Intercambiador de calor aire-aire

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/01/14, 21:54

Ok, entonces podemos hablar de algo más saludable ... Esto hará avanzar el shmilblick.
Admita que, francamente, su mini ecnaroui no parece ser un intercambiador.
Entonces, si resumo, necesitas una manguera enrollada y confinada en una caja. En la tubería circulamos aire y allí, el aire que sale es más cálido.
El problema es que tengo la impresión de que su video solo muestra que el aire se transporta muy mal desde la sonda AM a la sonda AV.
0 x
ecnaroui
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 28/07/09, 11:58
Localización: Vercors

Intercambiador de calor aire-aire




por ecnaroui » 08/01/14, 11:18

Por ahora su resumen me cuestiona y me pregunto (pero no demasiado) ¿qué aspecto tiene la comprensión (?) De mi sistema, ya que, según su última publicación, parece persistir en ver a ECNAROUI solo bajo su Ángulo de INTERCAMBIADOR que, en sí mismo, ya es un gran paso adelante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/01/14, 11:28

Bueno, entonces continúa con tu explicación, ya que dices que es más que eso, ¿hay algo más? En su diagrama hay un ventilador que escupe en una tubería serpentina, bocas que escupen en su casa y salidas hacia el exterior y su garaje. Entonces, ¿qué es el resto porque en su diagrama no hay nada más?
0 x
ecnaroui
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 28/07/09, 11:58
Localización: Vercors

Intercambiador de calor aire-aire




por ecnaroui » 08/01/14, 12:03

triste

Fin del recreo

En mi casa, nada ni nadie se permiten escupir, ni en el suelo, y menos aún en el techo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/01/14, 13:28

Ve ... feliz año nuevo 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/01/14, 07:50

http://www2.ademe.fr/servlet/KBaseShow? ... atid=15036
Solo una pequeña lectura para ti. Tenga en cuenta de paso que hay un intercambiador de calor real aquí y una entrada de calor real en cada una de las situaciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 09/01/14, 11:38

Vamos, me estoy embarcando en el avance de shmilblick ya que estás de mal humor.
La preocupación es que debes participar porque, de lo contrario, no veo por qué abriste esta publicación.
Grabé en casa 18,4 ° C en la sala de estar y una velocidad del aire de 0.02m / s (aire renovado naturalmente por la chimenea y los marcos)
Detrás del panel del techo 19,8 ° C y sin movimiento de aire 0,00m / s.
La calefacción ha estado apagada durante más de 3 horas, por lo que el falso techo tiene una inercia diferente a la de la habitación (normal).
También noté que si desmantelo un punto del techo, tengo un movimiento de aire a 0.25 m / s a ​​la salida del agujero del punto normal, también porque hay una diferencia de temperatura, hay movimiento convectivo.

Si tuviera la idea de precalentar el aire fresco proveniente del exterior para inyectarlo en la casa, ¿cree que sería más prudente usar un tubo de plástico anillado en lugar de un tubo de cobre?
Si es así, ¿por qué?
0 x
ecnaroui
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 75
Inscripción: 28/07/09, 11:58
Localización: Vercors

Intercambiador de calor aire-aire




por ecnaroui » 09/01/14, 21:30

Voy a fingir que eres realmente curioso y no PITMIX

Sin que usted lo sepa por su propia voluntad, usted confirma la necesidad urgente de instalar ECNAROUI en su hogar (este es mi primer consejo)

Usted declara que tiene una diferencia de 13 ° 1 entre los dos lados de BA4.
La T ° más alta se encuentra por encima de BA13.

Así que permíteme un segundo consejo totalmente desinteresado ... elimina todas tus manchas y reemplázalas con mini ventiladores, así que vas a peut-être sacar muchas calorías de tu cabeza sin previo aviso.

Vete bien a la vejez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 09/01/14, 23:59

O agregue 10 cm de lana de vidrio
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 10/01/14, 08:13

Hay 10 cm de vacío porque era necesario en ese momento para enfriar los puntos, ahora con los LED es diferente.
Para tu información, tengo mucha curiosidad y no es porque diga cosas contrarias a tus ideas que tienes que "ponerte en contacto".
Explíqueme qué motiva el uso de tubos de plástico corrugado con baja conductividad térmica, en lugar de otro material.
Explíqueme también sus 4 videos porque lo que veo es un problema de flujo de aire entre sus sondas aguas arriba y aguas abajo, mientras ve un súper aislamiento que mantiene una temperatura casi constante en su casa que Hace calor o frío afuera.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96