Lo que mi futuro calentamiento de la casa de marco de madera?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
CHRIST63
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 21/12/09, 10:18

Lo que mi futuro calentamiento de la casa de marco de madera?




por CHRIST63 » 21/12/09, 10:40

Hola,
Estoy construyendo en el año 2010 una casa con marco de madera, me hubiera gustado saber cuál sería la calefacción más adecuada y más ecológica para este tipo de casa, sabiendo que la casa tendrá aproximadamente 150 m² habitables y que será un De una sola planta. A mi arquitecto le gustaría que esta construcción tuviera la etiqueta de la BBC, por lo que normalmente tendré un aislamiento excelente y a ella le gustaría la calefacción aerotérmica. Pero después de haber preguntado a mi alrededor, no tenía buenas opiniones para este estilo de calefacción. Además, estamos construyendo alrededor de 800 m en el Puy de Dome y tengo miedo al frío y las heladas en invierno. También debe saber que me gustaría la calefacción por suelo radiante y que no querré calentar sistemáticamente todas las habitaciones en invierno. Aquí es si alguien puede informarme que sería muy bueno. Gracias de antemano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿QUÉ CALEFACCIÓN PONER EN MI FUTURO HOGAR?




por Did67 » 21/12/09, 10:58

CHRIST63 escribió: A mi arquitecto le gustaría que esta construcción tuviera la etiqueta de la BBC, por lo que normalmente tendré un aislamiento excelente y a ella le gustaría la calefacción aerotérmica.
.


Yo diría "buen aislamiento". La BBC se convertirá en la norma muy pronto.

Por supuesto, es mejor que lo que se construyó hasta entonces.

¡Pero para mí, hoy el "super" aislamiento es una desventaja!

Después, la respuesta dependerá un poco de ti. ¿Qué es la calefacción "ecológica" para ti? El único que conozco es la hibernación.

"renovable", lo sé. "CO² neutral", lo sé. "residuos nucleares", lo sé. "Emisión de partículas, SO², Nox, PM, VOC", lo sé ... Ecología = ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos ...

personalmente : aerotermia, estoy en contra de la energía nuclear; porque aumenta el voltaje en la red cuando más se necesita; porque la justificación para nuevas unidades nucleares (RTEF ya ha comenzado a chantajear - vea los medios sobre "picos de consumo" en estos días).

Por lo tanto, considero coherente solo a los pro-PAC que demuestran y hacen campaña por una planta de energía nuclear cerca de sus hogares. Nunca he conocido a uno. Los otros, para mí, son tokens falsos.

Aquí hay una posición un tanto radical, que califico: la bomba de calor en sustitución de "tostadores" (convectores), entiendo. La bomba de calor en nueva o en sustitución de fuel oil, gas, sobre todo en aerotermia, lo lamento.

Mi solución: la caldera de pellets (pero mi casa, que no construí, data de 95 y no llega a la BBC) ...

Todo esto para tomar con pellizcos es estimular la reflexión y no el evangelio. Tendrás que encontrar TU solución.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 21/12/09, 11:00

personalmente, no estoy a favor de las bombas de calor, excepto en casos especiales, pero especialmente en su caso. Conozco el Puy de Dome y a veces se seca.
Una caldera con una red de radiadores tiene la ventaja de la flexibilidad para adaptarse al número de habitaciones con calefacción o no: solo abrir o cerrar radiadores
Personalmente, realmente creo en el futuro de los pellets de madera.
También se puede adoptar una solución más "ligera" que una caldera + red de radiadores con estufa de pellet equipada con salida hidráulica para suelo radiante.

La planta de producción de pellets francesa más grande se encuentra en Puy de Dome, en St Germain Pres Herment.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/12/09, 11:03

La publicidad cuando sirve a nuestra causa no está prohibida en este forum ?

http://www.eo2.fr/fr/index.php?option=c ... 4&Itemid=5

Además, son realmente certificado Dinplus (el estándar más estricto actualmente).
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 21/12/09, 12:26

Además, una caldera de pellets calentará su agua caliente sanitaria. En Okofen hacen una pequeña caldera para casas de bajo consumo. Pero seguramente hay en otras marcas.

Para que usted vea.

