humedad de la casa vieja

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Ulrich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/05/23, 09:16
x 1

humedad de la casa vieja




por Ulrich » 07/05/23, 09:25

Hola,

Tengo un alto nivel de humedad en una casa antigua, que no puedo controlar (y con todas las consecuencias que eso conlleva: moho, degradación de la pintura, etc.) Las obras de mejora del aislamiento no podrán empezar de inmediato. ¿Qué me recomiendas mientras tanto? ¿Instalar un VMC más eficiente o usar dispositivos como un deshumidificador?

cordialement,
1 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: casa vieja humeda




por Forhorse » 07/05/23, 10:00

drenaje periférico externo (con todas las precauciones habituales para no desordenar a nivel de los cimientos)
eliminación de revestimientos de cemento en paredes de piedra si es necesario.
erizo ventilado bajo losas.
Si después de eso todavía hay problemas de humedad siempre habrá tiempo de buscar otras soluciones (o hay un agujero en el techo)
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: casa vieja humeda




por phil59 » 07/05/23, 12:14

Aislar de la humedad no es el plan correcto, en mi opinión. es aún más probable que vea moho más rápidamente.

Entonces, como se dijo anteriormente, vea lo que hay que hacer, y la ventilación al máximo, (tiro), sin duda, al principio.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: casa vieja humeda




por izentrop » 08/05/23, 00:52

Bueno, llegué en 2004 a una casa de ladrillos sin aislamiento construida en 1920. Aislamiento exterior para empezar, cubierto con revestimiento de tablillas. Aguilones y techo aislados desde el interior.
VMC de flujo único en funcionamiento continuo...

Todo eso para decir que siempre hemos tenido problemas de humedad en el dormitorio a mitad de temporada: ropa en las pilas del vestidor que ya ha tenido olor a humedad.

Controlo con un higrómetro interior y cuando roza el 70% (riesgo de moho), enchufo el deshumidificador eléctrico.

Exacto, habrá que pensarlo....
Paré la calefacción durante 3 días, estamos en medio de un período lluvioso:
- 68% en el dormitorio.
- 68% en la cocina.
- 97% 12.8° a las 0:30, dispositivo colocado en el alféizar de una ventana exterior seca. Última lluvia hace 5 horas.
IMG_20230508_003253.jpg
atrapado a través del cristal...
IMG_20230508_003253.jpg (39.18 KB) veces vistos 1619

¿Qué me hace pensar que el problema puede ocurrir muy bien en una casa nueva?
También especifico que se han colocado losas de hormigón, con película de poliano para humedad, en todas las habitaciones (piso de tierra apisonada originalmente en el dormitorio)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: casa vieja humeda




por Forhorse » 08/05/23, 09:49

izentrop escribió:¿Qué me hace pensar que el problema puede ocurrir muy bien en una casa nueva?


Por eso todas las casas nuevas están equipadas con un VMC (o un sistema similar)
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: casa vieja humeda




por izentrop » 08/05/23, 11:04

Forhorse escribió:
izentrop escribió:¿Qué me hace pensar que el problema puede ocurrir muy bien en una casa nueva?
Por eso todas las casas nuevas están equipadas con un VMC (o un sistema similar)
Esto es especialmente esencial en una casa aislada.
Calefacción exterior, no impide la entrada de aire húmedo del exterior.

Un VMC higroregulable tiene su interés en estas condiciones, por otro lado el doble flujo, aparte de recuperar las calorías del aire saliente, me pregunto.
Dado que la entrada de aire está en el techo, ¿quizás haya menos humedad que cerca del suelo?
0 x
Robob
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 905
Inscripción: 12/04/13, 14:28
x 1242

Re: casa vieja humeda




por Robob » 08/05/23, 16:25

ulrico escribió:Hola,

Tengo un alto nivel de humedad en una casa antigua, que no puedo controlar (y con todas las consecuencias que eso conlleva: moho, degradación de la pintura, etc.) Las obras de mejora del aislamiento no podrán empezar de inmediato. ¿Qué me recomiendas mientras tanto? ¿Instalar un VMC más eficiente o usar dispositivos como un deshumidificador?
cordialement,


¿Cómo es una casa antigua?
Casa de piedra (¿qué piedras?) de antes de 1900, casa de ladrillo o base de piedra de molino 1900-1930, ¿después de la guerra?

El aislamiento agravará los problemas de humedad si la casa no está bien ventilada. Las paredes de ladrillo o piedra (tipo toba) necesitan respirar por fuera pero también por dentro: son secantes flotantes. Los extractores de humedad bombean agua en el aire de la habitación que sube a través de las paredes y ... promueven el circuito de agua que sube a través de las paredes. :( . Si no hay sótano, una losa de hormigón sobre poliano repele el agua hacia los muros y favorece la subida de agua en los muros :( . Con un erizo de grava debajo de la losa y el aislamiento, mejor. Es aún mejor si el erizo está ventilado afuera. El VMC es imprescindible con los marcos que se han vuelto totalmente herméticos o casi.

También es necesario asegurar la correcta evacuación del agua de lluvia: ¿hacia dónde van los canalones? Cómo está ubicada la casa (calle y vereda de concreto alrededor, jardín en pendiente, proximidad a un arroyo, etc.).

No es un problema simple: vivo en una casa de campo de 1850 +-, como un antiguo granero en piedra secante con el pozo al pie de la casa y el agua a un máximo de 2 m, antes tenía una casa de ladrillo / piedra de molino de 1929. J dio mucho : Mrgreen:
0 x
Ulrich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/05/23, 09:16
x 1

Re: casa vieja humeda




por Ulrich » 13/05/23, 11:19

Bonjour à tous,

¡Gracias por tus comentarios y consejos! Mi casa de fecha es de ladrillo y data de 1920. Tengo un jardín inclinado arriba de la casa y la calle al otro lado (muy concreto). El agua de lluvia es evacuada adecuadamente. Desde ese punto de vista, no tengo mucho de qué preocuparme. : Cheesy: Dudo en comenzar a trabajar a nivel del suelo. No conocía la película de poliano colocada sobre las losas de hormigón.
0 x
Ulrich
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/05/23, 09:16
x 1

Re: casa vieja humeda




por Ulrich » 17/05/23, 22:37

Hola,

Finalmente opté por un deshumidificador mientras encontraba una solución más duradera a mi problema de humedad. Tomé un modelo capaz de absorber 50 litros por día para estar seguro de mi tiro : Mrgreen:

¡Gracias de nuevo por su asesoramiento!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14982
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4371

Re: casa vieja humeda




por GuyGadeboisTheBack » 17/05/23, 22:53

ulrico escribió:Hola,

Finalmente opté por un deshumidificador mientras encontraba una solución más duradera a mi problema de humedad. Tomé un modelo capaz de absorber 50 litros por día para estar seguro de mi tiro : Mrgreen:

¡Gracias de nuevo por su asesoramiento!

Salvo que si es un problema capilar, no servirá de nada, todo lo contrario (vivido).
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191