Agua de la ducha para abastecer el baño.

Trabajos de fontanería o agua sanitaria (caliente, fría, limpia o usada). Gestión, acceso y uso del agua en el hogar: perforación, bombeo, pozos, red de distribución, tratamiento, saneamiento, recuperación de agua de lluvia. Procesos de recuperación, filtración, descontaminación, almacenamiento. Reparación de bombas de agua. Gestionar, utilizar y ahorrar agua, desalación y desalación, contaminación y agua ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por Christophe » 17/09/23, 19:41

olivierdu33 escribió:¿Crees que mi proyecto no es viable? Es cierto que no estoy en el tema pero me parece una buena idea ¿verdad?


¡Cualquier proyecto “económico” me interesa!

Pero para la recuperación de aguas grises en los sanitarios... otros ya lo han intentado (en el otro sentido nunca... Me pregunto por qué). : Lol: : Lol: ) ! Y muchas veces, después del proyecto, no escuchamos mucho sobre él... lo que significa que no debe ser un gran éxito...

Exactamente como los intercambiadores de calor de ducha: la idea es buena pero en realidad causa más problemas (obstrucción, mantenimiento, etc.) que ganancias... Tenemos un viejo tema sobre esto: agua-bombeo-filtracion/recuperacion-calor-de-la-ducha-a-frances-distingue-t11302.html

De hecho, ¿por qué limitarse a recuperar las aguas residuales de las duchas? Hundir ? Hundir ? Lavadora ? Lava-vajillas ?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por Christophe » 17/09/23, 19:47

También encontré esto: la lluvia infinita (que terminó mal...)

filtración-por-bombeo-de-agua/ducha-infinita-con-10l-opensource-t15776.html
0 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 17/09/23, 19:53

Me limito a la ducha y sólo a esta ducha.
Somos 4 en esta ducha... y practicamos deportes, así que nos duchamos muchas veces, de 1 a 2 por día cada una.
El resto....lv, la lavadora está en la planta baja por lo que es más complicado recuperar las aguas grises.....
0 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 17/09/23, 21:52

Si gracias, si tienen respuestas estoy dispuesto a resolver mi proyecto.
Y si ya has hecho un proyecto similar me gustaría saber tu opinión. 8) 8)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por izentrop » 17/09/23, 23:13

sicetaitsimple escribió:
olivierdu33 escribió: Pero me parece una buena idea, ¿verdad?
Sí, en principio utilizar agua potable para eliminar la mierda es necesariamente lamentable.
Algunas personas se pasan a los sanitarios secos por esta sencilla razón, ilógica si todo se va por el desagüe, o el reciclaje no es perfecto, y el agua vuelve a contaminar ríos y océanos mediante la eutrofización, en lugar de infiltrarse en el suelo y normalmente llegar a las aguas subterráneas.

Para el saneamiento individual y sanitarios secos, las aguas grises se pueden utilizar para regar un huerto si optamos por la depuración del suelo. https://reseau-assainissement-ecologiqu ... reduit.pdf
1 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: agua de la ducha para abastecer el inodoro




por olivierdu33 » 18/09/23, 07:24

izentrop escribió:
sicetaitsimple escribió:
olivierdu33 escribió: Pero me parece una buena idea, ¿verdad?
Sí, en principio utilizar agua potable para eliminar la mierda es necesariamente lamentable.
Algunas personas se pasan a los sanitarios secos por esta sencilla razón, ilógica si todo se va por el desagüe, o el reciclaje no es perfecto, y el agua vuelve a contaminar ríos y océanos mediante la eutrofización, en lugar de infiltrarse en el suelo y normalmente llegar a las aguas subterráneas.

Para el saneamiento individual y sanitarios secos, las aguas grises se pueden utilizar para regar un huerto si optamos por la depuración del suelo. https://reseau-assainissement-ecologiqu ... reduit.pdf


muchas gracias pero estoy en el centro de la ciudad....no tengo la suerte de tener un huerto en el huerto, ni de hacer mini verduras : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por Christophe » 18/09/23, 12:29

olivierdu33 escribió:Si gracias, si tienen respuestas estoy dispuesto a resolver mi proyecto.
Y si ya has hecho un proyecto similar me gustaría saber tu opinión. 8) 8)


Comience enviándonos un diagrama (levantando la mano, vale) de lo que tiene en mente... y podremos ayudarle...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por izentrop » 18/09/23, 15:01

De vacaciones en casa de mi abuela, teníamos esto para lavarnos... Tan limpio como después de una ducha... El agua usada la vaciamos en un balde y ¡listo! el cubo en el baño... El círculo se cierra : Wink: : Wink:
Imagen
1 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 18/09/23, 17:33

izentrop escribió:De vacaciones en casa de mi abuela, teníamos esto para lavarnos... Tan limpio como después de una ducha... El agua usada la vaciamos en un balde y ¡listo! el cubo en el baño... El círculo se cierra : Wink: : Wink:
Imagen


¡Así que nos vamos a vivir con tu abuela!
Aquí está la solución, puedes agradecerle de antemano.

Sinceramente no estamos inventando nada, ¡nuestros mayores ya lo tenían todo! los edificios, los árboles, las exposiciones, cuantas más cosas van, más caminamos sobre nuestras cabezas
0 x
olivierdu33
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 17/09/23, 17:30
x 2

Re: Agua de la ducha para abastecer el baño.




por olivierdu33 » 18/09/23, 17:38

Como verá... No soy diseñador... pero espero que esto sea suficiente para entenderlo.

IMG_20230918_173426.jpg
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a “Gestión del agua, fontanería y saneamiento. Bombeo, perforación, filtración, pozos, recuperación ... "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131