El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por sicetaitsimple » 11/12/17, 14:45

torrent escribió:
Sobre mí, debes saber que soy un poco como un animal que hiberna: en invierno hago varios pequeños trabajos en el interior de casa, pero desde los primeros rayos de sol tengo que estar activo en el exterior. Es algo que me encanta y que es "vital" para mí. Entonces me complico la vida pero obtengo una satisfacción que equilibra los aspectos negativos.

........................................

No critiqué en absoluto a la gente que compra rollos de heno, porque cuando veo cuántos terminan marchitándose en los campos de mi zona, el "desperdicio" (por lo que me han explicado estaría vinculado a historias de cuotas o otro) seguramente no terminará en mulching. Al mismo tiempo, "presto servicio" a ciertas personas recogiendo sus hojas muertas, etc., les ahorra un viaje al centro de reciclaje, que por nuestra casa los sábados está muy concurrido.

La noción de "trabajo" es propia de todos y, por tanto, muy subjetiva: lo que yo considero trabajo, puede ser sólo una pequeña actividad para uno, como una montaña infranqueable para otros. Lamentablemente vi a algunas personas (admito que no hay cientos de ellas) en mi séquito haber creído que era simple y darme cuenta de que al final requería un mínimo de "asistencia" y simplemente darse por vencido. . Las razones eran siempre las mismas: es demasiado trabajo, parecía mucho más fácil.


En primer lugar bienvenida!

Básicamente, como tú, soy más bien un seguidor de la colección "oportunista" de biomasa, y como tú creo que la noción de "trabajo" es específica de todos.

¡Pero es cierto que tiene límites! Estoy en el proceso de "tratar" unos 150m2 de una nueva parcela para el próximo año, que es un cambio de mis 75m2 anteriores, la mitad de los cuales todavía son cultivos en invierno que cubriré muy ligeramente.

Si hablamos de 500m2 como en el caso de Didier, se trata de una tonelada de heno (en materia seca) que hay que traer cada año. Si hacemos esto con biomasa "oportunista" y más o menos húmeda, rápidamente puede llegar a ser de 5t para recolectar y expandir. 50 días a 100 kg, o 100 días a 50 kg ...

Nada imposible, pero es verdad que es un trabajo.
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 11/12/17, 19:39

eh beh z've sido locuaz hoy : Lol:

Trataré de responder en orden (perdón si pierdo puntos). Las citas se acortan, no engañe a las oraciones de contexto, sino para aligerar la longitud del post

¡O que algunos "papas" de esta técnica estén muy contentos de tener pasantes para aumentar sus superficies! Pagar esclavos, en el siglo XXI, ¡sigue siendo un lujo!

estoy totalmente de acuerdo. Quienes "se ganan la vida" de la permacultura, al analizar sus relatos, nos damos cuenta de que es más de la formación que reciben que de su producción (actualmente hay un debate permanente sobre el tema de alguna finca conocida). Y como bien dices, la gente paga por el derecho a trabajar : Shock:

La naturaleza es tan resistente (toma golpes, corrige cuando se abusa de ella).

Totalmente de acuerdo contigo El problema no está allí, sino la objetividad de las personas cuando los resultados y, por lo tanto, la tendencia a no cambiar los comportamientos

La "cantidad de esfuerzo" se puede cuantificar. Solo tienes que quererlo.

sí, pero no quiero : oops: . De lo contrario, será necesario que realice programas específicos para la parte superior del cuerpo, todo el cuerpo y cardio : Mrgreen:

¿Puede aclarar qué estaban haciendo los decepcionados? ¡No hay fenocultivo como lo recomiendo, creo! Si haces lasaña, si haces montículos, si crees que tienes que hacer "fronteras" o "cuadrados" o "hoteles de insectos", sí, hay una forma de equivocarse ...

había un poco de eso ... era simple acolchado en la colina de hugelkulture. Para hoteles con insectos, perso me hace. : Lol: . La persona que se le ocurrió la idea de comercializar ese tipo de cosas tiene que tener el plan de vender 2l en botella de aire limpio de montaña. Mi hotel de insectos no debería estar lejos de 20 ares : Mrgreen:

Incluso si "vago" es engañoso. Lo especifico en mis confs

Aquí estamos de acuerdo

[Por supuesto, discutimos. Esta es mi opinión Y aquellos que me siguen por mucho tiempo saben que me gusta discutir. ¡Pero esas opiniones contrarias no me sorprenden!]

eso es bueno, yo también : Mrgreen: Si nadie me hubiera contradicho, nunca hubiera sabido que estaba equivocado.

Intente adjuntar algunas fotos (archivos adjuntos de función a continuación)

No, ¡pero soy respetable! No me revelo la primera noche : Lol: . Veré si tengo algunas fotos en stock, de lo contrario, en la primavera, una vez que todo vuelva a estar en su lugar, lo haré.

