Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 07/02/19, 19:54

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:Esta es una de las cosas que no debes dejar atrás:

a) El ajo (bulbos en general) resiste el frío y sale cuando le conviene ...

b) pero las aliáceas siguen siendo sensibles a la duración del día (fotoperíodo); cuando disminuye (¡a partir de finales de junio!), también tienden a disminuir; así que si plantas demasiado tarde, no se ponen al día; disminuyen y seguirán siendo pequeñas (un legado lejano de su funcionamiento como plantas de la pradera para alternar antes de cortar o pastar; mire los narcisos y los jacintos, crecen mientras la hierba no se mueve mucho, florece Vuelva a llenar los bulbos y desaparezca una vez que la hierba se levanta, su ciclo está hecho). Con la selección, está un poco menos marcado para el ajo, la cebolla y los chalotes, ¡pero todavía tienen huellas!

No te dejes engañar por esperar el clima por mucho tiempo!

También le agradezco por explicar por qué necesita plantar temprano y por lo que debe tener cuidado, no como muchos otros le dicen que planten en un momento determinado porque así es como me gusta entender. cosas, y así esta forma de explicarme me conviene muy bien, continúe así, es genial


Las nuestras están plantadas desde noviembre ...

Tendré que ir a ver si nadie apunta la punta de su nariz ...

Sin embargo, como tuvimos un invierno frío con regularidad (y aún no ha terminado), dudo que se precipite.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 07/02/19, 19:56

Did67 escribió:Y ten cuidado con la luna !! (¡Hablo de los demás!) ¡Los calendarios lunares siguen siendo los más vendidos!

2019-02-07_19h33_35 lune.png


Damien está por la luna : Mrgreen: No lo creo ...

Debe reanudar su serie de videos cronometrados mes a mes.

Es divertido porque también es una nomenclatura utilizada en parte por ... el manual de 1845 ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/02/19, 20:42

Did67 escribió:Y ten cuidado con la luna !! (¡Hablo de los demás!) ¡Los calendarios lunares siguen siendo los más vendidos!

2019-02-07_19h33_35 lune.png

Sí, pero en enero pasado, se hunde hasta el próximo año, es como el calendario de publicaciones, o el de los bomberos. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/02/19, 20:49

nico239 escribió:
Did67 escribió:Y ten cuidado con la luna !! (¡Hablo de los demás!) ¡Los calendarios lunares siguen siendo los más vendidos!

2019-02-07_19h33_35 lune.png


Damien está por la luna : Mrgreen: No lo creo ...

Debe reanudar su serie de videos cronometrados mes a mes.

Es divertido porque también es una nomenclatura utilizada en parte por ... el manual de 1845 ...

También es muy divertido estos meses al mes, cuando veo que con solo 70 km de distancia entre mi padre y yo, más al sur, tuvimos 2 3 semanas de retraso, y especialmente cuando nos vamos de vacaciones De norte a sur, no dejamos nada en casa a principios de julio y cuanto más vamos hacia el sur, más vemos que la cosecha se acelera, los campos se vuelven amarillos, luego comenzamos a cortar, allí hacemos las bolas, allí regresan, más lejos nos quitamos ... todo esto el mismo día de viaje y te dicen cómo debo hacer eso ... : Mrgreen: Pero tienen la honestidad de decirle que a veces puede variar dependiendo de la región. : Mrgreen: así que al final te explican que hagas cosas en esa fecha, pero la fecha no es fija, en resumen haz lo que digo pero haz lo que hago y cobro :mal:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/02/19, 21:15

Creo que es aún más divertido, bueno, cómo hablar, cuando hablamos de métodos naturales. ¡Como si los bosques fueran los mismos detrás de mí, en el Haut-Jura, en el sur o en Córcega! Como si la floración de una planta así estuviera en la misma fecha ...

Es gracioso cuando vemos las variaciones del clima de un año a otro, que aumentan constantemente ...

Pero la demanda es tal que debo resistir la presión de mi editor.

Y difícilmente puedo escribir un libro sin este ritual ... Entre otras cosas, porque no he identificado suficientemente las etapas "fenológicas" (las diferentes etapas de desarrollo de una especie determinada).

Así que trato de escribir "pautas" que permitan a todos diseñar su calendario ...

Pero creo que voy a perder muchos lectores. "¡Lástima para ellos!".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 07/02/19, 21:44

Did67 escribió:Creo que es aún más divertido, bueno, cómo hablar, cuando hablamos de métodos naturales. ¡Como si los bosques fueran los mismos detrás de mí, en el Haut-Jura, en el sur o en Córcega! Como si la floración de una planta así estuviera en la misma fecha ...

Es gracioso cuando vemos las variaciones del clima de un año a otro, que aumentan constantemente ...

Pero la demanda es tal que debo resistir la presión de mi editor.

Y difícilmente puedo escribir un libro sin este ritual ... Entre otras cosas, porque no he identificado suficientemente las etapas "fenológicas" (las diferentes etapas de desarrollo de una especie determinada).

Así que trato de escribir "pautas" que permitan a todos diseñar su calendario ...

Pero creo que voy a perder muchos lectores. "¡Lástima para ellos!".


Imagen No comprendo.

