Aislamiento de Siporex

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macmich
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Aislamiento de Siporex




por macmich » 15/05/08, 17:42

Hola,

Aquí está mi dilema: tengo paredes de siporex de 25 cm de grosor
1) No puedo permitirme pagar el cáñamo u otro aislamiento ecológico.
2) el poliestireno + yeso obviamente bloqueará todo el lado transpirable del siporex

Pregunta: ¿es mejor que solo ponga placo en mis paredes de siporex para mantener su propiedad transpirable a expensas del aislamiento o es aún mejor poner 40 + 10 (poliestireno + aislamiento)

Merci d'avance.
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Citro
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por Citro » 15/05/08, 23:02

:? No es suficiente con 25 cm de SIPOREX :?

En general, elegimos hormigón celular para no tener que realizar revestimientos interiores.
De este modo, se realizan ahorros que compensan el costo adicional del concreto aireado.: Mrgreen:

Finalmente, si realmente desea fortalecer su aislamiento, en lugar de aislarlo del exterior, no disminuirá su espacio vital. : Idea:
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por macmich » 16/05/08, 11:14

Gracias Citro por tu respuesta.
De hecho, 25 cm de Siporex deben tener una R de alrededor de 2.5, lo que no está mal en comparación con 20 cm de bloque de hormigón + 80 mm de poliestireno + 10 mm de yeso que giran alrededor de R = 2.2 ... pero bueno, al mismo tiempo, los estándares tenderán a R = 3 o 4 (con razón). Pero bueno, mi problema es las finanzas, por lo que el aislamiento del exterior de mis medios (muy) modestos ... lo mismo para la lana vegetal transpirable y saludable ... Ouinnnnnnnnnnnnnnnnnnn, la ecología sigue siendo realmente mala para los ricos..... :| De ahí mi pregunta: ¿es mejor tener más aislamiento a expensas de respirar la pared o menos aislamiento y más respiración (a la luz de estos 2 males, ¿cuál es el menor?)? : Shock:
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por Christophe » 16/05/08, 12:31

Tenemos una casa en Ytong, así que intentaré hacerte con mi pequeña experiencia ...

Citro escribió::?: No es suficiente con 25 cm de SIPOREX :?


Depende de la densidad: https://www.econologie.com/isolation-pou ... -3474.html
y especialmente de la región de macmich, ¿verdad?

Con nosotros (Ardenas belgas ...), estamos en 450 o 500 kg / m3 de acuerdo con lo que podría medir tomando una muestra y un grosor de 30 cm, es decir, una R de 1,7 ...

Citro escribió:En general, elegimos hormigón celular para no tener que realizar revestimientos interiores.
De este modo, se realizan ahorros que compensan el costo adicional del concreto aireado.: Mrgreen:

Finalmente, si realmente desea fortalecer su aislamiento, en lugar de aislarlo del exterior, no disminuirá su espacio vital. : Idea:


¿Estás seguro de todo esto?

a) es necesario realizar acabados ya sea interior o exterior

b) tenemos ytong (otro nombre comercial del hormigón celular) y no sé cómo están revestidas nuestras paredes por dentro, pero tenemos 10 cm de revestimiento (en cartón yeso + pequeño "aislamiento" supongo)

c) la pregunta inicial era más sobre problemas de respiración de la pared que sobre el aislamiento.

Me hice las mismas preguntas y a priori, incluso con paredes dobladas al interior las paredes parecen "respirar" bien ...

Por otro lado, en el lado exterior excepto en el frente de la calle, no tenemos nada: los bloques de hormigón han quedado "desnudos" detrás del revestimiento de pizarra. Así que creo que no deberíamos "cerrarnos a ambos lados" del muro.

Para el aislamiento, pruebe la celulosa, es el aislante natural más asequible, instalé 40 m² en enero pasado: https://www.econologie.com/ouate-de-cell ... -3763.html
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por macmich » 16/05/08, 13:31

Gracias Chrstophe

bueno, pero desafortunadamente, la guata de celulosa me queda un poco fuera del presupuesto ...
:?
Ah sí, estoy en la región de París ...

Lo voy a ver todo.
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por Christophe » 16/05/08, 13:50

El relleno a granel es menos costoso que el aislamiento químico a granel... pero no puede usarlo para aislar sus paredes en yong a menos que haga un encofrado que no me parece muy sabio ...

