Aislamiento acústico pero no térmico (¿qué material?)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
seb1000
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 55
Inscripción: 02/05/11, 11:05

Aislamiento acústico pero no térmico (¿qué material?)

por seb1000 » 08/02/12, 22:25

Bonjour à tous,

No sé si elegí el lugar correcto para publicar ...

mi situación :
la sala / salón en el que se encuentra mi estufa de leña está por encima de la sala petiot.
Me gustaría que cuando veo la televisión en la sala de estar o cuando recibimos amigos, el ruido no molesta al bebé a dormir.
el piso es simplemente de madera, soportado por viguetas, tiene muchos años y está cubierto de alfombra por el momento y no es definitivo.
Me gustaría aislar este piso acústicamente: no me importa escuchar ruidos de impacto cuando el pequeño entra en su habitación, pero no quiero que escuche los sonidos de la conversación o la televisión. Tampoco quiero aislar térmicamente el piso.

alguien tiene ideas o propuestas de materiales
:?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79456
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11096

por Christophe » 08/02/12, 23:07

Mmm una segunda o tercera capa de alfombra? : Cheesy:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

por dedeleco » 09/02/12, 00:56

Para detener las ondas, los sonidos, la luz, la radio, necesita capas alternas de índices fuertes y débiles, muy diferentes.
Para el sonido, el índice, como la velocidad del sonido, es la raíz cuadrada de la resistencia mecánica sobre la densidad.
Entonces tienes que capas alternas, livianas con sólidos pesados, como planchas de hierro, aluminio o plomo (delgadas) en la luz (aislante con aire, alfombra o corcho) alternadas en varias capas, sin fugas en las esquinas .
Es mucho más efectivo que una sola capa de luz como una gruesa alfombra en el piso, alternando las capas con diferencias muy grandes en la velocidad del sonido.

El doble o triple acristalamiento es mucho más aislante acústico (multiplicativo) que térmico (aditivo), por este motivo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28749
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5549

Re: Aislamiento acústico pero no térmico (¿qué material?

por Obamot » 09/02/12, 07:46

materiales:
- pesado y de alta densidad => buen aislamiento acústico
(pero malos aislantes térmicos, porque muy conductores de calor => por ejemplo los puentes fríos en la construcción, donde se forma inmediatamente la condensación).
- ligero y de baja densidad => buen aislamiento térmico (pero malos aislantes de sonido, porque los sonidos vibran muy fácilmente => por ejemplo, las membranas de los altavoces son, en el mejor de los casos, "correctores acústicos" ligeros).

seb1000 escribió:Bonjour à tous,

No sé si elegí el lugar correcto para publicar ...

mi situación :
la sala / salón en el que se encuentra mi estufa de leña está por encima de la sala petiot.
Me gustaría que cuando veo la televisión en la sala de estar o cuando recibimos amigos, el ruido no molesta al bebé a dormir.
el piso es simplemente de madera, soportado por viguetas, tiene muchos años y está cubierto de alfombra por el momento y no es definitivo.
Me gustaría aislar este piso acústicamente: no me importa escuchar ruidos de impacto cuando el pequeño entra en su habitación, pero no quiero que escuche los sonidos de la conversación o la televisión. Tampoco quiero aislar térmicamente el piso.

alguien tiene ideas o propuestas de materiales
:?

Agregar capas de alfombra mejorará el aislamiento térmico, que no desea, para que la mascota no se resfríe ...

En este caso, podríamos suponer que no hay solución modificando el diseño, ya que teóricamente solo un material pesado y de alta densidad como los mencionados por Dedeleco (plomo, hierro o incluso hormigón) detendría efectivamente los sonidos. . Pero sí puede combinar las desventajas para convertirlo en un activo.