¡Mi caldera okofen ni siquiera está instalada pero ha llegado!

http://www.okofen.fr/fr/produits/pellematic.html[/ Url]
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 21/12/09, 13:13

Hola,

La gran ventaja de las calderas de pellets es que aportan la cantidad necesaria de pellets para mantener las condiciones óptimas de combustión, a diferencia de los troncos donde parte de la madera se quemará demasiado caliente (más contaminación como NOx) o también frío (hollín, ...) Solo necesita proporcionar una batería pequeña en caso de corte EDF.

Y su humedad también es normalmente constante.

Las máquinas de fabricación de pellets siguen siendo grandes y no están muy extendidas, pero el día que encontremos máquinas de pellets en lugar de trituradoras de jardín o en la toma de fuerza de un tractor, seremos mucho más bajos que 200 € / ton :-)

Hoy es necesario contar que 2 kg de pellets equivalen a 1 litro de fuel oil (5KWh / kg).

Además, sería mejor proporcionar colectores solares térmicos en su casa (¡al menos su ubicación!), Especialmente si está en un nivel: a 800 m tiene una buena probabilidad de tener días fríos pero soleados de invierno , para lo cual los sensores térmicos de vacío son perfectos, y eso le hará agua caliente durante todo el año además de una estufa de pellets.

En este caso, algunos paneles al este y al oeste pueden ser interesantes para capturar lo antes posible y, a más tardar, en invierno, incluso si su rendimiento en verano o al mediodía será menor.

Y si no se realiza el trabajo, piense en enterrar las tuberías con los cimientos, en un pozo canadiense o en poner el calor en exceso ... Un doble flujo de VMC es interesante en este caso ... especialmente si también puede recuperar el calor de humo de la estufa.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/12/09, 22:20

nutt escribió:
En Okofen hacen una pequeña caldera para casas de bajo consumo. Pero seguramente hay en otras marcas.



No, es bastante raro. Es un mercado "reservado" más bien para estufas ...

Sin embargo, en Guntamatic, ¡acaba de lanzar una pequeña caldera de pellets montada en la pared (con ventosa)!

Con la BBC y las casas pasivas, creo que habrá un aumento en este tipo de modelo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/12/09, 22:27

bernardd escribió:La gran ventaja de las calderas de pellets es que traen la cantidad justa de pellets


Comenzaría con: la mayor ventaja es que es completamente automático, mientras se quema un derivado de la madera (aserrín) (cerca del vaciado del cenicero, de 4 a 5 veces al año, aunque hay modelos con un cenicero automático que se vacía solo una vez).

Por tanto, la caldera de pellet es "más sencilla" que las estufas de pellet, que son más baratas y ruidosas, pero que deben llenarse (que también pueden generar un poco de polvo).

Pero una estufa también puede ser una opción.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 22/12/09, 00:25

Bien de acuerdo en la automatización completa de una caldera.

La gran ventaja de la estufa es que crea un efecto de superficie cálida, radiación infrarroja, en una sala de estar.

Es una mayor sensación de comodidad, e incluso puede bajar la temperatura ambiente, lo que reduce la pérdida de calor en toda la casa.

Con un compartimento de horno, obtenemos el olor a pan, pizzas, flamekuche, gratinados, pasteles, pasteles, ...

Sin embargo, había comido esta noche ;-)
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: ¿QUÉ CALEFACCIÓN PONER EN MI FUTURO HOGAR?




por bham » 22/12/09, 09:25

Did67 escribió:¡Pero para mí, hoy el "super" aislamiento es una desventaja!

personalmente : aerotermia, estoy en contra de la energía nuclear; porque aumenta el voltaje en la red cuando más se necesita; porque la justificación para nuevas unidades nucleares (RTEF ya ha comenzado a chantajear - vea los medios sobre "picos de consumo" en estos días).

bernardd escribió:La gran ventaja de la estufa es que crea un efecto de superficie cálida, radiación infrarroja, en una sala de estar.

Para mí, que es un poco frío, el único calentamiento que lo mantiene es que, por radiación térmica, lo que calienta su cuerpo, un piso de calefacción puede ser interesante en sí mismo, pero todo depende de la temperatura que pueda elevar; la temperatura del agua es generalmente de 28/30 ° c y, por lo tanto, la de la regla a unos 24 ° c. Se irradia pero sigue siendo una temperatura más baja que la de nuestro cuerpo.
Calentar el aire es peor para mí.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 224