eficiencia estufa de leña y la temperatura del gas de combustión

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/11/10, 02:29

De acuerdo con chatelot16, si queremos ser precisos, ¡no hemos terminado!
pero podemos ver las diferentes tasas de flujo de humo antes y después del intercambiador (antes de agregar aire de tiro) y, por lo tanto, con el máximo medido (mejor combustión) tenga una idea para refinar midiendo todo el CO2, H2O, CO, etc.

Pero en mi opinión es necesario medir en la chimenea la temperatura del humo y no afuera en el tubo de la estufa en T muy abajo en casa !!
¡Podemos tomar un termopar con cables finos! (o sonda Pt)
Un fino alambre de cobre soldado en un punto a un fino alambre de hierro forma un termopar a 0 € con un milivolímetro que debe calibrarse en unos pocos puntos de T.

¡Finalmente, me gustaría tener los textos de las normas para medir el rendimiento de las estufas de leña!
¡En alemán debe encontrarse gratis en internet!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 12/11/10, 08:33

El texto de la norma está sujeto a derechos de autor. Es imposible tenerlo legalmente sin comprarlo, por ejemplo, desde el exterior.

No lo he encontrado en ningún país europeo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/11/10, 09:24

dedeleco escribió:Pero en mi opinión es necesario medir en la chimenea la temperatura del humo y no afuera en el tubo de la estufa en T muy abajo en casa !!


Siempre me han dicho (curso de ingeniería) que con un fluido fluyendo en un recipiente "metálico" en un estado estabilizado, la temperatura de las paredes era muy cercana a la del fluido.

Ok, tenemos un gas, pero aún así, ¿podemos tener sus cifras?

Para mí, este método es bastante bueno, excepto por la emisividad que no he corregido. Trataré de corregirlo.

De todos modos, lo que estamos buscando con este método no es precisión (ver comentario de chatelot, pero estos son órdenes de magnitud y, en mi opinión, una T ° de humo inferior a 100 ° C (80 ° C en este caso) es una promesa de buen rendimiento, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/10, 09:56

Para mí, una temperatura de 80 ° a la salida de una estufa de leña es una señal de medición perdida. la temperatura real es ciertamente más alta

el aire es un mal conductor del calor: la lámina de un tubo de horno aprovecha el calor solo un pequeño espesor del humo que lo atraviesa

peor aún, el aire fuera de la tubería tiene las mismas propiedades: conclusión, la lámina tiene una temperatura intermedia entre el interior y el exterior ... puede estar más cerca del promedio de los 2 que de la temperatura interior.

una primera precaución sería colocar una buena capa de lana de vidrio alrededor del tubo del horno ... pero dañarlo reduce el rendimiento ... el tubo del horno participa en el calentamiento

la solución correcta es un termómetro que se sumerge en la tubería

para un termómetro infrarrojo, la buena solución es perforar la tubería y soldar un trozo de tubo cerrado en el extremo que ingresa a las tuberías del horno: esta cavidad que se encuentra completamente en la tubería del horno estará necesariamente a la temperatura del humo y El termómetro infrarrojo es muy preciso para medir en una cavidad
0 x
pb2488
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 837
Inscripción: 17/08/09, 13:04




por pb2488 » 12/11/10, 10:03

Hola,
¿Es útil y efectivo el control termostático para una estufa de leña?
Cdlt
0 x
"La verdad no puede ser definida como la opinión de la mayoría:
La verdad es lo que se desprende de la observación de los hechos ".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/11/10, 10:08

Houlala, de wiki: http://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%89missivit%C3%A9 La emisividad del acero inoxidable varía en gran proporción según su estado ...

En mi caso, ¿crees que debería tomar qué caso?

Acero inoxidable (perno): 0.32
Acero inoxidable oxidado a 800 ° C: 0.85
Acero inoxidable pulido: 0.075
Acero inoxidable pulido: 0.11
Acero inoxidable arenado: 0.38 - 0.44
Acero inoxidable tipo 301: 0.54 - 0.63


Nuestra boquilla es bastante mate (vea la foto, no tiene una apariencia de cromo 316 L), así que creo que su emisividad está entre 0.4 y 0.5 ... ¿qué piensa?

