Calefacción totalmente eléctrica: ¿hacer que una casa sea más económica?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08

Calefacción totalmente eléctrica: ¿hacer que una casa sea más económica?




por jessle » 17/12/07, 10:15

aquí es más bien una cuestión de metodología

Tengo mucho cuidado de no desperdiciar electricidad innecesariamente.
Actualmente uso 10900 kw de electricidad por año; Toda la casa electrica.
Al dividir por la superficie obtengo 10900/90 = 121.1kwh/m²

Por lo tanto, me gustaría hacer un trabajo para hacerlo aún más económico, porque ya no puedo consumir menos.
Entonces, con todas las tecnologías disponibles, me pierdo, calentador de agua solar, cambio de ventanas, doble flujo vmc, doble flujo termodinámico vmc, aislamiento desde el exterior, etc.
Todo trabajo tiene un costo

Según usted, no sería mejor hacer una termografía de la casa para buscar los puntos débiles y luego hacer el trabajo más rentable o hacerlos a ciegas escuchando al personal de ventas. Otra solución.

Porque en este momento varios vecinos están trabajando, cada uno tiene la mejor solución, pero aún consume tanto y siempre más que yo.

gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 17/12/07, 10:25

1) Corrija las unidades (en negrita)

2) 121 es bastante correcto para todo eléctrico, especialmente porque creo que estás en Alsacia ... Si eliminamos el consumo sin calefacción, debe estar por debajo de 100 kWh por m², que es incluso bastante "bueno" en la clasificación energética.

3) Antes de ponerse el sol, comience por revisar y optimizar el aislamiento. ¿Qué edad tiene tu casa? ¿Sabes qué estándares térmicos cumple (para ver la posible "ganancia")?

Si no sabe todo esto, vaya a su ático y mida el grosor del aislamiento, tendrá una idea del resto.

Aquí hay una página sintética con los espesores y resistencias térmicas correspondientes a RT2005: https://www.econologie.com/rt2005-les-re ... -3512.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280