Ahora yo sería tú: dejaría mi R = 2 en las paredes y sobreaislaría tu ático (R> = 6). Esto es precisamente lo que hice : Cheesy:
Dernière édition par Christophe el 16 / 05 / 08, 14: 20, 1 editado una vez.
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por macmich » 16/05/08, 13:59

Gracias de nuevo, señores!
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por Citro » 16/05/08, 15:07

Christophe escribió:
Citro escribió:En general, elegimos hormigón celular para no tener que realizar revestimientos interiores.
De este modo, se realizan ahorros que compensan el costo adicional del concreto aireado.: Mrgreen:

Finalmente, si realmente desea fortalecer su aislamiento, en lugar de aislarlo del exterior, no disminuirá su espacio vital. : Idea:


¿Estás seguro de todo esto?

a) es necesario realizar acabados ya sea interior o exterior

b) tenemos ytong (otro nombre comercial del hormigón celular) y no sé cómo están revestidas nuestras paredes por dentro, pero tenemos 10 cm de revestimiento (en cartón yeso + pequeño "aislamiento" supongo)


Bueno, no estoy seguro. Sin embargo, sé de una casa de concreto celular que no tiene acabado exterior.
Las juntas entre los bloques de hormigón estaban ranuradas en el ferrocarril, lo que da la apariencia de una casa de piedra. 8)
Un producto repelente al agua que pasa a través del rociador protege la pared, le permite respirar y evita que se ensucie (la contaminación no se incrusta).

También sé de paredes interiores sin revestimiento, la electricidad se construye como en construcciones de ladrillo único. Tendría que volver a preguntar cómo preparar los soportes para colocar el papel tapiz, pero si hacemos un yeso interior, idealmente con cal, eso casi no plantea ningún problema.

Y luego, considerando que el tema se aborda en estos días; también se duplica la paja comprimida ... Si muchos de nosotros la solicitamos en nuestras tiendas ... pueden terminar ofreciéndonos algo ...
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por macmich » 16/05/08, 15:19

Ah paja comprimida! !!! Es cierto que la idea es interesante ... ¿Pero dónde encontrarla? A qué precio ? ¿Y de qué grosor? Porque, de hecho, si viviera en el campo y tuviera más espacio, posiblemente habría hecho las paredes directamente en paja pero no en los suburbios o el lugar es muy caro, se cuentan los cm² ... .
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por minguinhirigue » 16/05/08, 15:37

Hola macmih

Para la "transpirabilidad" de la pared, como dice Christophe, debe saber que normalmente un revestimiento de yeso permanece transpirable (5 <µ = coeficiente de permeabilidad al vapor de agua <10). Para que no pierda la permeabilidad de la pared, a menos que doble la placa de yeso con poliestireno: 80 <µ <500. Las lanas minerales permanecen transpirables pero pierden su capacidad aislante más rápidamente en presencia de humedad que las fibras naturales (un poco menos eficientes en atmósfera seca).

Para excluir cualquier riesgo de condensación o congelación en el siporex o en su superficie interna, lo más simple es seguir la regla empírica de 5: 1: la capa interna es 5 veces más impermeable al vapor de agua que la capa externa. . Entonces podemos poner un ralentiza-vapor, no uno cortafuegos-vapor como a la gente le gusta hacerlo, o un panel más impermeable que el yeso como fibrocemento 20 <µ <50, panel de madera 5 <µ <400! Datos generales a comprobar según los productos adquiridos, lo mismo para el revestimiento o el revestimiento exterior. Debajo de un revestimiento, no hay problema, dejamos el siporex visible, pero cuidado debajo de un yeso.

Lo mejor es calcular dónde está el punto de rocío en su pared en malas condiciones (punto de rocío muy bajo afuera en medio del invierno, con tanta gente en casa, así que una humedad de ...). De hecho, la regla 5: 1 no siempre funciona. Por ejemplo, en paredes de paja con yeso de cal, la proporción generalmente es cercana a 1: 2: yeso con cal hidráulica dos veces menos permeable al vapor de agua que un interior de yeso ligero con cal, y sin embargo no no tengo problema ...

Publicación interesante sobre el uso de yesos de cal y permeación en paredes de paja ...
http://ti.plouz.free.fr/index.php/07/10 ... as-de-mal/

Para el aislamiento con materiales ecológicos y exteriores, también es necesario tener en cuenta un costo total en su inversión. Explico, incluso si es costoso comprar, si alguna vez la compra se realiza con un préstamo en X años, y que durante los X años posteriores al trabajo, su aislamiento le permite ahorrar calefacción. que amortizan la inversión inicial antes del final del préstamo ...

En otras palabras, siempre que su aislamiento esté por debajo de R = 3 o 4 en paredes que no sean las paredes orientadas al sur, todo lo que no ponga en aislamiento, le pagará en los próximos años por la calefacción. Para los muros del sur, es más complicado, porque aprovechar la ganancia solar libre, el cambio de fase y la inercia térmica puede permitir un aislamiento menos bueno sin demasiada preocupación, ver con un muro de tornado: ahorro de energía.

En cuanto a los materiales económicos, la celulosa, tiene el revestimiento grueso (5 a 6 cm) de cáñamo de tierra de cal para aislar débilmente y realizar el revestimiento de las paredes, o el aislamiento de paja o tierra-paja agregado ( al precio de la paja y el suelo, hacer en autoconstrucción casi solo cuesta grasa de codo ...).

Buena suerte en cualquier caso.

PD: Si está buscando información sobre la permeabilidad de las paredes, mire el trabajo sobre aislamiento ecológico de Jean-Pierre Oliva.
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