eficiencia estufa de leña y la temperatura del gas de combustión

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/11/10, 14:23

Dejaremos de andar por las ramas con mis medidas ... nuestra chimenea está adentro y entra en una sala de estar (pegada a una pared exterior aislada en ytong) por lo que todavía quedan algunas calorías que serán "útiles" recuperado ...

Quiero decir que medir la T ° en la salida del intercambiador de la estufa no dará el equilibrio general, sino solo el de la estufa, incluso si hay una buena probabilidad de que se suministre más del 90% de las calorías antes de la chimenea.

Entonces :

a) Solo quería mostrar a qué corresponde la T ° de humo para una estufa determinada con una eficiencia del 74%. Es todo.

b) Por otro lado, me gustaría ver otras mediciones comparativas de T ° en una estufa (sin importar el método si es válido) de otras personas ...

c) Pegar un termopar en la estufa o la boquilla le dará un valor mucho menos preciso de la temperatura de la superficie (reducido o aumentado depende de la temperatura ambiente) que por infrarrojos. ¡Te equivocas!

Lo había probado El método infrarrojo es válido incluso si piensas lo contrario. Ejemplo: mi piel en la palma de mi mano está a 33.7 ° C ... es imposible obtener este valor sin agarrar fuertemente el termopar en la mano (solo pegado a la piel le dará un valor más bajo). ..

pd: pkoi, ¿crees que los termómetros médicos se colocan donde creo ... o son infrarrojos con precisión?
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/11/10, 14:30

Christophe escribió:b) Por otro lado, me gustaría ver otras mediciones comparativas de T ° en una estufa (sin importar el método si es válido) de otras personas ...


Muy buena iniciativa, me parece muy interesante.

También me gustaría probar colocando un intercambiador de placas de tipo vmc para recuperar toda la energía térmica y ver qué sucede. Al compensar, por supuesto, la presión cae por un ventilador.
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/11/10, 14:37

El termopar debe ser delgado, aplanado, como una hoja (menos de 1/10 de mm y un poco aislado, debido a los cables delgados de bricolaje Cu Fer) porque la capa límite de aire térmico es de alrededor de 3, 5 mm a 1 cm ( en cuanto al doble acristalamiento) en el que se produce la mayor variación de T y, por lo tanto, medimos mejor la superficie T, así como la T infrarroja con su emisividad desconocida.

De lo contrario, ¿la estufa tiene una entrada de aire de tiro cerca de la salida?
¡Es necesario evaluar el exceso de aire como lo explica Chatelot16!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/11/10, 14:38

bernardd escribió:También me gustaría probar colocando un intercambiador de placas de tipo vmc para recuperar toda la energía térmica y ver qué sucede. Al compensar, por supuesto, la presión cae por un ventilador.


Debido al ensuciamiento y la incompatibilidad de los materiales (T °), puede olvidar esta idea ... en mi opinión ...

Me hace pensar que hay catalizadores con estufa de leña, pero nunca han perforado comercialmente para las personas (¿costosas, eficientes ?, ¿desgastadas? ...) tan difíciles de encontrar si aún existen. Tenemos un viejo tema sobre la pregunta: https://www.econologie.com/forums/catalyseur ... t3518.html

También podemos imaginar poner un viejo convertidor catalítico (anti CO) o un filtro de partículas ... pero este último debe regenerarse periódicamente. Entonces, en una caldera de petróleo debería funcionar bien (planta de gas de todos modos) ... Por lo tanto, colocar el maletero es mucho más interesante: https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html
(evitar la contaminación es mejor que limpiar) ...

dedeleco escribió:El termopar debe ser delgado, aplanado, como una hoja (menos de 1/10 de mm y un poco aislado, debido a los cables delgados de bricolaje Cu Fer) porque la capa límite de aire térmico es de alrededor de 3, 5 mm a 1 cm ( en cuanto al doble acristalamiento) en el que se produce la mayor variación de T y, por lo tanto, medimos mejor la superficie T, así como la T infrarroja con su emisividad desconocida.

