Vitaminas invierno 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 20/01/22, 23:56

Estoy empezando a pensar en su elección para la nueva temporada. aquí una foto de hoy que muestra a Agrias germinando apenas en mi sótano, después de más de 5 meses de almacenamiento.
DSC00910.JPG
Dernière édition par Biobomb el 21 / 01 / 22, 00: 02, 1 editado una vez.
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Vitaminas invierno 2021




por Biobomb » 20/01/22, 23:59

Doris escribió:
Honey Moon también en el mismo catálogo, bueno, ahí lo usé este año para la resistencia al moho.


¿Estabas contento con eso? ¿Cómo resistieron el moho? En casa estaban decepcionados por el moho.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Vitaminas invierno 2021




por Doris » 21/01/22, 08:33

Biobombe escribió:
Doris escribió:
Honey Moon también en el mismo catálogo, bueno, ahí lo usé este año para la resistencia al moho.


¿Estabas contento con eso? ¿Cómo resistieron el moho? En casa estaban decepcionados por el moho.

Nos entendimos mal, no puedo decírtelo todavía, digo este año, estoy hablando de 2022, así que una respuesta en unos meses. Y recuerde, Honey Moon se vende como moderadamente resistente, y Defiant se cita en varios sitios como muy resistente, ya veremos. Si es así, estamos haciendo nudos en el cerebro para nada, y será una enfermedad con muy baja presión de moho.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 21/01/22, 11:26

Ah, eso se me había escapado en el pasado...

Defiant está clasificado como "ultraduradero". Manejé mal mis plantas, al final solo me quedó un pie, a horcajadas sobre el techo de tomate y el exterior. Quien resistió "bastante bien". Pero a modo de comparación, Maestria, también clasificada como resistente, fue quemada de arriba a abajo, incluida la fruta.

¡Una cosa de la que quería hablar en el tercer video sobre el tizón tardío es que observé grandes diferencias entre los ataques de frutas! Por ejemplo, la rosa de Berna, los pies fueron quemados (afuera). Pero los frutos intactos, han madurado. Maldito carnicero, mismas circunstancias: tallo chamuscado y fruto chamuscado... Tan magistral, bastante chamuscado el tallo, pero el fruto al principio no, luego se fue allí también. de Bérao, pies quemados (siempre afuera, resistimos bien bajo techo), pero los frutos intactos...

Advertencia: no le había prestado atención, pero Defiant es un crecimiento decidido. Entonces se detiene una vez alcanzados los 80 cm / 1 m. Hice la estupidez de podarlo como un indeterminado...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 21/01/22, 11:29

Biobombe escribió:Estoy empezando a pensar en su elección para la nueva temporada. aquí una foto de hoy que muestra a Agrias germinando apenas en mi sótano, después de más de 5 meses de almacenamiento.


Creo que hablamos de eso, de este criterio de conservación, del que hablamos tan poco y que, sin embargo, es fundamental.

Algunos sitios ponen una nota, para que pueda elegir con conocimiento de causa. No recuerdo si se mencionó a Agria.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 21/01/22, 11:36

Doris escribió: Si es así, estamos haciendo nudos en el cerebro para nada, y será una enfermedad con muy baja presión de moho.


Nunca se sabe qué año será.

Además, los dictadores de lecciones y otros poetas de recetas preparadas siempre dicen después lo que se debió haber hecho...

Mis tácticas seguirán siendo las mismas que el año pasado:

- algunos muy precoces en invernadero; aproximadamente la mitad de los cuales están injertados (siempre están en el mismo lugar, por lo que desconfío de las enfermedades del suelo)

- en producción normal, una mezcla de variedades "degustación" destacadas (Coeur de boeuf y otras) y/o variedades de colección, y variedades "seguras" (ultrarresistentes, productivas, etc.) incluidas las variedades coulis (carnosas); aquí otra vez, una parte injertada y una parte libre (no injerto todo porque... echo de menos injertos; y fuera del techo de tomate, aplico una rotación - así que no sirve de mucho: siempre pensando en perfeccionar la pereza -" ¡para qué hacer si no hacer es tan efectivo!")

Y en cada lote tengo cierta diversidad (debo tener unas cincuenta variedades - sobres sobrantes, de producción propia, para regalar...)... Es demasiado para un vago (manejando etiquetas y todo y todo).. .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Julienmos
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1265
Inscripción: 02/07/16, 22:18
Localización: agua Reina
x 260

Re: Vitaminas invierno 2021




por Julienmos » 21/01/22, 13:09

la agria es una de mis favoritas, junto con otras dos variedades (calidad culinaria - conservación):
-desiree (3er año)
- marabel (todavía no probado, pero el vecino no dice más que cosas buenas al respecto)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Vitaminas invierno 2021




por Doris » 21/01/22, 13:14

Did67 escribió:
¡Una cosa de la que quería hablar en el tercer video sobre el tizón tardío es que observé grandes diferencias entre los ataques de frutas! Por ejemplo, la rosa de Berna, los pies fueron quemados (afuera). Pero los frutos intactos, han madurado. Maldito carnicero, mismas circunstancias: el pie chamuscado y la fruta chamuscada... Tan magistral, el pie chamuscado bastante, pero la fruta al principio no, luego se fue también para allá. de Bérao, pies quemados (siempre afuera, resistimos bien bajo techo), pero los frutos intactos

Lo mismo en mi casa. Rose de Berne Había perdido la esperanza de comérmelo, pero no, me duelen los pies, pero el fruto intacto. Incluso tuve la agradable sorpresa en agosto, gracias al clima más cálido y seco, de ver nuevos brotes en las plantas, que pensé que se habían perdido, y las frutas tuvieron tiempo de madurar en estos nuevos brotes. Para los de beraos era lo mismo. En la categoría de estas sorpresas muy agradables también los Beafsteaks. Las tres plantas de maestria que compré fueron las primeras en sucumbir al moho, pero los frutos no se vieron afectados y maduraron.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Vitaminas invierno 2021




por Doris » 21/01/22, 13:25

Did67 escribió:Nunca se sabe qué año será.

Además, los dictadores de lecciones y otros poetas de recetas preparadas siempre dicen después lo que se debió haber hecho...

Mis tácticas seguirán siendo las mismas que el año pasado.

Algunas de estas personas que dieron lecciones publicaron videos blanqueadores de sus tomates el verano pasado. De esta manera es muy fácil dar lecciones. Aquí nunca he sentido la necesidad de una estrategia antimoho, y si es solo porque me enganchó y me gusta, tampoco lo haría en 2022, a pesar de la experiencia de 2021: finalmente coseché aunque sea unas cuantas más tomates en 2021 que en 2020, con muy poco esfuerzo. Pero aquí, me gusta jugar un poco, y el techo de los tomates también me servirá de refugio, así como para las verduras en invierno.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Vitaminas invierno 2021




por Did67 » 21/01/22, 13:32

Presento este documento, con la tabla al final, que muestra que en las pruebas, ciertas variedades siempre recomendadas como "resistentes" son, en las pruebas realizadas correctamente, clasificadas como "muy insuficientes" - Maestria, Fandango, Prévia o Legend

https://www.biowallonie.com/wp-content/ ... r-2017.pdf

[Para información, las columnas "GZ" en el histograma ubicado antes es "Green Zebra", usado cada vez como un control... Así que la altura de las barras "figura" la sensibilidad. Cada variedad se compara con "GZ"... ¡Me tomó mucho tiempo conseguirlo!]
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191