Mantenimiento anual de la caldera Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1

Mantenimiento anual de la caldera Okofen




por Pera Belle Helene » 24/01/10, 10:41

Bonjour à tous,

Recibí el periódico Okofen a principios de año. : Mrgreen: y se observó que a partir de ahora el mantenimiento anual de la caldera (calderas en general = Decreto n ° 2009-649 del 9 de junio de 2009 art. 1) es obligatorio

Así que hice que mi ingeniero de calefacción hiciera esta limpieza profunda de mi caldera. Vino el viernes y se quedó tres horas. Sacó todo menos el "volcán", aspiró por todas partes, barrió el conducto (tres veces nada dijo) había mucho polvo en la tubería que es vertical y que sale de la caldera para ir a la conducido (allí le dijo a zhom que lo hiciera dos o tres veces al año él mismo).

En resumen, todo está bien para nosotros. Solo había un poco de ... maldición, estoy buscando el nombre, lo siento : Mrgreen: como un trozo de carbón negro y gris (¿polla tal vez?) pero muy desmenuzable, por lo que dijo que no era una preocupación.
Al nivel de las cenizas, no había pellets sin quemar (que habíamos visto cuando zhom vació el cenicero)
Por el lado del consumo, hay un poco menos de la mitad del silo, creo que nos habían entregado en marzo o abril (tengo que mirar mi factura), así que creo que podemos terminar el invierno en otra entrega.

En el lado de la calefacción, funciona muy bien, es incluso lo contrario de nuestra antigua caldera de combustible, es decir, cuanto más frío es, más cálido estamos en casa : Mrgreen: Creo que a ella le gusta mucho el frío de esta caldera.

Todavía no tengo la factura de esta entrevista.

Y usted ???? Lo has hecho ??? Me imagino que lo hizo él mismo : Mrgreen:

Buen domingo. Besos Poire belle Hélène
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 24/01/10, 15:48

¡No! Demasiado ocupado con el trabajo. Conmigo, ¡es un poco más complicado con el condensador!

Lo hice. Alrededor de 250 € a pagar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 24/01/10, 19:54

Vaya, creo que no me gustará la factura entonces : Mrgreen: : Shock:
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/10, 09:24

¡Pagué un poco menos en mi caldera de aceite! De memoria, alrededor de 200/210 €

Esto es aproximadamente el precio de una hora para un artesano + viaje. mire las tarifas en su garaje (alrededor de € 65 por hora facturada). En casa, también fueron 3 buenas horas en el sitio + viajes (cuenta en las horas pagadas al empleado) ...
0 x
kitikoi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 24/01/10, 20:29
Localización: 42330 (loira)

mantenimiento de calderas okofen




por kitikoi » 25/08/10, 15:27

Bonjour à tous,

Estoy limpiando mi caldera de okofeno, aspiré todo (volcán, hogar, etc.) pero me hubiera gustado limpiar los tubos del cuerpo de calefacción (los tubos donde están los resortes). Sé que los resortes están ahí para limpiar, pero mientras lo hacía, quería desempolvar todo. y ahí está mi problema : Mrgreen: ¿Alguien logró quitar los resortes? No me atreví a empujar el desmantelamiento de mi caldera ...

Gracias de antemano por las respuestas!

seb
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 30/08/10, 21:37

Bonsoir,
Sin desmontar, puede pasar un cepillo con un mango grande, como un lavador de botellas o un enjuague de tubos de ensayo (grande).
Un golpe más del golpe, funciona.
Había un poco de hierro masticado debajo de la placa del hogar y algunas grietas finas alrededor del perímetro ... ¿seguir?


Cordialement.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
kitikoi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 24/01/10, 20:29
Localización: 42330 (loira)




por kitikoi » 30/08/10, 23:28

Bonsoir,

¡Gracias por la respuesta!

de hecho, el mensaje quedó sin respuesta, resolví buscar algún tipo de hisopo grande. Encontré algunos en un bazar, por otro lado este solo tiene la mitad de la altura, lo que obliga a hacerlo de arriba a abajo ... no es práctico. Por casualidad fui a la sección de la chimenea "leroy", y encontré junto a los erizos un hisopo grande cuya varilla mide casi un metro ... difícil de traer de vuelta en una moto, pero pronto será mía : Cheesy:
De todos modos, e incluso si no está en el aviso de okofen, encuentro que vale la pena limpiar los tubos, recogí mucho polvo ...
Por contra, le pregunté a Okofen la pregunta, y todavía no hay respuesta ... espera y verás, jajaja.
0 x
kitikoi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 24/01/10, 20:29
Localización: 42330 (loira)




por kitikoi » 02/09/10, 15:18

Okofen acaba de responderme sobre la limpieza de las tuberías:

"Buenos dias,
Como se indica en la documentación del fabricante, confirmo que generalmente no es necesario ni útil limpiar las superficies interiores del intercambiador de calderas. Estas superficies se raspan regularmente de forma automática para mantenerlas limpias y un rendimiento óptimo. Un abrigo débil es normal; También se reformó bastante rápido después del mantenimiento automático.

Pero en el caso de que exista un depósito grande (varios milímetros), es probable que exista otra falla y esto es responsabilidad del servicio postventa en su región. Puede encontrar estos datos de contacto en nuestro sitio web.

También le informo que desde el año pasado, las regulaciones requieren que la entrevista sea realizada por un profesional aprobado (decreto del 15 de septiembre de 2009).

Mejores saludos"


En resumen, incluso con el propósito de garantizar la caldera, ¡es mejor adherirse al hisopo que ya parece suficiente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 04/09/10, 14:13

Hola,

Un pequeño hisopo de cabello no demasiado duro no puede doler ...
En cuanto a las regulaciones, el instalador me mostró cómo proceder, continuaré haciéndolo.
Excepto una vez cada 5 años, me hizo una revisión obligatoria.

Cordialement.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
kitikoi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 24/01/10, 20:29
Localización: 42330 (loira)




por kitikoi » 04/09/10, 16:02

Hola,

Está claro que también procedería de la misma manera: limpieza por mí mismo cada año, y revisión por parte del instalador cada 5 años con el fin de garantizar y mantener la caldera. Pague 150 € cuando es muy sencillo de hacer ... incluso el okofen en uno de sus boletines informaba que un gran número de clientes limpiaban su propia caldera, porque era simple.

Hay un buen negocio alrededor de esto
: Cheesy:

seb
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 255