En esta perspectiva, algunas pistas:
- use auriculares inalámbricos con el televisor tan pronto como el bebé esté en la cama, y ​​/ o use los canales de subtitulación cuando estén disponibles, y / o grabe los programas que le interesen y mírelos durante el día, lo que le permite acostarse temprano, ya que por la noche está hecho para dormir y no para mirar televisión : Mrgreen: - lo que resuelve su mayor problema inmediato;

- evite las voces fuertes por la noche (esto también es fácil de hacer y no cuesta nada);

- invita a tus amigos a horas razonables, incluso al mediodía ...;

- invitar al hijo a participar ocasionalmente en este tipo de noche (el ritmo biológico de los niños no es el mismo en comparación con el nuestro: por lo tanto, contrario a lo que creíamos anteriormente, una actividad nocturna no los molestaría y incluso sería beneficioso, es por la mañana que tendrían que dormir, como lo revela un reciente estudio universitario serio).

- si eso no es suficiente y la configuración de las instalaciones lo permite:
-> a) se debe recuperar el calor de la chimenea a través de un intercambiador, para disminuir la energía recuperada en un conducto
descender el flujo de aire al piso inferior mediante un eficiente ventilador eléctrico que alcanza hasta 30 cm del nivel del suelo ... luego instalar un piso de baldosas loza de buen espesor y colocado correctamente en el suelo de su salón / televisor, posiblemente protegido previamente por 5 mm de madera contrachapada => antes de alisarlo un capítulo delgado ad hoc (el conjunto, con la loza de barro colocada en esta tapa, se aislará fonéticamente con un coef, cercano al del vidrio, que ya no es tan malo, ya que lo usamos en estudios de grabación. ..), luego coloque una alfombra tejida sobre un grueso respaldo de goma, para colocarla sobre las baldosas frías.
-> b) también se puede disponer de manera que el alicatado se encuentre libre delante y debajo de la estufa, luego alrededor y suba por detrás, de modo que por su radiación caliente y difunda el calor suavemente en el suelo el chappe y el alicatado (un "plus" que sigue siendo mínimo ya que no evitará el uso de un intercambiador de calor ... pero que será un gran plus en términos de seguridad para evitar que se incendie la alfombra!)

Explicación: las baldosas y el cappe no aislarán térmicamente, pero seguirán formando una barrera, por lo que sugiero la solución del circulador.

Para ver si su piso soportaría el peso significativo de una baldosa y su soporte.

Pero en su lugar, combinaría y combinaría estas diferentes posibilidades entre sí.
Dernière édition par Obamot el 09 / 02 / 12, 12: 45, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1

por minguinhirigue » 09/02/12, 11:05

Además de las soluciones metálicas que ofrece Deldeco, existen sistemas adecuados para pisos de madera, como soleras secas fermacell sol.

En la imagen a continuación verá que puede reducir el ruido en el aire (R'wr en escala logarítmica) de varias maneras:
- Desde abajo: 50 mm de aislamiento de fibra abierta entre vigas, soportado en un listón o en un panel rígido con puertos abiertos, terminado con una placa inferior densa (tipo FERMACELL) posiblemente en soporte Z flexible.
- Desde arriba: paneles de fibrocemento u otro panel denso (OSB3 o 4), con ensamblaje machihembrado, colocado en un panel elástico (lana mineral, corcho, fibra de madera, etc.) y para optimizar todo, ¡todavía puede ponerlo todo en soportes de tipo panal, dependiendo del producto, el complejo de pisos varía de 30 a 90 mm!

Imagen

Otra solución es la propuesta por Obamot, con una regla flotante, pero solo la recomiendo si está seguro de su piso de madera (no debe ser bastante rígido). Si desea aprovechar la oportunidad para instalar un piso con calefacción, esta puede ser una buena solución.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10

por dedeleco » 09/02/12, 11:19

Fermacell aplica la única solución posible de capas densas y alternas de luz que se atenúan mediante ondas de reflexión en las múltiples interfaces con gran diferencia en la velocidad de propagación del sonido.
También es necesario evitar cualquier agujero o ranura que permita el paso de los sonidos (bien sellado).
Si es demasiado costoso, puede hacer los pañales usted mismo, rígidos densos, suaves, de todo tipo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1

por minguinhirigue » 09/02/12, 11:28

Estoy de acuerdo, podemos variar los materiales según los precios, el principio es idéntico.