¿Tu editor te "obliga" a escribir un ehpemeride?

Bueno, por otro lado, simplemente diga retraso o avance (a tiempo) lo que le digo de acuerdo con su clima y altitud ...

Tomaría un libro por tipo de clima.

Tenga en cuenta al principio que compré el pequeño libro en los huertos de montaña ... nada trascendente.
Todavía tengo el margen de invención. : Mrgreen:
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/02/19, 21:54

Did67 escribió:Creo que es aún más divertido, bueno, cómo hablar, cuando hablamos de métodos naturales. ¡Como si los bosques fueran los mismos detrás de mí, en el Haut-Jura, en el sur o en Córcega! Como si la floración de una planta así estuviera en la misma fecha ...

Es gracioso cuando vemos las variaciones del clima de un año a otro, que aumentan constantemente ...

Pero la demanda es tal que debo resistir la presión de mi editor.

Y difícilmente puedo escribir un libro sin este ritual ... Entre otras cosas, porque no he identificado suficientemente las etapas "fenológicas" (las diferentes etapas de desarrollo de una especie determinada).

Así que trato de escribir "pautas" que permitan a todos diseñar su calendario ...

Pero creo que voy a perder muchos lectores. "¡Lástima para ellos!".

o cedes a la moda y haces un destello en la sartén, o te apegas a tus convicciones y acumulas, capitalizas poco a poco, no esperabas hacerlo tan bien, creo que te esperan para el segundo y por eso o cedes a la moda o persistes y firmas, creo que si cedes a la moda muchos lo verán como "una traición", pero te conocemos lo suficiente para saber que te vas a mantener fiel a ti mismo y por lo tanto de repente Se ganará la fidelidad de algunos de tus lectores y de hecho los que aún no hayan entendido se perderán definitivamente, pero los que empezarán por el segundo y los que se quedarán estarán muy tentados a comprar el primero.

le dará tiempo para tomar más notas sobre los "métodos" de cultivo para hacer una guía real de fenocultivo para la tercera parte : Mrgreen: Depende de nosotros experimentar para ir más allá de esparcir heno, porque después de devolver la vida al suelo, debemos cultivar vegetales. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 07/02/19, 22:00

nico239 escribió:
Did67 escribió:Creo que es aún más divertido, bueno, cómo hablar, cuando hablamos de métodos naturales. ¡Como si los bosques fueran los mismos detrás de mí, en el Haut-Jura, en el sur o en Córcega! Como si la floración de una planta así estuviera en la misma fecha ...

Es gracioso cuando vemos las variaciones del clima de un año a otro, que aumentan constantemente ...

Pero la demanda es tal que debo resistir la presión de mi editor.

Y difícilmente puedo escribir un libro sin este ritual ... Entre otras cosas, porque no he identificado suficientemente las etapas "fenológicas" (las diferentes etapas de desarrollo de una especie determinada).

Así que trato de escribir "pautas" que permitan a todos diseñar su calendario ...

Pero creo que voy a perder muchos lectores. "¡Lástima para ellos!".


Imagen No comprendo.

¿Tu editor te "obliga" a escribir un ehpemeride?

Bueno, por otro lado, simplemente diga retraso o avance (a tiempo) lo que le digo de acuerdo con su clima y altitud ...

Tomaría un libro por tipo de clima.

Tenga en cuenta al principio que compré el pequeño libro en los huertos de montaña ... nada trascendente.
Todavía tengo el margen de invención. : Mrgreen:

es importante conocer su clima y hacer, no luchar contra, cuando su temporada es corta, la siembra tardía es una aberración, por ejemplo, si está demasiado húmeda para hacer montículos o plazas elevadas como en la Edad Media, donde no hay humedales no estaban en peligro de extinción y no querían cultivar tal y cual cosa porque amamos (excepto para darnos los medios) sino más bien lo que empujará
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/02/19, 22:02

nico239 escribió:

¿Tu editor te "obliga" a escribir un ehpemeride?




El que me hace pensar aún no ha nacido. Y el que me hace escribir lo que no pienso mucho menos ...

No, a mi editor le hubiera gustado que el segundo libro fuera muy práctico, "mes a mes qué hacer ...", etc ...

¡Era niet!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 07/02/19, 22:04

Moindreffor escribió:es importante conocer su clima y hacer, no luchar contra, cuando su temporada es corta, la siembra tardía es una aberración, por ejemplo, si está demasiado húmeda para hacer montículos o plazas elevadas como en la Edad Media, donde no hay humedales no estaban en peligro de extinción y no querían cultivar tal y cual cosa porque amamos (excepto para darnos los medios) sino más bien lo que empujará


Como todo, para pensar con libertad pero con eficacia, es necesario tener conocimiento: conocer su clima (en la gestión, este es el caso, aunque las historias de temperatura mínima o "sumas de temperatura" no son obvias ) y sobre todo conociendo los requerimientos de las plantas: rusticidad, etc ... Lo que acabo de escribir arriba (o en otro lugar) sobre aliados y fotoperiodismo, etc ...

Siempre volvemos a lo mismo: conocimiento o creencias / recetas!

El abono es "mágico". ¡O es estúpido!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180