Consejos antes de modificar la calefacción central de leña

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Hebús
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Consejos antes de modificar la calefacción central de leña




por Hebús » 20/12/10, 00:37

Aunque este es mi primer mensaje sobre Econología, es común que mi investigación me lleve a esto forum...: Cheesy:

Hoy, necesito su consejo y asesoramiento informado porque me gustaría modificar mi instalación de calefacción central de madera sin ser un profesional. He adjuntado fotos y diagramas.

Plan de instalación existente
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Foto de la instalación existente.
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Instalé una estufa de leña con una caldera (potencia útil de 18,5kW), junto con dos tanques de compensación (300L cada uno) en una calefacción central existente. Se ha eliminado la caldera de gas existente.
Lamentablemente, el ingeniero de calefacción nunca vino a completar el sitio :mal: y por lo tanto tuve que informarme y completar la instalación para mantener a toda la familia caliente.Imagen
Tuve muchos problemas al principio cuando me hice cargo del sitio, y en particular, el sensor interior y el regulador instalado no eran compatibles, la válvula manual en lugar de un termovar, el tanque de humo instalado incorrectamente, el servomotor montado al revés y Yo voy ... Imagen

Actualmente esto está sucediendo.
Dejo que los globos suban a alrededor de 75 ° C (por esto me veo obligado a cortar el circuito del radiador).
Una vez alcanzada esta temperatura, comienzo a calentar.
Después de 15 minutos:
- los globos pasaron de 74 ° C a 25 ° C
- Los radiadores se calentaron durante este tiempo y luego cayeron a 25 ° al inicio del circuito como los globos.

Mi problema es que ni el agua de los radiadores ni la de los globos nunca sube.

Aprendí mucho sobre el tema y descubrí que hay muchas maneras de considerar un sistema hidráulico. Al estudiar cada uno de ellos cuidadosamente llego a las siguientes conclusiones.

El circuito diseñado por el ingeniero de calefacción no es adecuado para nuestro caso. : Cry:

Para optimizar la instalación, la instalación debe considerarse de tal manera que cuando la estufa esté en funcionamiento y necesitemos calefacción, el agua caliente de la estufa alimenta directamente el circuito del radiador, sin pasar por los tanques de seguridad.
Una vez que se alcanza la temperatura establecida del termostato de ambiente (18 ° con nosotros), el agua se desvía hacia los tanques de compensación.
Y, cuando en la mañana el fuego se apaga en la estufa, el tanque comienza a calentar el circuito del radiador gracias a las calorías acumuladas.

Plan de modificación

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Otra observación, me parece que los tanques de compensación no están instalados para aprovechar al máximo las calorías acumuladas. Me explico. Si observa el diagrama adjunto, puede ver que los globos están conectados en paralelo. Me pregunto si ponerlos en serie mejoraría la autonomía. Que piensas

Aprovecho la oportunidad para instalar trampas automáticas porque regularmente tengo que purgar manualmente a través de un enchufe en el circuito de salida de la caldera porque hay aire en el circuito, hasta el punto de que tenemos la impresión de que alguien se está duchando detrás de la estufa!

También me preguntaba si también estaba aprovechando esto para agregar una resistencia eléctrica adicional en los globos. ¡Pero todavía tiene un costo! Al principio no lo queríamos, pero con todas estas preocupaciones, tenemos dudas sobre su utilidad en nuestro caso. ¿Tienes una opinión sobre esto? ¿Cuánto poder crees que se necesita?
Después de gastar 4800 euros en una estufa, 7900 euros para una instalación (ni siquiera terminada) más todo lo que nos vemos obligados a comprar a medida que descubrimos los errores del instalador (electroválvula automática, termostato 'atmósfera, etc.) todo eso para gastar aún más! De todos modos, se honesto, las cajas están casi vacías ...

¿Crees que es útil instalar termómetros en la parte inferior de los globos? Actualmente solo hay uno, en el balón de derecha a arriba.

