uno de los ejes prioritarios de inteligencia", declaró el Ministro del Interior cuando se lanzó la célula. Por lo tanto, los animales están en primera línea, pero también están preocupados los filigrana, las asociaciones y los activistas críticos del sistema agrícola dominante (defendido por la FNSEA y la JA).

Al amalgamar todas las fechorías identificadas, el Ministerio del Interior concluye gravemente que hubo un aumento del 1,5% en los daños al mundo agrícola en 2019. Pero de los más de 14.000 incidentes registrados, la gran mayoría son robos y robos. Cuestionado por Reporterre, la Gendarmería Nacional nos informa que solo unos veinte casos de intrusiones en la cría o liberación de animales por parte de activistas antiespecies se contaron entre los delitos el año pasado. La FNSEA no informa mucho más: 41 intrusiones, pero probablemente más nos dicen, en 2019. Étienne Gangneron ve esto como una cifra "exponencial", porque "había menos de una docena intrusiones en años anteriores ".

Utilizando las cifras de la gendarmería y la FNSEA, la asociación de protección animal L214 calculó un porcentaje de "0,28% [de los actos de asociaciones de animales], anclado y asociado con actos de vandalismo no relacionados para "justificar" un arsenal represivo excesivo ". "La FNSEA busca claramente garantizar que no salga ninguna imagen de las granjas", dice Brigitte Gothière, portavoz de L214.

https://reporterre.net/Demeter-la-cellu ... griculture
TODOS FLICADOS
Básicamente es: "contaminemos en paz, comamos nuestra mierda, cierre la boca si no es la cárcel".
¡Cada vez mejor!
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Moindreffor » 24/05/20, 18:23

no, básicamente es que si no tienes nada que culpar, no te arriesgas

por qué siempre ven el lado malo de las cosas, los franceses rechazan la autoridad pero exigen justicia cuando se trata

Ayer vi un informe sobre el lobo, la odisea del lobo, creo que hubo un suizo excelente que habló del trauma experimentado por los criadores durante un ataque de lobo, comparo este trauma con el experimentado por carniceros que solo hacen su trabajo cuando terminan con una tienda salpicada de sangre

nadie merece ser traumatizado por cualquier razón, ninguna causa merece atacar, no luchamos contra la barbarie siendo bárbaros o incluso

Para decir que el mundo agrícola contamina y produce solo mierda, es agresivo y exagerado con respecto a un gran número de personas que hacen su trabajo con amor, respeto por los animales y la naturaleza, así que vamos a parar allí este derrame de odio fuera de lugar
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por GuyGadebois » 24/05/20, 18:29

Moindreffor escribió:no, básicamente es que si no tienes nada que culpar, no te arriesgas

Los manifestantes que están en contra de los pesticidas, los transgénicos, las granjas industriales y que lo gritan ahora arriesgan mucho, gracias a Demeter. Siempre en el "lado derecho del mango", Moindreffor ... : Roll:
https://www.lemonde.fr/planete/article/ ... _3244.html
https://blogs.mediapart.fr/yves-guiller ... n-de-lobby
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2675

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por sicetaitsimple » 24/05/20, 18:38

Moindreffor escribió:no, básicamente es que si no tienes nada que culpar, no te arriesgas


+ 1.

Un vecino directo no encontró una mañana, hace 3 o 4 años, los tres bueyes (terneros cuando llegan) que se están reproduciendo en su lugar (no los posee, pastan en sus 3 ha de prado y lo cuida por agua, suplementos en invierno, una pequeña producción de heno ...
No es un contaminador que dice comerme la mierda y dejarme en paz, es un buen tipo que simplemente hace su trabajo lo mejor que puede.

Engañar a las personas que hacen eso, me queda perfectamente.
1 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por GuyGadebois » 24/05/20, 18:45

sicetaitsimple escribió:Engañar a las personas que hacen eso, me queda perfectamente.

Excepto que hacer frente a esta gente es un pretexto para derribar cualquier oposición, cualquier deseo de un "cambio de paradigma". Son buenos chicos, están listos para la dictadura, porque si pasa, no se detendrán en el agro.
PD: Yo también vomito la acción de ciertos activistas extremistas, pero el problema va más allá de algunos estúpidos veganos.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Moindreffor » 25/05/20, 10:10

GuyGadebois escribió:
sicetaitsimple escribió:Engañar a las personas que hacen eso, me queda perfectamente.