Por defecto (las mediciones de ayer) la emisividad se establece en 0.95, creo que la fuente negra está cerca de esto, debemos estar cerca del caso:

Lacado negro mate 0.97


Por lo tanto, es necesario hacer la corrección en el acero inoxidable.
0 x
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 12/11/10, 10:19

hola Christophe
La estufa está hecha de hierro fundido, la boquilla de acero inoxidable.

la mayoría de los termómetros infrarrojos (pueden ser incluso todos) no funcionan en acero inoxidable, los valores mostrados no son confiables en absoluto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/10, 10:21

con una cavidad profunda siempre es equivalente a una emisividad 1 incluso si los materiales tienen una emisividad promedio

perforar y colocar un émbolo a la vez resuelve todos los problemas
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/11/10, 10:43

chatelot16 escribió:Para mí, una temperatura de 80 ° a la salida de una estufa de leña es una señal de medición perdida. la temperatura real es ciertamente más alta


No es tan malo como eso en mi opinión ... para tener un orden de magnitud es suficiente, si la pared es inferior a 100 ° C, la T ° de los humos en el corazón ciertamente no excede los 150 ° C. Puede tocar la boquilla donde tomo medidas sin quemarme (bueno, no demasiado tiempo de todos modos ...). No toca un horno a 150 ° C sin quemarse ...

Además, El gradiente de T ° entre la parte superior, el lado y la parte inferior de la boquilla tiende a demostrar que la T ° medida está cerca del contenedor ...

Mediciones en la boquilla con emisividad de 0.45:

- alto: 88 ° C
- nominal: 61 ° C
- bajo: 52 ° C

Si medimos estas diferencias en T ° en la boquilla, es bueno que estas mediciones sean significativas de la T ° de los humos (digo no en el corazón de la boquilla sino al menos en la circunferencia de la corriente de gas ...) ...

Y finalmente, acabo de rehacer 2 series de mediciones (10 minutos de diferencia) con las correcciones de emisividad:

a) 0.45 emisividad

Boquilla 1 (arriba): 88 ° C
Pan 1: 215 ° C (para información)

Boquilla 2 (arriba): 72 ° C
Estufa 2: 200 ° C (para información)

b) 0.95 emisividad

Boquilla 1 (arriba): 62 ° C (para información)
Bandeja 1: 148 ° C

Boquilla 2 (arriba): 48 ° C (para información)
Bandeja 2: 128 ° C

Por lo tanto, tendríamos con la corrección de las emisividades esto:

Medida 1: boquilla 88 ° C para estufa 148 ° C
Medida 2: boquilla 72 ° C para estufa 128 ° C


Obviamente medí en los mismos puntos y sin cambiar el sorteo. La diferencia en T ° solo indica que el fuego está en la fase de potencia descendente ...

Después de sí, si queremos más precisión, sería necesaria una medición interna, podría hacerlo con la sonda de gas / líquido del mismo termómetro que mide hasta 200 ° C ... pero realmente no quiero perforar el boquilla ... incluso para ti : Cheesy:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/11/10, 13:28

Calibramos el termómetro con un termómetro real contra la pared (bombilla aislada) o termopar bien apoyado, de lo contrario misterio?
Estoy de acuerdo con chatelot16, sentido común !!
Simplemente la pared está a medio camino entre la abertura y la del humo.
De lo contrario, potasa y asimile un libro gratis como:
Un libro de texto de transferencia de calor
http://www.onlinefreeebooks.net/go.php? ... ttv124.pdf
o los diferentes capítulos de:
http://www.sft.asso.fr/document.php?pag ... roject=sft
(menos detallado) y todas las referencias y artículos científicos en estos libros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡Así que aproximadamente aceptamos que los humos están alrededor de 130 a 150 ° C en el centro del conducto!

¡Tenga mucho cuidado de que en muchas estufas, insertos, calderas, haya varias entradas de aire e incluso una en la salida después del intercambiador llamado regulador (mi caso en casa) que enfrían bien los humos y distorsionan todo!
¡T puede ser reducido a la mitad!
¡Es necesario medir la batería en la salida del intercambiador y antes de la entrada de aire del regulador (u otro nombre) que absorbe la corriente de aire!
¡Es por eso que debemos medir el nivel de CO2 para corregirlo!

De lo contrario, en Internet, en alemán u holandés, uno debe encontrar estándares europeos gratuitos detallados en mi opinión. y pagando en Francia !!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 208