Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por phil59 » 28/01/24, 18:20

Por supuesto, habrá aislamiento en los rieles y BA13 en la parte superior.

El aislamiento exterior es una especie de mito debido a su rendimiento.

Se requiere un excelente aislamiento en la parte superior de la casa, lo que representa la mayor pérdida.

Las paredes tienen un aislamiento medio.

El objetivo no es consumir 0, sino reducir costes razonablemente.

La bomba funcionará especialmente en las noches, en los días rojos, para tener un tanque de inercia muy caliente, una caldera de gas y una estufa para el complemento, los 22 días del año.

Habrá una adición fotovoltaica este verano, pero tal vez un kWp adicional, ya tengo los paneles, todavía tengo un inversor que reparar.

Todo lo financian los "contaminadores", 1€ para mí.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por sicetaitsimple » 28/01/24, 18:29

phil59 escribió:Todo lo financian los "contaminadores", 1€ para mí.


¿Puedes especificar? ¿Dijo anteriormente que no tenía derecho a recibir ayuda?
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por phil59 » 28/01/24, 18:46

No soy elegible para recibir ayuda.

Ahí está sin condiciones de recursos. Expediente presentado en julio, y se hará a finales de febrero, principios de marzo.

En mis relaciones, varios se han beneficiado de este sistema. Los archivos actuales se mantienen, pero no más archivos nuevos.

El “cofrac” va antes y después del trabajo a validar.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por Christophe » 28/01/24, 19:02

¡Por coraje con los artesanos albaneses! : Mrgreen:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por phil59 » 28/01/24, 19:24

Como dije, conozco varias "casas" a las que les han hecho este trabajo, además de aire/aire, y no hay ningún desastre.
A veces los acabados son un poco ligeros, pero por más de 30€, "gratis", podemos hacer los últimos retoques.

Queda el problema de la garantía a aplicar, pero cruzo los dedos.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79386
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11067

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por Christophe » 28/01/24, 19:30

No es gratis, lo pagarás indirectamente... cualquier cosa que implique trabajo por 1 euro atrae a delincuentes y estafadores... ¡como en la era de las subvenciones abusivas a la energía solar!

A huir !
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por izentrop » 28/01/24, 20:57

phil59 escribió:Sin subvención directa, no tengo derecho a prácticamente nada, color morado puesto no sé qué cosa...

El aislamiento de las rampas lo voy a tener, con BA13, en el ático.

Bomba de calor, en sustitución de la caldera de gas (que dejaré, o volveré a montar, después), y estufa de leña, caldera, con depósito de inercia de 500L, y tarifa tempo FED, en 12 kVA.

Un globo termo "cosito" completará todo.

Todo por prácticamente nada.

En días muy fríos y días rojos, la bomba prácticamente no funciona.
Bien visto. Respondes a mis preguntas.

Mi vecino que no lo necesita se benefició de este sistema. Bomba de calor aire/agua de 14 kVA en sustitución del gasóleo, depósito termodinámico, aislamiento del techo del sótano, 40 cm en el ático no convertible, todo ello por 1€. Me parece que ya he causado esto aquí.
Llegaron a varios vehículos de alquiler en un día festivo. Alrededor de las 17 todo había terminado.

La suerte : Shock: , realmente no es justo para aquellos que realmente lo necesitan.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por Obamot » 29/01/24, 21:03

phil59 escribió:Por supuesto, habrá aislamiento en los rieles y BA13 en la parte superior.

El aislamiento exterior es una especie de mito debido a su rendimiento.
R=X No es un “rendimiento”, es el valor de resistencia térmica (del aislamiento…) así que estoy de acuerdo con ustedes, los que creen en cualquier “rendimiento”, cree en un mito : Wink:

phil59 escribió: Se requiere un excelente aislamiento en la parte superior de la casa, lo que representa la mayor pérdida.
Entonces, si crees que tienes pérdidas es porque en realidad no es así”aislado…” el objetivo del aislamiento es precisamente evitar cualquier pérdida.

En realidad, con tu razonamiento creas eslabones débiles. Y a través de ellos los fluidos pasarán termodinámicamente, y así aumentarán tus necesidades de calefacción. Y así es como se arruinan todos los esfuerzos por aislar una casa.

No haber comprendido los beneficios del aislamiento exterior (ITE) demuestra que no entendiste nada acerca de su principio ni cuál era realmente el objetivo general deseado.
Dernière édition par Obamot el 29 / 01 / 24, 21: 20, 1 editado una vez.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por phil59 » 29/01/24, 21:20

El pb no está allí.

¿Cuánto cuesta el aislamiento exterior para ahorrar cuánto?

Para una casa clásica, diríamos unos 30 €.

De acuerdo.

¿Para ganar cuánto? Ahí está la pregunta.

Si es ganar 300€, 500€ al año, ¿qué sentido tiene?

Por otro lado, invertir en una bomba de calor y paneles solares te llevará mucho menos tiempo para obtener beneficios, y con tu producción solar, de hecho, consumirás menos energía.

No hablo de un tamiz, sino de una casa aislada, nada más.

Como la mayor parte se dispara, aquí es donde se debe poner el mayor esfuerzo.

Entre el techo del dormitorio y el ático ya tengo 200 o 240 mm, no lo sé.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Aquí está la bomba de calor, que debería instalarse a finales de febrero en mi casa...




por Obamot » 29/01/24, 21:22

: Cheesy: Tienesrazón' : Cheesy:
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219