Ahí, creo que dije todo. Pedí una semana entre Navidad y Año Nuevo para hacer este cambio.
Gracias de antemano por todos sus consejos y comentarios que me ayudarán a optimizar mi sistema. :D
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dedeleco
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por dedeleco » 20/12/10, 03:16

¿Tu estufa está llena de leña?
¿Cuántos años tenía la vieja caldera de gas?
Qué tan rápido se calientan sus matraces de 300 litros
¿Cuánta madera se quema en cuánto tiempo?
¿Cuántas habitaciones y radiadores y qué aislamiento de una casa cuánto área ????
Tengo la posible impresión de que la estufa no es lo suficientemente potente ????????.
¡Sus matraces de 2x300 litros solo son suficientes durante 15 minutos para calentar los radiadores!
75-15 = 50 ° C con 2x300litros en 15 minutos = 1 / 4h da con 4,18KJoule: ° C de capacidad calorífica del litro de agua, una potencia de enfriamiento de 4,18x50x600 / (15x60) = 130KW que me da ¡Parece enorme para una casa común y la única explicación es que solo has calentado un poco la parte superior de los globos pero no los 600 litros!
Su circulador ordinario debe hacer aproximadamente 1 m3 / hora o flujo 0,278l / s = 1000 / 3600s y en 15 minutos solo puede usar 1/4 m3 o 250 litros.


Intente calentar los radiadores sin globos (instalando grifos que bloqueen el paso a través de los tanques de agua caliente) porque no se sabe si el agua caliente pasa en los tanques o en los radiadores (dadas las tuberías más largas para radiadores, tanques son cortocircuitos para la circulación del agua y los radiadores nunca ven agua caliente)
Proporcione tanta información como sea posible para ayudarlo, marcas, avisos, etc.
¿Tiene su antigua caldera de gas o una chimenea adicional?

Puede iniciar un procedimiento después de un aviso formal por carta certificada contra el instalador ausente a través de su seguro de hogar ( instalación abandonada en estado peligroso para evaluar !!) y la defensa y el recurso a menudo incluido para las principales obras y seguridad (seguro y demandas que trabajaron conmigo para más problemas que pagaron los seguros de las empresas y el arquitecto) !!)
¡Normalmente no pagamos todo, al menos 5% o más retenido hasta que todo no funcione perfectamente!
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Dirk Pitt
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por Dirk Pitt » 20/12/10, 09:39

hola hebus y bienvenidos.

su modificación es en realidad la correcta para las conexiones del circuito de calefacción en la entrada y en la salida del tanque. Esta modificación favorece el circuito de calefacción.
si puede, en el tee del grifo, intente incluso favorecer el paso "recto" hacia el circuito de calefacción.
Por otro lado, el acoplamiento de los globos debe permanecer en paralelo para favorecer la estratificación del calor.
los termómetros en la parte superior e inferior le permitirán verificar mejor lo que está sucediendo pero no son esenciales
otra pregunta, en el circuito de calefacción de retorno, es su termovar un modelo comoCA?
¿Está seguro de que está montado correctamente? mira los 3 valores de temperatura.
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Christophe
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por Christophe » 20/12/10, 09:55

Dirk Pitt escribió:Por otro lado, el acoplamiento de los globos debe permanecer en paralelo para favorecer la estratificación del calor.


Uh la mezcla que quieres decir?

En serie tendríamos un delta mayor de T ° en el búfer.

Te aconsejo que leas este tema: https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t9999.html

ps: en el primer diagrama, ¿está conectado el globo derecho a la válvula de 1 vías desde la parte superior?
Dernière édition par Christophe el 20 / 12 / 10, 10: 04, 2 editado una vez.
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Hebús
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por Hebús » 20/12/10, 10:02

Dedeleco,
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme. :D

Aquí están las respuestas a sus preguntas. No dudes en decirme si no estoy del todo claro.

