Ganancia y distribución de energía en etapas 2 al aislar áticos

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Johannm
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 31/12/18, 20:56
x 1

Ganancia y distribución de energía en etapas 2 al aislar áticos




por Johannm » 31/12/18, 21:14

Buenos días a todos,

Busco tu ayuda porque hasta ahora he encontrado respuestas a mis preguntas.

Es "fácil" calcular aproximadamente la ganancia térmica general de un aislamiento de techo pero no se detalla por pisos y menos con mi instalación ... Déjame explicarte:

Tengo etapas 2: rdc + 1er etapas que es un ático dispuesto

-en aislamiento promedio; Doble acristalamiento y pared de piedra 80cm.

-Au 1er piso, aislaré R7 mi ático. (Por el momento no hay aislamiento por el ladrillo de nido de abeja, mi disposición de ático es un domme de ladrillo construido en el suelo del ático debajo del techo, así que aislaré la lana de vidrio 30cm en todo el domme).
La ganancia es obvia en el 1etage.

Mi pregunta 1ere es: cuál será la ganancia para el rdc, (no tengo aislamiento de piso entre el rdc y el primero y ahora habrá una diferencia de rendimiento entre el aislamiento de 1er y rdc)

Mi respuesta como neófita es que, tras el aislamiento de mi ático, el calor tiende a subir, no hará más calor en la planta baja y Crevera en el suelo ...

Para la pregunta de 2eme (en relación con la 1ère):
Sepa que acabo de instalar una caldera (pellets easypell con regulación a través de un termostato interior y exterior), el interior del termostato está en la planta baja y, por último, tengo radiadores de hierro fundido con regulador termostático.

Como el termostato general de la caldera está en el rdc, ¿me obligarán a regular manualmente bajando el termostato de los radiadores de la parte superior para que no estalle en la parte superior?

Entonces, ¿qué ahorro real si el resultado de la operación de aislamiento fue bajar manualmente los termostatos del radiador de la parte superior ...? Me refiero al nivel de ganancia de energía general con una instalación como la mía; finalmente, en el nivel del suelo del fondo, continuaré calentando casi tanto, excepto que al bajar el Termostato desde arriba, mis radiadores superiores dispersarán menos calor y, por lo tanto, aliviarán la demanda de la caldera de kw, pero el alivio en qué proporciones ... ?

Entonces pregunto: en la superficie para calentar igual, el ahorro en el consumo de combustible de la caldera es el mismo cuando se baja el termostato electrónico interno general de la caldera (ejemplo: siguiendo un aislamiento de áticos perdido donde tenemos q 'un piso para calentar) que al bajar manualmente los termostatos del radiador (cuando los pisos 2 son como yo)?


Perdón por el pavimento, traté de ser claro con la esperanza de haber tenido éxito ... :)

Buenas fiestas !
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13721
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Ganancia de energía y distribución en pisos 2 al aislar el ático




por izentrop » 04/01/19, 12:54

Hola,
Es posible calcularLas pérdidas de todos los muros.. También es necesario contar las pérdidas por ventilación, fugas y VMC y también pensar en la hermeticidad. https://www.toutsurlisolation.com/Video ... ion#video1. Para habitaciones, solo cierra las puertas por la noche.

Usted regula sus termostatos de acuerdo a las temperaturas deseadas. Los grifos se cierran automáticamente cuando el calentador de leña está en funcionamiento. https://www.energie-environnement.ch/co ... mostatique
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198