Bajar t ° por la noche con calefacción por suelo radiante: ¿útil o no?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44

Bajar t ° por la noche con calefacción por suelo radiante: ¿útil o no?




por logredudon » 08/09/10, 13:16

Hola,

Tengo una caldera de pellets con 2 circuitos de calefacción.

Planta baja: calefacción por suelo radiante (establecida a 20 ° C durante el día, 18 ° C por la noche)
ático: radiadores (regulado 19 ° C durante el día, 17 ° C por la noche).



Mi ex ingeniero de calefacción (e instalador) acaba de jubilarse.

El nuevo, que acaba de hacer el mantenimiento, verificando mi configuración, me dijo que para la parte de calefacción por suelo radiante, no debería bajar la temperatura por la noche porque no era nada económico.
Para él, la cantidad de gránulos utilizados para calentar la losa en la mañana después de bajar por la noche es mayor que la cantidad utilizada al mantener la temperatura constante durante todo el día.

¿Es verdad o no? Que debo hacer ?

Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

calefacción por la noche




por tigrou_838 » 08/09/10, 13:47

hola,

No puedo responder a su pregunta, pero comparto mi experiencia con usted.

En mi calefacción por suelo radiante con depósito de inercia calentado por el sol, el termostato de calefacción siempre está ajustado a 18,5 día y noche, esto permite mantener la temperatura de la casa sin diferencia de temperatura entre el día y la noche, lo que para mí y mi baja reserva de calor hará un consumo excesivo de calorías calientes en la mañana (cuando se inicia el programa del día).

para ti es diferente, ya que puedes presionar un botón para elevar tu temperatura unos pocos grados.

lo mejor de uno u otro, no lo sé, tal vez los profesionales de la calefacción le responderán más claramente.

tigrou
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/09/10, 14:42

Todo depende de la constante térmica de la casa y la calefacción, es decir, el tiempo que tarda la casa en enfriarse después de que se detiene la calefacción.
Si es muy corta una o dos horas (poco probable para una losa), ¡ciertamente ahorramos!
¡Tanto tiempo uno o más días que no ahorres nada!
Pero teóricamente no perdemos mucho, ya que la casa no se enfría rápidamente.
¡Podemos perder la energía de calentamiento de la caldera, pero hay algo que discutir sin cesar!

En lugar de creer en las afirmaciones, la mía y la del nuevo ingeniero de calefacción miden el consumo de pellets, con un poco más de diferencia de temperatura, de 15 a 20 ° C, en climas muy fríos. !!
En mi opinión, la diferencia debería ser pequeña.

En cualquier caso, con una larga ausencia, semanas, reducir la calefacción bruscamente, es un gran ahorro, ¡tuve experiencia personal en casa! Sentido común básico.
¡Tan pronto como la ausencia sea mucho mayor que el tiempo de enfriamiento característico de la casa, ganamos mucho!
http://fr.wikipedia.org/wiki/Constante_de_temps
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: bajar t ° por la noche con calefacción por suelo radiante: útil o




por Dirk Pitt » 08/09/10, 14:43

logredudon escribió:Para él, la cantidad de gránulos utilizados para calentar la losa en la mañana después de bajar por la noche es mayor que la cantidad utilizada al mantener la temperatura constante durante todo el día.

¿Es verdad o no? Que debo hacer ?
.


No puede ser.
cualquier reducción de temperatura es una ganancia neta de energía, la energía gastada es función de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior. Los dos diagramas a continuación son bastante claros.

por otro lado pueden existir inconvenientes de confort debido a la inercia y al "flujo" máximo de energía suministrada por la caldera para volver a la temperatura de confort.
También inconvenientes inducidos por la perturbación de la regulación durante el aumento de la temperatura.
Por lo tanto, es necesario realizar pruebas para determinar tanto los horarios de reducción juiciosos como el valor de reducción. para un piso calentado, se recomienda una configuración de habitación más baja de 2 a 3 ° como máximo.

Imagen
Imagen
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 08/09/10, 14:46

dedeleco escribió:Todo depende de la constante térmica de la casa y la calefacción, es decir, el tiempo que tarda la casa en enfriarse después de que se detiene la calefacción.
Muy corto una o dos horas (poco probable para una losa), ciertamente salvamos!!
Mientras uno o más días no ahorres nada !!
....

.....
En todo caso, con larga ausencia, semanas, reducen el calentamiento fuertemente, es una gran economía, Tuve experiencia personal en casa !! Sentido común básico.


No entiendo :? :? :?
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/09/10, 14:47

bajar la calefacción por la noche solo es útil si baja la temperatura ambiente, por lo que disminuye toda la pérdida de calor al aislar las paredes y el techo

pero la calefacción por suelo radiante tiene una gran inercia: por lo tanto, la variación de temperatura de la habitación será muy pequeña, por lo tanto, una economía irrisoria

y si además hace que la regulación salga mal y luego aumente la temperatura, ganancia = pérdida
0 x
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44




por logredudon » 08/09/10, 20:08

Entonces, chatelot16, si te entendí correctamente, me aconsejas que no baje por la noche, ¿no?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 08/09/10, 21:14

¡pero si!
la reducción ahorra energía, pero es necesario probar los límites del sistema yendo lentamente y fallando las horas adecuadas.
comience estableciendo un punto de ajuste de 2 ° más bajo que el valor de confort y anticipe la activación en 2 horas para comenzar y refinar a medida que avanza.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/09/10, 21:50

¡Mida y trace la curva de Pitt Dirk, T interior, T exterior, punto de ajuste T, y mida el consumo de pellets, en función del tiempo!
Única forma de saberlo !!
La curva dirk pitt, en demostración, muestra un tiempo de respuesta de 3 a 4 horas, ¡pero una losa masiva con casa puede tener mucho más, un día y luego casi más variación en esta curva!
0 x
sspid14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 141
Inscripción: 28/12/08, 22:11




por sspid14 » 09/09/10, 00:46

Estoy de acuerdo con dirk pitt .. El consumo de energía es una función de la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. ¡Bajar la temperatura por la noche es económico!
Además, una caldera tiene un mejor rendimiento cuando funciona durante el mayor tiempo posible (es decir, en la mañana cuando se calienta). Y por la tarde se detiene por completo.
Como aquí la inercia es grande, es necesario bajar la temperatura antes de lo esperado (una hora antes de ir a dormir, por ejemplo) y hacer que aumente también más rápido (una hora antes de despertarse, por ejemplo).

PD para fosas sépticas: debemos comparar este caso con un balde de agua perforado en el fondo. Si el nivel está arriba y se llena constantemente hasta el fondo, la presión es alta y el agua fluye rápidamente (flujo máximo). Si "de noche" esperamos un poco a que se vacíe el balde y luego lo llenamos constantemente hasta la mitad, el caudal será menor. "Por la mañana", es posible volver a llenar el balde con el agua ahorrada cuando esperábamos a que el balde se vacíe hasta la mitad y la ganancia (ahorro) estará al nivel del caudal más bajo debido a una presión Menos !!
(esperando que no haya más "???" después de eso ...)
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 204