Excepto que hacer frente a esta gente es un pretexto para derribar cualquier oposición, cualquier deseo de un "cambio de paradigma". Son buenos chicos, están listos para la dictadura, porque si pasa, no se detendrán en el agro.
PD: Yo también vomito la acción de ciertos activistas extremistas, pero el problema va más allá de algunos estúpidos veganos.

siempre llorar lobo antes de haberlo visto, tan pronto como queramos establecer una legislación más estricta para proteger a las personas honestas, contra activistas que tienen buena prensa porque actúan supuestamente por nuestro bien común, y no estamos en contra, pasamos por fachos, colaboradores, o simplemente francos
más moderación y evitaríamos este tipo de necesidad, un activismo más cívico no generaría una respuesta legislativa más dura

la mayoría a menudo sufre los errores de una minoría
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Rajqawee » 25/05/20, 10:22

GuyGadebois escribió:
sicetaitsimple escribió:Engañar a las personas que hacen eso, me queda perfectamente.

Excepto que hacer frente a esta gente es un pretexto para derribar cualquier oposición, cualquier deseo de un "cambio de paradigma". Son buenos chicos, están listos para la dictadura, porque si pasa, no se detendrán en el agro.
PD: Yo también vomito la acción de ciertos activistas extremistas, pero el problema va más allá de algunos estúpidos veganos.


Esta reflexión me parece correcta, en definitiva: ¿el odio contra el activismo agrícola era realmente tan importante que requería la creación de un marco legal que permitiera una vigilancia amplia? No creo. En mi opinión, el daño causado por estos activistas es insignificante en todo el país, ¿verdad?

Es más excusa que cualquier otra cosa ... o cabildeo ... o incluso política electoral;)
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Moindreffor » 25/05/20, 10:32

Rajqawee escribió:Esta reflexión me parece correcta, en definitiva: ¿el odio contra el activismo agrícola era realmente tan importante que requería la creación de un marco legal que permitiera una vigilancia amplia? No creo. En mi opinión, el daño causado por estos activistas es insignificante en todo el país, ¿verdad?

Es más excusa que cualquier otra cosa ... o cabildeo ... o incluso política electoral;)

sin importancia a nivel de país, traumático para quienes sufren, ¿qué número de ataques no deben superarse para que esto no requiera la creación de un marco legal?

porque de lo contrario, la cantidad de mujeres asesinadas por sus esposos en comparación con la población es muy pequeña, por lo que podemos permitir que suceda también, la cantidad de muertes en la carretera en comparación con la población también es muy pequeña, así que también vamos controles de carretera, ¿por qué hizo el confinamiento porque, en última instancia, el número de muertes en comparación con la población es muy pequeño ...

como se dijo anteriormente, es fácil decir que el activismo de odio es tan común que puedes dejarlo ir, el día que un imbécil quema tu auto sin ninguna razón, ¿irás a quejarte? o no esta mal? Hágase esta pregunta y conteste sinceramente ...
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Rajqawee » 25/05/20, 10:55

Moindreffor escribió:
Rajqawee escribió:Esta reflexión me parece correcta, en definitiva: ¿el odio contra el activismo agrícola era realmente tan importante que requería la creación de un marco legal que permitiera una vigilancia amplia? No creo. En mi opinión, el daño causado por estos activistas es insignificante en todo el país, ¿verdad?

Es más excusa que cualquier otra cosa ... o cabildeo ... o incluso política electoral;)

sin importancia a nivel de país, traumático para quienes sufren, ¿qué número de ataques no deben superarse para que esto no requiera la creación de un marco legal?

porque de lo contrario, la cantidad de mujeres asesinadas por sus esposos en comparación con la población es muy pequeña, por lo que podemos permitir que suceda también, la cantidad de muertes en la carretera en comparación con la población también es muy pequeña, así que también vamos controles de carretera, ¿por qué hizo el confinamiento porque, en última instancia, el número de muertes en comparación con la población es muy pequeño ...

como se dijo anteriormente, es fácil decir que el activismo de odio es tan común que puedes dejarlo ir, el día que un imbécil quema tu auto sin ninguna razón, ¿irás a quejarte? o no esta mal? Hágase esta pregunta y conteste sinceramente ...


Por supuesto que iría a presentar una queja. Pero eso no cambiará el marco legal. Sus ejemplos son relevantes, pero ¿existe una unidad de inteligencia que monitoree la posible violencia doméstica? Estamos hablando de inteligencia, es decir, anticipar posibles crímenes, no castigar a los que llegan.
Y luego, a pesar de todo, estamos hablando de miles de muertes, en todos sus ejemplos. No 40 delitos.

En este punto, si consideramos que los traumas (reales. No cuestionados en esta conversación, ni su impacto en las personas) todos merecen, sea cual sea su escala, una celda de INTELIGENCIA, entonces, eso es todo, c Es vigilancia total. Incluso para incendios de automóviles por contras.

