Comentarios 37 tractor (Valtra)

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados

Comentarios 37 tractor (Valtra)




por Phil 14 » 26/05/07, 23:24

Bonsoir à tous,
Tengo un tractor de la misma marca que el tractor 37 y planeo modificarlo en los próximos meses.
Me gustaría tener la opinión de los expertos en este ensamblaje que me sorprende un poco, entre otras cosas, sobre la distancia entre la salida de escape del motor y el reactor.
Este reactor funciona con un burbujeador.
Envié un correo electrónico al diseñador que no me respondió.
Adjunto mi fotomontaje
Merci
Phil 14

Imagen
Dernière édition par Phil 14 el 27 / 05 / 07, 18: 56, 1 editado una vez.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/05/07, 04:36

¡Hola
Dudaría mucho en hacer tal montaje
primero es un turbo, el gas de escape atraviesa el silenciador y luego toma el resto del calor en un conducto de gran tamaño y una bomba de calor calentada a LDR

¿Queda por ver si se trata de un motor de chorro múltiple por haber ampliado el colector de escape?

Mientras coloque un reactor en este lugar, habré perforado dos agujeros redondos en los dos 90 y pondré un reactor simple y recto con solo dos soldaduras para hacer.
Al tener que poner un reactor en un motor así, lo colocaría directamente en la salida del turbo en un tubo de escape dentro del silenciador, modificaría el silenciador en profundidad, pero el reactor debe estar antes del silenciador,
el resto es a su gusto GV, burbujeador calentado al escape o al LDR
antes de hacer una copia verdadera de este ensamblaje, asegúrese de que funcione bien, incluso si eso significa verificarlo.
Tal vez en un tractor que lo obliga a calentarse, pero haría mediciones en la temperatura de escape en este lugar para verificarlo, perdemos 100c con turbo key y con el silenciador de acuerdo con su tamaño de 150c a 200c hay mucho evolucionar, pero no a altas temperaturas, ¿al menos el ruido que se logró al hacer funcionar el reactor a baja temperatura? esto sería interesante para nuestros autos ...
Si no tiene nada que medir, enrolle una línea de soldadura de estaño a la salida del silenciador y verá si se derrite
en la salida del turbo un cable de aluminio con un poco de aislamiento
(vende lápices de colores para verificar la temperatura de las barras de hierro)

También puede colocar un silenciador más corto y colocar su reactor antes que el silenciador, pero instalarlo en un conducto y en el silenciador lo exime del aislamiento térmico, aunque eso no requiere más trabajo. En cada caso, debe pensar mucho antes para cortar el sistema de escape.

André
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 27/05/07, 19:18

Goodnight Andrew
Estoy totalmente de acuerdo con usted, y también encuentro que la distancia desde el reactor hasta el golpeteo es un poco larga.
Por cierto, ¿está la boquilla en el lugar correcto (entrada turbo)?
Si es el kit fabricado en el norte, es un burbujeador calentado por LDR, con 2 o 3 reactores.
Gracias por su dibujo, creo que tengo que tener esto en cuenta en mi edición, en lugar de mover el bote por una cuestión de espacio.
Dudo entre el burbujeador que conozco bien (más engorroso) y el generador de vapor colocado en el tubo de salida de la olla (no tengo referencias sobre el volumen y las mediciones de GV para obtener la cantidad suficiente de vapor para suministrar 3 reactores como en el kit).
Merci
Phil 14
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/05/07, 19:35

¡Hola
titubea entre el burbujeador que conozco bien (más engorroso) y el generador de vapor colocado en el tubo de salida de la olla (no tengo referencias sobre el volumen y las mediciones de GV para obtener la cantidad suficiente de vapor para suministrar 3 reactores como en el kit).


Para tocar c, es el lugar correcto justo antes del turbo, no hay otro lugar c, es tun eendroit retreci que aumenta la succión, el conducto que ingresa a la manguera por su forma aumenta la depresión.
Para el GV no puedo darte consejos Michel no podría hablar más sobre eso.
vea lo que es más simple para usted, en su caso no está sujeto como un automóvil a los pequeños que viajan y se detienen con frecuencia
Además, a menudo camina en carga, un tractor no es para halagar el césped.
tiene varias opciones, el reactor funciona bien y definitivamente al principio, el GV o el burbujeador calienta el escape o el LDR es un accesorio del reactor, pero determina el funcionamiento correcto. aunque es necesario prever en el transcurso de la vida un cambio fácil de estos métodos, ya que una vez que el reactor en funcionamiento siempre se busca tener más eficiencia, se prevén cambios fáciles.

André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 27/05/07, 20:37

No creo que el turbo sea tan dañino como esto para el buen funcionamiento del dopaje, aquí hay otro ejemplo de ensamblaje: https://www.econologie.com/montage-sur-u ... s-847.html

Lo que es bastante dañino, por otro lado, es la reinyección ante un posible intercooler ...
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados

montajes de tractores




por Phil 14 » 20/12/07, 21:30

Bonsoir à tous,
Dirás: un fantasma!
Sí, después de una muy mala temporada de jardinería en el mercado (mal tiempo), me sumergí nuevamente en Econology para recuperar el tiempo perdido, como todos los inviernos.
Ataqué el ensamblaje en mi Valtra altamente motivado después de haber escuchado que un ensamblaje de burbujeador + reactores (Vulcano) se acerca a los 3000 euros.
Hay algo que no entiendo en estos ensamblajes (vulcano) es la colocación, en la mayoría de los casos, de los reactores en el tubo de escape, detrás del burbujeador, frente a los pedales de freno de los tractores. ¡Los gases de escape pasan a través del turbo, luego el escape y recorren 1 my más tubos de hierro antes de llegar a los reactores! Todo en el flujo de aire continuo desde el ventilador del radiador.
¿Qué queda como calor en los reactores para obtener los ahorros anunciados del 20 al 25% de combustible?
La única ventaja es la corta distancia entre la salida del burbujeador y la entrada del reactor.
Que piensas ??
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 10/01/08, 09:21

Hola a todos.
¡Olvidé dar noticias de montajes anteriores que tal vez expliquen la cantidad de respuestas a la publicación anterior!
Con respecto a mi camión B70, no he logrado hacer ninguna mejora en términos de consumo, pero funciona bien y siempre tira un poco más.
Para el generador de mi amigo, aún no se ha atrevido a hacer el montaje.
Regreso a mi tractor Valtra.
Ayer hice pruebas de lecturas de temperatura a plena carga al nivel del primer silenciador de escape S y en el tubo de escape (método de André con cables de termopar soldados en las piezas)
- salida de la olla: aproximadamente 250 °
- en el tubo de escape: aproximadamente 290 °
Estoy sorprendido por la pequeña diferencia.
Releí todos los consejos que datan de varios años sobre economía en relación con las dimensiones del reactor y decidí hacer un reactor simple (varilla de 19.5 mm de diámetro y 100 mm de largo en un tubo de 22.5 mm en el interior) para tratar lo más posible aguas arriba y aguas abajo del reactor. Planeo colocarlo en la primera salida de la olla S para un primer intento antes de cortar la olla para acercarlo al turbo. Aplico todos los consejos de André que agradezco de pasada.
Quería preguntarle a Christophe si puedo abrir otro tema para poner los detalles de mi montaje (para cambiar el título)
a+
Phil 14
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105