Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/12/18, 18:25

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:aún en el hermoso informe, los erizos comen más gusanos que babosas, me parece que lo sabía, era adicto a la vida de los animales siendo jóvenes


Muy hermosa ilustración, una vez más, de mi famoso: "¡Nada es perfecto en este mundo!" ¡¡¡Ni siquiera el legendario erizo !!!

Me lamento por las babosas, pero tal vez es por eso que tengo tantos gusanos!

Creo que si eres rico en versos, lo eres por las mismas razones en las babosas, en el equilibrio correcto de la naturaleza, los gusanos ayudan a tener hermosos vegetales, que alimentan bien a las babosas ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/01/19, 10:16

Absolutamente.

Mi comentario estaba más dirigido a los "intolerantes", para quienes las soluciones "orgánicas" (aquí el erizo) serían impecables ...

Hay casos de biocontrol con auxiliares muy muy específicos ... Ahí, de hecho, el auxiliar sale con la plaga que controla ... No son la regla general.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 01/01/19, 17:58

Did67 escribió:Absolutamente.

Mi comentario estaba más dirigido a los "intolerantes", para quienes las soluciones "orgánicas" (aquí el erizo) serían impecables ...

Hay casos de biocontrol con auxiliares muy muy específicos ... Ahí, de hecho, el auxiliar sale con la plaga que controla ... No son la regla general.


Imagen ¿Me abucheas? Nunca Imagen

Es solo intentar reintroducir un poco de vida mientras los refugios están llenos ... y esto concierne a todas las especies.

No soñamos con que los erizos se deshagan de las babosas por la buena y sencilla razón por la que elegimos una solución que los mantenga con vida ... es decir, sin productos peligrosos Imagen
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 01/01/19, 18:24

nico239 escribió:No soñamos que los erizos nos liberen de las babosas por la buena y sencilla razón por la que elegimos una solución que los mantenga con vida ... es decir, sin productos peligrosos Imagen

No creo que privarlos de comida al proteger sus plántulas los mantenga vivos : Mrgreen: morir de hambre todas esas pobres babosas : Twisted:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 01/01/19, 19:20

Moindreffor escribió:
nico239 escribió:No soñamos que los erizos nos liberen de las babosas por la buena y sencilla razón por la que elegimos una solución que los mantenga con vida ... es decir, sin productos peligrosos Imagen

No creo que privarlos de comida al proteger sus plántulas los mantenga vivos : Mrgreen: morir de hambre todas esas pobres babosas : Twisted:


: Mrgreen: confiamos en ellos para alimentar el RESTO ... y eso no es lo que falta
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 06/01/19, 20:48

Una revolución en el PP de Moinderffor !!!
El camino con bordillos y guijarros pequeños desaparecerá para ser reemplazado por un callejón con césped que se cortará ...

Además, acabo de registrar mi jardín como refugio para la LPO, viviré las instalaciones y el retorno de la biodiversidad, será fácil.

Bueno, por ahora convierto una habitación en un juego de oficina para mi hijo, y sí, los adolescentes crecen, bueno, voy lentamente, una hora al día, en pequeñas dosis, la quimio no ayuda.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/01/19, 20:54

Pequeño pasaje en mi jardín, tienda. Gama no madura. : Mrgreen: , esta tienda hace grandes esfuerzos de diversificación, es superior en una esquina un poco desierto ...

Compré semillas de tomates cherry, pronto comenzaré el semi, no está marcado al principio del paquete, pero confío en las palabras de Didier en este lugar. : Mrgreen: Tengo un proyecto que madura en mi cabeza para la conservación de los tomates, tuve que comprar algo para comenzar, pero el niño me picó los tacos, tengo que repostar

Quería comprar chalotes para sembrar, pero el gerente de la tienda me dijo que volviera mañana porque sería más barato. :!:

así que trata de seguir : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 31/01/19, 22:17

Y a mí, mientras tanto, ¡soy torturado por mi fisio! Pero puedo peinar mi mano derecha, avanzamos.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 02/02/19, 10:09

Did67 escribió:Y a mí, mientras tanto, ¡soy torturado por mi fisio! Pero puedo peinar mi mano derecha, avanzamos.

Para hacer el balón a Z, parece que es bueno para el cabello de vez en cuando, y para los problemas de peine es radical. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 03/02/19, 01:28

Bien, veo que es un negocio que se mueve ... a pesar de los sitios "parasitarios" ...

Un poco como yo, me veo haciendo un nuevo cruce en una sopa de temporada seria y se la doy a 2020 ... a priori todavía hay demasiados arreglos parasitarios, solo haré el sobrevuelo de vez en cuando, dejando a la Sra. Trabajar de su lado.

Ella debería estar operativa para el huerto este año ... así que encenderemos el cilindro 1 ... Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197