Clim reversible Airton en invierno: ext. en un invernadero?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79370
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 28/03/13, 19:35

¿Por qué más caro que una instalación al aire libre si el invernadero ya está allí?

PD: con una terraza también funciona! : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 28/03/13, 20:49

Cortejuan, tu escribes:
... cuanto más ella (el invernadero) hace frío, cuanto más absorbe el calor del sol.

Tengo dudas sobre la validez de esta afirmación: ¿la diferencia de temperatura juega en el caso de la conducción pero me parece ineficaz en el caso de la radiación?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 28/03/13, 21:25

Bonsoir,

Está relacionado con el intercambio entre dos cuerpos de diferente temperatura.

De hecho, cuanto más cálido sea el invernadero, más perderá parte de su energía hacia el frío exterior (incluso en presencia del sol), por radiación y conducción a través de las paredes del invernadero. Por lo tanto, absorberá la energía solar radiante, pero al mismo tiempo volverá a emitir al exterior. Es por eso que, de noche, es rentable cubrir las ventanas con cortinas opacas que limitarán las fugas por conducción y radiación.

Si se mantiene a una temperatura más baja, se comportará como un cuerpo más frío que emitirá menos.

Es la radiación desde el suelo hacia el cielo en pleno invierno la responsable de la congelación rápida de las superficies de agua, no la conducción, porque el agua a 5 grados, por ejemplo, se enfrenta a un cielo despejado la temperatura puede ser -60. El agua se comporta como un cuerpo negro caliente frente a un pozo de temperatura, por lo que cae violentamente.



cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79370
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 28/03/13, 23:10

Ahmed escribió:Cortejuan, tu escribes:
... cuanto más ella (el invernadero) hace frío, cuanto más absorbe el calor del sol.

Tengo dudas sobre la validez de esta afirmación: ¿la diferencia de temperatura juega en el caso de la conducción pero me parece ineficaz en el caso de la radiación?


Él respondió que aquí está mi opinión ...

Si este invernadero no se calienta en verano a más de 45 ° C es que las pérdidas (por conducción, convección y radiación del invernadero) se equilibran con la radiación solar ...así a 45 ° C podemos decir que el sol "no trae" más energía "útil" al interior del invernadero ya que la T ° se estanca ...

Sin embargo, si bajamos este T °, ​​podemos pensar que el sol continuará trayendo calorías al invernadero ...

¿No es bueno? : Mrgreen:
0 x
cortejuan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 254
Inscripción: 01/12/10, 19:34
Localización: Franco Condado
x 6




por cortejuan » 28/03/13, 23:18

Bonsoir,

Si este invernadero no calienta más de 45 ° C en verano es porque las pérdidas (por conducción, convección y radiación del invernadero) se equilibran con la radiación solar ... así que a 45 ° C podemos decir que el sol "no trae" más energía "útil" al interior del invernadero ya que la temperatura está estancada ...

Sin embargo, si bajamos este T °, ​​podemos pensar que el sol continuará trayendo calorías al invernadero ...


Absolutamente, si la temperatura permanece en un valor dado bajo la radiación solar, es porque las pérdidas del invernadero, especialmente por conducción y radiación, equilibran perfectamente el suministro de energía del sol. Si enfría el invernadero, desequilibra el intercambio y el sol continúa proporcionando calorías.

cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79370
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 28/03/13, 23:45

Ok, lo hice bien, queda por ver si Ahmed también está bien ... : Cheesy:
0 x
oliburn
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 181
Inscripción: 30/01/07, 07:59
Localización: 33 Mérignac




por oliburn » 29/03/13, 05:48

Instalé un aire acondicionado exterior en la terraza desde hace 4 años
la circulación del aire es constante
Es un gas propano delonghi, no inversor y que funciona
muy bien con una temperatura fuera de -12 a + 40, verano e invierno, por supuesto.
0 x
Sé tu propia antorcha, tu propio refugio, tu propio amo ... "
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 29/03/13, 07:23

Enfrentado con el mismo problema, pensé en poner mi aire acondicionado en una bodega o en un cobertizo que está junto a la casa, pero finalmente lo puse afuera para evitar todos estos problemas. Pero toda esta energía perdió daño. Pienso en una solución intermedia: hacer una chimenea en mi bodega y hacer que llegue al aire acondicionado. El aire caliente se elevará solo por convección. ¿No podrías hacer lo mismo para tu invernadero?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364




por Forhorse » 29/03/13, 07:38

No sé para qué pretende su invernadero en el futuro, pero debo decir que si su sistema funciona, el invernadero podrá usar más de lo que uno suele hacer.

Si es solo para forzar tomates / melones / etc.en verano, por qué no ... pero si es para comenzar sus plántulas a principios de primavera, entonces el uso de "tampón térmico para bomba de calor" prohíbe este uso ya que en lugar de calentar esta habitación, la enfriarás.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79370
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11062




por Christophe » 29/03/13, 09:46

sí Forhorse, pero el invernadero todavía se puede usar en los meses más calurosos donde no hay necesidad de calefacción ... y para sembrar podemos hacerlo en interiores ...

Y en otoño el invernadero ya no es útil desde un punto de vista "agrícola" ...

Raymon escribió:Ante el mismo problema, pensé en poner mi aire acondicionado en una bodega (...)


Esto se relaciona un poco con la solución B) que tenía en mente y de la que aún no he hablado: coloque la batería exterior en el espacio de rastreo en el suelo para enfriar la losa de hormigón y cerca de una pared "enterrada" sin aislamiento ... pero todavía tengo más dudas sobre esta solución (enfriar el interior de la casa al final puede no ser una buena idea idea).

En invierno, este espacio de arrastre no desciende por debajo de los 8 ° C ... pero si bombeamos calorías hay muchas posibilidades de que baje mucho más (pero probablemente se mantendrá sin heladas).

En este caso, realmente no sé cómo hacer el balance de calor ... si kk1 tiene pistas?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148