En pisos viejos, la solución utilizada a veces era engorrosa:
- llenar los espacios entre la viga de escoria (arenas y desechos varios) [masa]
- coloque una cubierta sobre vigas en varias tiras elásticas (corcho, telas, etc.) [depreciación]
- nuevamente un lecho de arena [masa y amortiguación contra el ruido de impacto]
- sobre los cuales se colocan adoquines, o pavimento [masa]
- viguetas u otra separación necesaria para colocar un hermoso piso [depreciación] ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79456
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11096

por Christophe » 09/02/12, 12:47

Una solución muy económica sería pegar cajas de huevos al techo desde abajo :) pero te tiene que gustar el estilo : Cheesy:

Bueno, no es broma (¡aunque funciona las cajas de huevos!), Sería necesario saber en qué medida seb puede intervenir en el trabajo (= ¿trabajo pesado permanente o solución temporal?) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28749
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5549

por Obamot » 09/02/12, 13:07

No, las cajas de cartón de huevos se usan solo para rehabilitar "En el mejor de los casos y a bajo costo" una sala inadecuada para el ejercicio de la práctica musical en el origen, al romper los reflejos parásitos y los ecos. Es el corrector de recuperación acústica más económico que es: barra de puntos.
(No olvides quitar los huevos antes de ponerlos) : Mrgreen:

Fibra de yeso, no es fibra de cemento, tenga cuidado. Es una solución intermedia del orden de la corrección del sonido como lo alaba Dedelco, realmente no sabemos por qué (probablemente porque no toma la escala ponderada de dB en sus comparaciones).

Porque en realidad invertimos mucho dinero por un resultado que no es el óptimo (material pesado de alta densidad = buen aislamiento acústico, mientras que un material no lo suficientemente pesado transmitirá ruido fácilmente, en casa tengo un azulejo hormigón con parquet de madera encolada, y bueno, podemos escuchar lo que está sucediendo de todos modos ... entonces con yeso sería maní a 3 dB ponderado cerca lo que duplica la presión sonora en dB (A) ..., Les recuerdo => no se tomen en serio las comparaciones de fabricantes que en dB (A) (ponderados), es decir que corresponden a la percepción auditiva del ser humano, y no a la teórica ( SPL) calibrado a cero dB de salas anecoicas ...).
Dernière édition par Obamot el 09 / 02 / 12, 13: 14, 1 editado una vez.
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21

por aerialcastor » 09/02/12, 13:14

minguinhirigue escribió:Estoy de acuerdo, podemos variar los materiales según los precios, el principio es idéntico.

En pisos viejos, la solución utilizada a veces era engorrosa:
- llenar los espacios entre la viga de escoria (arenas y desechos varios) [masa]
- coloque una cubierta sobre vigas en varias tiras elásticas (corcho, telas, etc.) [depreciación]
- nuevamente un lecho de arena [masa y amortiguación contra el ruido de impacto]
- sobre los cuales se colocan adoquines, o pavimento [masa]
- viguetas u otra separación necesaria para colocar un hermoso piso [depreciación] ...


Apliqué prácticamente el mismo método en un piso de madera de un edificio (muy) antiguo e hice un control acústico, el resultado fue mejor que en una nueva construcción con piso de concreto.
No recuerdo exactamente la composición del piso, debo encontrar el informe pero allí estoy en la oficina.

Básicamente fue de abajo hacia arriba:

Entre las viguetas:
- un poco de lana de vidrio
- Clavar listones en el borde de las viguetas para colocar un "suelo" entre las viguetas a 5 cm por debajo de la parte superior de las viguetas.
- La instalación de arena y escombros (en mi esquina llamamos la del marinero) en este piso hasta la parte superior de la viga es de 5 cm
de espesor.

En las viguetas:

- cinta elástica flatex
- piso OSB
- Panel de lana de vidrio
- Suelo de madera Agglo
- Acabado (pastos marinos, azulejos, parquet flotante o linóleo según la ubicación)

Imagen

También implementé una losa seca con fermacell. Es menos eficiente (pero suficiente) muy cómodo para trabajar, rápido pero costoso.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110