Madera de caldera y depósito de inercia: problema

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil88
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 30/09/10, 10:28

Madera de caldera y depósito de inercia: problema




por phil88 » 30/09/10, 21:58

Bonsoir,

Somos propietarios de una granja en 88 desde hace 6 años, y en una cuestión medioambiental, producimos la mayoría de nuestros productos, alimentos, muebles y otros. Reciclamos a 80% ver más Último enlace: la calefacción que cambiamos de gas a madera.

Entonces, instalé una caldera de leña 28 kw (reciclada por válvula termostática) asociada con un tanque de amortiguación 1000: conjunto conectado al circuito existente.
Si todo funciona, sin embargo, tengo algunos problemas.

El "par" del tanque y del circuito de calefacción sólo funciona cuando reciclo a 2/3 (válvula de 3 vías de 3. Graduada de 1 a 10.).

Tan pronto como reciclo más allá, es decir, a la posición 1 / 2 5 de la válvula, se recoge y el agua fluye a través del circuito de retorno del globo y, por lo tanto, bloquea el suministro de agua caliente.

La intervención manual es necesaria. Neutralizo la pelota para obtener más agua caliente en el circuito

Imagen

El diagrama adjunto está en proporciones bastante reales.
sabiendo que tengo el tubo 9 28 m desde la caldera hasta el globo.

gracias por tus sugerencias
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 01/10/10, 06:50

Hola Phil

Tengo una duda en tu descripción.
En mi válvula de reciclaje de la caldera de aceite (es un canal 4 pero el principio es el mismo) las graduaciones van de 0 para 100% de reciclaje, es decir, el agua de los radiadores gira en un bucle, a 10 para 0% mezcla, y todo el agua de retorno vuelve a la caldera.
Done en su caso, ¿dice que 5 recicla más que 3, es decir, que los radiadores de agua son más fríos 5 que 3?
De todos modos, al girar la válvula, favorece el paso en un circuito en lugar del otro, y seguramente hay uno que tiene pérdidas de presión mucho mayores que el otro.
Lo ideal sería probar el flujo en el circuito, justo después del circulador de calentamiento, con la válvula en las posiciones extremas.

A+
0 x
phil88
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 30/09/10, 10:28




por phil88 » 01/10/10, 08:41

hola,

Expresaré las cosas de manera diferente: si se graduó de 0 a 10 o de 0 a 100%, obtenemos el mismo resultado.

Cuando reciclo a 60 / 65% con el circuito de calefacción, entonces 35 / 40% de la entrada de agua caliente en el circuito del radiador, mi instalación funciona. El globo está cargando al mismo tiempo que los radiadores calientan, pero moderadamente.

Si quiero más agua caliente en el circuito del radiador, por lo que un reciclaje menos importante, del orden de 40 / 50% y más, hay confusión en el circuito al nivel del BT. el agua de retorno del radiador vuelve directamente a través del retorno de BT en lugar de calentarse en la caldera. A partir de mi intervención manual, neutralizo el BT.

Quiero poder reciclar de 0 a 100% sin interrumpir la carga de BT.
¿Hay una solución técnica?
coloque un circulador para forzar el fluido, por ejemplo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79369
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 01/10/10, 09:13

Si tiene una inversión de tráfico (tuve una y este suele ser el caso cuando tiene circuladores 2, circuitos 2 en paralelo y válvulas 1 o 3 o canales 4).

A) En su caso, si entendí correctamente, es necesario evitar que el circulador de circulación 2ième no invierta el flujo en el BT, por lo que me parece que solo falta una aleta en algún lugar del globo,

En su diagrama, por lo tanto, es necesario evitar que el agua suba en el intercambiador del BT, por lo tanto, coloque una válvula en la entrada o en la salida del BT.

B) Si tiene válvulas pero no las ha dibujado, será más difícil de resolver ... puede ser que jugando en las velocidades 3 de los circuladores puedes hacerlo La de la caldera al máximo y la otra al mini.

Si tiene algunas fotos de su instalación, será más fácil ayudarlo.

PD: puedes estudiar nuestro montaje (planos + fotos) aquí https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t4589.html
Dernière édition par Christophe el 01 / 10 / 10, 09: 21, 1 editado una vez.
0 x
phil88
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 30/09/10, 10:28




por phil88 » 01/10/10, 09:21

hola,

poner una válvula de retención es impensable, porque myBT se carga desde arriba y se redistribuye en el circuito del radiador desde arriba también.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79369
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 01/10/10, 09:25

Entonces esta operación es completamente normal:

. el agua de retorno del radiador vuelve directamente a través del retorno de BT en lugar de calentarse en la caldera


No?

Entonces, es un problema de caídas de presión, poner las válvulas de equilibrio 1 o 2 deberían resolver ...
0 x
phil88
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 30/09/10, 10:28




por phil88 » 01/10/10, 09:38

realidad.

Entendí desde el principio que mi longitud de tubos de globo de caldera creaba una pérdida significativa de cargas.
Y teniendo en cuenta mi esquema, es bastante lógico que el agua elija este pasaje.

Especifico que la posición de los elementos del globo de caldera eran para mí por la configuración de los lugares.

entonces veo la válvula de equilibrio, su funcionamiento, pero ¿dónde colocarla?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 01/10/10, 10:12

Tan pronto como recicle más allá


Es esta frase la que me hizo dudar, ¡querías decir tan pronto como reciclo menos!

por lo demás

Agregar un acelerador con una válvula en la entrada inferior del tanque de compensación (entre el tee de retorno y el golpeteo bajo) promoverá la circulación a la caldera, pero todavía me sorprende su informe porque:
El circulador de la caldera debe favorecer la circulación "directa"
Si la bola está caliente, no debería ver la diferencia entre la circulación desde la caldera o desde el globo.

¿Su válvula está bien ajustada? Es posible una confusión entre las entradas y las salidas.

A+
0 x
phil88
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 30/09/10, 10:28




por phil88 » 01/10/10, 10:35

si todo está montado correctamente

revisado por dos profesionales.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79369
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 01/10/10, 11:13

Bueno, deberías hacerles la pregunta de tu problema, ¿verdad? Si piensan que todo está bien y usted no?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 254