De lo contrario, ¿la estufa tiene una entrada de aire de tiro cerca de la salida?


Ok, nosotros (I) esperamos su informe de medición de fotos con su método.

No, no hay toma de aire.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/11/10, 14:49

SÍ, mejor combustión, pseudo gasificador y ensamblaje de Maloche con poco hollín, luego buen intercambiador con raspador para la limpieza automática del hollín restante, esta es la solución correcta que existe casi en calderas buenas y muy caras (€ 20000) y requeriría Feroces japoneses para transformar esto en una estufa barata o inserto para el público en general, ¡En cuanto al horno de microondas barato, el radar costoso se volvió barato!
Francés, nunca lo haremos !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/10, 14:50

Christophe escribió:Además, El gradiente de T ° entre la parte superior, el lado y la parte inferior de la boquilla tiende a demostrar que la T ° medida está cerca del contenedor ...

Mediciones en la boquilla con emisividad de 0.45:

- alto: 88 ° C
- nominal: 61 ° C
- bajo: 52 ° C

Si medimos estas diferencias en T ° en la boquilla, es bueno que estas mediciones sean significativas de la T ° de los humos (digo no en el corazón de la boquilla sino al menos en la circunferencia de la corriente de gas ...) ...


¡Llego a una conclusión diferente!

Creo que el flujo interior completamente turbulento es a temperatura uniforme

Por otro lado, hay un flujo de aire ascendente causado por convección: por lo tanto, el fondo de la tubería se enfría mejor a temperatura ambiente.

la parte superior de la tubería solo se enfría con aire que ya se calienta rasgando alrededor de la tubería, por lo tanto, la temperatura está más cerca de la temperatura interior que exterior

si no desea perforar la tubería, coloque lana de vidrio sobre ella, con el orificio más pequeño posible en la lana de vidrio para el termómetro infrarrojo: creo que la temperatura aumentará

También creo que con lana de vidrio encontrarás la misma temperatura arriba y abajo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/11/10, 14:57

Rahh, sigues andando por las ramas en lugar de tomar tu termopar (u otro) y hacer tus propias medidas ... :mal:

Para la convección, lo había pensado ... pero no lo sé: dada la temperatura del aire detrás de la estufa es relativamente homogénea (radiación de la estufa cercana y la pared refractaria detrás, unos 20 cm) y conociendo la conductividad acero, bueno, realmente no creo en esta explicación ... Aunque algunos aceros inoxidables son malos conductores del calor. Como no sé cuál se usa allí ...

Para saberlo es necesario medir. Entonces sí, intentaré hacer una medición con un trozo de lana de roca y un termopar. Es en eso que el T ° será más homogéneo, pero no en eso es completamente ... ya veremos.

Por contra, no creo en absoluto que estemos turbulentos ... para que el aire tenga que ser muy rápido para entrar en turbulencia si recuerdo mis vagos cursos de mecánica de fluidos ...
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/11/10, 15:08

Para el aire en metros siempre estamos turbulentos, incluso con aviones de papel, y en el agua podemos nadar porque estamos turbulentos, ¡de lo contrario nos hundiríamos!
¡Los cursos deambulan por los estudiantes, olvidando insistir en puntos de referencia simples y favoreciendo una armada de fórmulas!
¡Laminaria es un frasco de mermelada o arena movediza (lo hundimos) o esperma con su flagelo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79373
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/11/10, 15:24

Uh ... no estoy de acuerdo ... Hay muchos más regímenes laminares que eso.

Estás hablando de esperma, así que permanezcamos en el área: ¿has orinado de pie, supongo? Si no tiene prisa por drenar, debería ver el paso laminar a turbulento del jet ... que se acelera por la gravedad y, por lo tanto, va de un régimen a otro ...

Estoy equivocado?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/11/10, 15:39

¡Exacto con el grifo también, pero una hoja muerta que también cae está en turbulencia! ¡Sin turbulencia no es posible volar y lo mismo para el aire en una habitación y que requiere doble acristalamiento para evitar la turbulencia de convección (cm) !!

¡Lee los libros gratis!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 225