Estufa de leña Nordica thermosuperwood 98 con 22,3 kW de potencia total
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Circulador Altech
- Velocidad 3: 2300l / min.
- Velocidad 2: 1950l / min.
- Velocidad 1: 1700l / min.
Imagen
Los dos circuladores están configurados a la velocidad 1.

Los globos son PH Reflex
Después de la investigación, creo que la válvula de tres vías es un Esbe (nada se especifica anteriormente).
El controlador de calefacción RVP 200 siemens
El termostato de ambiente QAW 50 siemens
Válvula de alivio térmico Siemens
Termostato limitador siemens RAK TW1000
El aquastat no lo sé.
La caldera de gas es una hyxia2 con una potencia de 24kW. Ha sido archivado (pero retenido). Por lo tanto, la estufa de leña es nuestra única fuente de calefacción para el hogar. Tomamos esta decisión en ese momento porque vivimos en un área rica en madera y el tanque de gasolina había sido retirado y los precios de la gasolina eran muy altos.

Los globos están calientes en unas tres horas.
Hay 9 radiadores en una antigua casa de piedra y ladrillo (principios del siglo XX) aislada con lana de vidrio. Las alturas del techo difieren entre la planta baja y el primer piso, pero el volumen a calentar es de 20 m430.
Ponemos alrededor de 4Kg de roble cada hora. Pesaré la madera y observaré cuánto tiempo se quemará para estar seguro.

En cuanto a la potencia, el instalador de calefacción nos había dicho que la potencia era suficiente y que solo sería necesario una copia de seguridad en los pocos días de clima muy frío.
Los globos se calientan toda la tarde y parte de la noche (circuito cerrado del radiador). Por la mañana, el agua en los globos es de 74 ° C en todo el globo. Compré un termómetro de contacto para verificar y puedo asegurar que en la mañana los globos estén completamente calientes. Sin embargo, cuando las calorías se reinyectan por la mañana, se observa el mismo fenómeno de enfriamiento rápido.

Para tratar de calentar los radiadores sin globos, a menos que me equivoque, me veo obligado a modificar la instalación porque el inicio del circuito de calefacción es posterior a los globos de protección (consulte el primer diagrama). En otras palabras, el circuito de calefacción no está conectado directamente a la estufa. Pasa necesariamente por los globos.

Mientras tanto, cuando en la casa la temperatura es demasiado baja (13-14 °), mi esposa enciende una pequeña estufa (bastante central en la casa) para que ella y nuestros tres hijos no se congelen ... Es entonces 20 ° En los salones de la planta baja. Sin embargo, esta solución solo puede ser temporal porque hola consumo !!! ¡La pila de madera se está reduciendo visiblemente! Para el piso colocamos un radiador de baño de aceite y cortamos tres de los cuatro radiadores en la parte superior para tratar de favorecer a los demás. Sin embargo, no notamos ningún cambio.

En cuanto al proceso, ya he mencionado la instalación que había realizado, y por una buena razón, mi familia moriría de frío. Y dada su incompetencia, no quiero que regrese a riesgo de hacerlo peor de lo que ya ha hecho (mal o no). Sobrecalentó la estufa tres veces, no sabía por qué su regulación no funcionaba y, para colmo, le pidió a mi esposa que encendiera el fuego porque él no sabía ... : Shock:

Lo hecho, hecho está, ahora mi objetivo es que mi familia esté cálida porque llega el clima frío de enero y febrero.

En cualquier caso, muchas gracias por su respuesta. ¡Un poco de apoyo es bueno para la moral!

:P
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por Philippe Schutt » 20/12/10, 10:03

Ah? Hubiera preferido decir que no cambia nada. En el primer ensamblaje, el agua caliente ingresa al tanque para salir tan seco hacia el calentamiento.
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por Christophe » 20/12/10, 10:17

Philippe Schutt escribió:Ah? Hubiera preferido decir que no cambia nada. En el primer ensamblaje, el agua caliente ingresa al tanque para salir tan seco hacia el calentamiento.