Si hablamos de 500m2 como en el caso de Didier, se trata de una tonelada de heno (en materia seca) que hay que traer cada año. Si hacemos esto con biomasa "oportunista" y más o menos húmeda, rápidamente puede llegar a ser de 5t para recolectar y expandir. 50 días a 100 kg, o 100 días a 50 kg ...

Lo que lleva tiempo con mi forma de hacer las cosas es encontrar heno. La propagación tomará más o menos el mismo tiempo una vez que esté disponible en mi tierra. Es seguro que encontrar el volumen necesario de heno para 500m² es mucho más complicado (ya estoy preparando mi 160m²)
1 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 13/12/17, 19:07

así que después de algunas excavaciones arqueológicas, no encontré ninguna imagen de mi huerto durante la temporada.
Si el clima lo permite este fin de semana, trato de hacerlo. Será necesario que yo piense hacerlo en temporada completa

Pensé en plantarlo como un árbol https://www.promessedefleurs.com/fruiti ... gIEqPD_BwE .
Lo encontré original y además lo he comido.
Mi temor está en el mini nivel y el suelo arcilloso. Alguien lo hubiera intentado ya?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 13/12/17, 19:27

Sobre todo la resistencia: si indican - 10 °, nos queda un poco estrecho ... Aunque a veces hay algunos grados de margen. Y que el lugar juega mucho: resguardo de los vientos, etc ... No probaría fuera de un patio interior, mirando al sur de un muro. Con cierto riesgo ... O mejor dicho en un "contenedor", para devolverlo en cuanto amenace un "gran resfriado" ...

Para obtener información, la resistencia del olivo se da para - 12 ° C (¡pero hasta - 20 ° C!). ¡Y, sin embargo, Alsacia no es una tierra de cultivo de olivos!

Sé que por un lado está el calentamiento global (¡pero sin excluir el frío brutal!). Y sobre todo porque la moda es para lo "exótico". Pero tenemos que reconocer que la moda tiene un lado idiota, ¡y no solo en la ropa!
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 13/12/17, 19:31

ok, también tuve una duda sobre el t °.
Me rendiré. Seguramente encontraría algo más adecuado para plantar con este dinero.
¿Tendría direcciones para encontrar viejas variedades de manzanos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 13/12/17, 19:35

1) Existe una asociación de arboricultores (aficionados) muy activos, con huertos-invernaderos. Realizas una pasantía de injertos y los produces.

2) Uno de los últimos viveristas en el Bajo Rin que todavía se está produciendo es Ledermann-Mutschler en Krautergersheim. Intenta obtener su catálogo.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por sicetaitsimple » 13/12/17, 19:49

Did67 escribió:1) Existe una asociación de arboricultores (aficionados) muy activos, con huertos-invernaderos. Realizas una pasantía de injertos y los produces.

2) Uno de los últimos viveristas en el Bajo Rin que todavía se está produciendo es Ledermann-Mutschler en Krautergersheim. Intenta obtener su catálogo.


¡Aquí está tomando forma una banda de alsacianos! (referencia para los que siguen a todos los hijos de la pandilla "Makita").

En este sentido, Didier, no he recibido ninguna oferta para suscribirme a la revista que me recomendó en el hilo "huerto" iniciado por Olivier.

Editar: ¡Voy a sobrevivir, sin embargo! Pero me pediste que te devuelva.
Dernière édition par sicetaitsimple el 13 / 12 / 17, 20: 01, 1 editado una vez.
0 x
torrente
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 09/12/17, 17:55
Localización: Bajo Rin
x 11

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por torrente » 13/12/17, 19:54

1) Hay una asociación muy activa de arboriculturistas (aficionados),

Voy a parecer insistente, pero ¿tendrá un nombre o una ubicación que pueda consultarle? : Mrgreen:

¡Aquí está tomando forma una banda de alsacianos! (referencia para los que siguen a todos los hijos de la pandilla "Makita").

: Lol: y como también estoy equipado en makita ... ¿tenemos derecho a dos pandillas? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 13/12/17, 19:55

¡Se muestra en el título! No es una incrustación ...

Para su suscripción, enviaré la alerta a los que conozco en el sistema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín perezoso hecho en el norte de Elsass




por Did67 » 13/12/17, 19:58

torrent escribió: : Lol: y como también estoy equipado en makita ... ¿tenemos derecho a dos pandillas? : Lol:


Doble agente: es el peor. Si es justo, dos países tienen interés en quemarlo, ¡y ninguno para salvarte! Terminarás misteriosamente en el Triángulo de las Bermudas [bueno, ¡ahora que Johnny no está lejos!]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203