Consumo de pellets Okofen 15kw

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
sebsebian
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 18/01/10, 12:20
Localización: Eure

Consumo de pellets Okofen 15kw




por sebsebian » 18/01/10, 12:41

Ayééé voy

¡Hola : Cheesy:

primero me presento: soy un nuevo usuario de la Caldera de Pellet.
Tengo un Okofen de 15kw (basado en un 20kw) en funcionamiento desde el 30/12/2009

Durante 17 días, he pasado el 50% de mi tiempo navegando por las páginas de este forum y en particular el muy animado tema de 72 páginas sobre el control del consumo (ahora me pican los ojos :P ).
Es muy informativo y me quito el sombrero ante las estrellas que son dirk pitt y Did67.
Lo siento por los otros colaboradores si olvido algunos, pero admito que recordé estos 2 nombres ya que su conocimiento sobre el tema es impresionante 8)
Poire Belle Hélene no me contradecirá, estoy seguro : Lol:

Así que aquí estoy relanzando este tema para hacerte una pregunta:

Sobre una propuesta para pesar las cenizas, me planteo la cuestión de ser capaz de estimar la cantidad de pellets que hay que quemar para llenar el cenicero.
¿Esto es por la razón obvia de poder estimar su consumo y así tener una estimación de la cantidad restante de pellets en el silo?

¿Es ese un razonamiento tonto? : Mrgreen:

A leeros
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/01/10, 12:51

la cantidad de ceniza para ella debería ser fácil de pesar, pero creo que ese no será un buen indicador.

a veces hay secuencias con peores combustiones o arranques en frío que dan como resultado distintas calidades de ceniza. Vacié el cajón este fin de semana y hay de todo: muy fino, más tosco y francamente unas bolitas ennegrecidas.

así que, en mi opinión, no es lo suficientemente preciso, sin mencionar el hecho de que algunas de las cenizas a veces caen cerca.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
sebsebian
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 18/01/10, 12:20
Localización: Eure




por sebsebian » 18/01/10, 13:28

Gracias Dirk

Me acabo de dar cuenta de que publiqué este mensaje en el lugar equivocado. :?

¿Podría un administrador mover este tema a la sección correcta, por favor?
https://www.econologie.com/forums/consommation-de-pellet-chaudiere-okofen-t6849.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/01/10, 13:33

Sin mencionar el hecho de que el contenido de cenizas seguramente variará según el origen de los pellets ...

¿Ha visto mi "computadora para bicicleta" acoplada al tornillo de extracción? (esto, por supuesto, depende de su modelo y del sistema de energía):

https://www.econologie.com/forums/consommati ... 94-60.html
0 x
sebsebian
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 18/01/10, 12:20
Localización: Eure




por sebsebian » 18/01/10, 13:37

por supuesto que leí la discusión en la computadora de la bicicleta.

Admito no haber entendido todo. Necesitaría ver un sistema de este tipo de primera mano para entenderlo y adaptarlo al mío, que es un gusano clásico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/01/10, 13:55

sebsebien escribió:
Admito no haber entendido todo.

.


Hay, en las fotos, 2 sistemas:

- el contador en el eje del motor gira el tornillo dosificador y el suministro de pellets a la caldera (está debajo de la tapa de la caldera - lateralmente, tapa cuadrada)

- el contador en la salida del tornillo de extracción del silo (para sistemas de aspiración)

En ambos casos, hay un imán que pasa frente a un sensor. El contador electrónico registra el número de pasadas, y en función del diámetro de la rueda calcula, en el caso de la bicicleta, la distancia recorrida ... (el imán se fija en un radio, el sensor en la horquilla) .

En nuestro caso, dependiendo de este ajuste, se trata de determinar la proporcionalidad entre "km" (lo que muestra el contador) y el pellet consumido.

Dirk hizo una calibración midiendo.

Yo dejo pasar el invierno, reposto y leo el contador. Entonces sabría que x km mostrados = Y kg de pellets consumidos. Y basta, ¡voilá! Soy más perezoso y menos prisa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/01/10, 13:58

sebsebien escribió:... un engranaje helicoidal clásico.


Alimentación directa (sin sistema de succión) ???

Debe haber un motor, con un reductor, al final del tornillo. Si es accesible, debe ser posible adaptar un "gadget" inspirándonos en lo que hemos hecho (ver mis fotos).

En cualquier caso, tienes el mecanismo a la altura del quemador (como en las fotos de Dirk, y no recuerdo quién ...
0 x
sebsebian
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 18/01/10, 12:20
Localización: Eure




por sebsebian » 18/01/10, 14:15

Did67 escribió:
Alimentación directa (sin sistema de succión) ???



sin succión.
El tornillo sale del silo y entra directamente en la caldera con un motor al final.

Mi preocupación es que todo esto está bien sellado, porque a diferencia de las fotos que he visto, no tengo acceso a ningún engranaje o cadena de transmisión.
Está el tornillo con el motor al final debajo del capó de la caldera, el tubo transparente debajo del motor que deja caer los gránulos en la caldera y basta.

pero debería poder jugar con algo.

Mientras tanto, tengo algo que ver con el archivo de monitoreo de operación de mi caldera (un verdadero dolor de cabeza) :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 18/01/10, 20:22

Para una estimación MUY GRUESA:
En casa, un cenicero lleno equivale a una tonelada de consumo.
Gradué el borde del silo, 1/1 tonelada por 1/2 tonelada, eso ya da una idea:
0,6 T del 1 de abril al 15 de octubre. Hay solar.
2T del 15 de octubre al 15 de enero.
Me quedan 2T para ir al 1 de abril.

JC
0 x
sebsebian
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 18/01/10, 12:20
Localización: Eure




por sebsebian » 19/01/10, 01:13

interesante eso.

Mi cenicero está casi lleno y según mis estimaciones, después de tomar largas medidas del silo este WE, puedo confirmar que no estoy lejos de la tonelada consumida.

@+
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 241