Esto es lo que también pienso, de ahí mi pregunta si el globo correcto estaba conectado a la válvula ...

Por lo tanto, no se amortigua excepto cuando no hay demanda de calefacción, consulte la posición del segundo V2V e incluso en este caso, circulador de calefacción apagado (o "en vacío"), parte del calor de la caldera se desviará buffer !!

Y esto es confirmado por:

dedeleco escribió:¡La única explicación es que solo has calentado un poco la parte superior de los globos pero no los 600 litros!


+1

El segundo esquema se almacenará en búfer mucho mejor, se parece a este esquema "pro" del otro sujeto: https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t9999.html

Imagen

ps: edité mi mensaje anterior, no sé si Hebus lo leyó ...
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por Hebús » 20/12/10, 10:48

Hola dirk pitt
Merci pour ta réponse :D
Solo puedo responder muy rápido porque estoy en el trabajo. Me tomaré el tiempo de leerlo más detenidamente esta noche.

Mi termovar es este:
Imagen
Cuando reemplacé la válvula manual en su lugar con este termovar, estoy seguro de que la instalé correctamente. Leí las instrucciones cuidadosamente para asegurarme del significado.
Voy a ver tus patrones entre el mediodía y las dos. Parece que ya los he leído, pero no estoy seguro.:?'

Bonjour Christophe,
Gracias por el enlace a este tema. Lo he leído varias veces. Aprendí mucho y especialmente sobre esto forum antes de considerar mi cambio. :D
La conexión con el V3V se realiza bien desde la parte superior.

Hola philippe schutt
En general, el agua caliente de la caldera alcanza 70-75 ° en el tanque (y supongo que se mezcla con el agua en el tanque) para volver al circuito del radiador a 30-40 °.
Esa fue una de mis preguntas. Encuentro que la ubicación del flujo de calefacción (en la parte superior del globo) ciertamente no es la más adecuada.

Si entendiera sus pensamientos correctamente, ¿sería mejor mi modificación?

¿Para los globos que recomiendas?
Por el momento cuando observo lo que está sucediendo allí, me dan la impresión de funcionar como un solo globo grande.
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por Christophe » 20/12/10, 11:11

Hebus escribió:Si entendiera sus pensamientos correctamente, ¿sería mejor mi modificación?


Absolutamente, pero antes de hacerlo: ¿tiene la posibilidad de medir, cuando están calientes, la T ° en la parte inferior y en la parte superior de los 2 globos = 4 mediciones (y si puede hacerlo en el medio, es aún mejor).

Hebus escribió:¿Para los globos que recomiendas?
Por el momento cuando observo lo que está sucediendo allí, me dan la impresión de funcionar como un solo globo grande.


¡Bueno, trabajar como un gordo es el objetivo! Siempre que se estampan bien en todo su volumen, lo que no es seguro en su primer ensamblaje (ver medidas de 1 o 4 temperaturas).

Personalmente, preferiría su opinión para un ensamblaje en serie, pero como los profesionales recomiendan un montaje en //, bueno, es mejor seguirlos :)

Sería interesante comparar el funcionamiento entre los 2 ensamblajes en paralelo: el de su 1er diagrama y el de los "pros".

La de los profesionales requerirá más trabajo por hacer, pero puede evitar ciertos volúmenes muertos en los tampones (= tampón que es inútil porque no se agita).

Si tienes el coraje de probar ambos? : Idea: Vea la 3 (serie) ... bueno, ¡los resultados interesarán a todos!
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por Philippe Schutt » 20/12/10, 11:41

No veo cómo esta modificación traerá una ganancia, por el contrario. En el ensamblaje actual, los globos actúan como botellas para romper la presión, un efecto perdido en la modificación prevista.
Tampoco el ensamblaje en serie.
Lo único que no me gusta es que la conexión de los globos no se realiza en la parte superior, lo que resulta en un volumen muerto.
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