Lo mismo ocurre con los accidentes de tráfico: has estado borracho durante años usando el cinturón de seguridad, porque en realidad salva muchas vidas, sin demasiadas limitaciones. Estas medidas se crearon porque el dispositivo que hace posible salvar vidas no es en última instancia muy restrictivo, por lo tanto, interesante.
Ahora, crea una unidad de inteligencia completa para evitar posiblemente 40 robos / daños (¡supuestamente vinculados al activismo!) Por año, ¿no te parece desproporcionado?
Dicho esto, creo que podría ser el mismo razonamiento que se aplica cuando se trata de ataques terroristas.
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: ¿La dictadura agroindustrial en Francia? ¡Sí, más que nunca!




por Moindreffor » 25/05/20, 13:49

Rajqawee escribió:
Moindreffor escribió:
Rajqawee escribió:Esta reflexión me parece correcta, en definitiva: ¿el odio contra el activismo agrícola era realmente tan importante que requería la creación de un marco legal que permitiera una vigilancia amplia? No creo. En mi opinión, el daño causado por estos activistas es insignificante en todo el país, ¿verdad?

Es más excusa que cualquier otra cosa ... o cabildeo ... o incluso política electoral;)

sin importancia a nivel de país, traumático para quienes sufren, ¿qué número de ataques no deben superarse para que esto no requiera la creación de un marco legal?

porque de lo contrario, la cantidad de mujeres asesinadas por sus esposos en comparación con la población es muy pequeña, por lo que podemos permitir que suceda también, la cantidad de muertes en la carretera en comparación con la población también es muy pequeña, así que también vamos controles de carretera, ¿por qué hizo el confinamiento porque, en última instancia, el número de muertes en comparación con la población es muy pequeño ...

como se dijo anteriormente, es fácil decir que el activismo de odio es tan común que puedes dejarlo ir, el día que un imbécil quema tu auto sin ninguna razón, ¿irás a quejarte? o no esta mal? Hágase esta pregunta y conteste sinceramente ...


Por supuesto que iría a presentar una queja. Pero eso no cambiará el marco legal. Sus ejemplos son relevantes, pero ¿existe una unidad de inteligencia que monitoree la posible violencia doméstica? Estamos hablando de inteligencia, es decir, anticipar posibles crímenes, no castigar a los que llegan.
Y luego, a pesar de todo, estamos hablando de miles de muertes, en todos sus ejemplos. No 40 delitos.

En este punto, si consideramos que los traumas (reales. No cuestionados en esta conversación, ni su impacto en las personas) todos merecen, sea cual sea su escala, una celda de INTELIGENCIA, entonces, eso es todo, c Es vigilancia total. Incluso para incendios de automóviles por contras.

Lo mismo ocurre con los accidentes de tráfico: has estado borracho durante años usando el cinturón de seguridad, porque en realidad salva muchas vidas, sin demasiadas limitaciones. Estas medidas se crearon porque el dispositivo que hace posible salvar vidas no es en última instancia muy restrictivo, por lo tanto, interesante.
Ahora, crea una unidad de inteligencia completa para evitar posiblemente 40 robos / daños (¡supuestamente vinculados al activismo!) Por año, ¿no te parece desproporcionado?
Dicho esto, creo que podría ser el mismo razonamiento que se aplica cuando se trata de ataques terroristas.

Creo que se establecerá una celda debido a un aumento en los actos de odio, seguramente no por diversión, siempre satisfacemos una necesidad

Francia no es un estado policial como algunos quisieran hacernos creer, 30 años de licencia, menos de 5 controles de carretera y, sin embargo, hago mis 20 km al año como todos los demás.

El 25% de los franceses rechazaría una vacuna contra el virus de la corona, Francia es uno de los países más resistentes a las vacunas, gracias a los activistas contra las vacunas o debido a ellos, y sin embargo, durante 2 meses, epidemiólogos de renombre de todo el mundo Francia se sigue en la televisión para alabar el éxito de las campañas de vacunación

Estamos allí en la Francia-Francia, anti-policía listos para denunciar los abusos de la policía y al mismo tiempo quejarnos de la inacción de la policía.

nuestro amigo está listo para presentar una queja por la degradación de su automóvil, pero no considera útil crear una unidad de inteligencia para localizar a activistas que traumatizan a personas honestas, todo porque solo tienen 40 años, en resumen razonando, es importante no ser parte de una minoría de víctimas, porque es el doble castigo, el trauma de la agresión y el abandono de la sociedad a su triste destino ...

quien dijo que el próximo mundo debería estar más unido ...
2 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 167