Una habitación ecológicamente fresca, aire acondicionado.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1

Una habitación ecológicamente fresca, aire acondicionado.




por elekaj34 » 29/06/08, 12:08

Hola,

Publico aquí, más como confort térmico que como calefacción;)

Vivo en Montpellier, y este clima afuera es cálido (31 ° C actualmente, hasta 34 ° C ayer por la tarde en el balcón)

De repente, tengo una hermosa ventana cerrada y persiana, tengo 28 o incluso 30 ° C en el apartamento. : Shock:
El problema es que por la noche puede que tenga todas las ventanas (que dan a la misma fachada) abiertas, no puedo enfriar el interior, 26 ° C esta mañana hay que decir que ayer a las 23 p.m. Todavía estaba a 30 ° C afuera y "solo" 27 ° C esta mañana alrededor de las 7 am.

No quiero demasiado aire acondicionado, solo una forma "ecológica" (o al menos tanto como sea posible) de enfriar un poco la habitación. No estoy tratando de tener 20 ° C, pero si puedo tener 25 ° C sería bueno (al menos en el dormitorio porque dormir a 30 ° es doloroso)

Encontré el método de evaporación secando sábanas húmedas ... pero bueno, creo que es bastante psicológico;)

PD: Los T ° C externos son los de un termómetro colocado lejos del sol. ¡Para ayudar en nada, el VMC me hace devolver el aire caliente afuera!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 29/06/08, 13:04

No, no, no es psicológico, es lo que utilizan los "refrigeradores de aire" que a veces se venden (deshonestamente) como aire acondicionado de primer precio.

De hecho, es un ventlio que sopla aire delante de una esponja siempre humidificada.

Funciona pero humidifica el aire constantemente.

Mira este tema al respecto: https://www.econologie.com/forums/fabricatio ... t1958.html

De lo contrario, use: https://www.econologie.com/forums/search.php
Ya habíamos mencionado el problema de las habitaciones demasiado calientes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 29/06/08, 13:29

Me parece que Exoceano utiliza o utilizó este método (no estoy seguro de que sea :| ), pero no sé dónde está esta publicación
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1




por elekaj34 » 29/06/08, 14:41

Gracias por los enlaces

Por otro lado, no entendí demasiado, ¿es un nebulizador, asistido por un ventilador para difundir "el aire fresco"?

Bueno, sobre el mismo principio, intentaré jugar con un sistema con un paño húmedo frente a un ventilador y hacer mediciones de T ° C (para medir la tasa de efecto psicológico;))

gracias otra vez
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 29/06/08, 22:57

El agua a medida que se evapora absorbe mucha energía. Y así refresca el aire.
Puede mojar el piso pasando la fregona, extender la ropa interior mientras se garantiza la ventilación por encima, o mojar una sábana que ponga en el flujo de aire de un ventilador o, por qué no, una salida su CMV
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 30/06/08, 13:16

:flecha: Un gramo de agua que se evapora absorbe una caloría.

Este método es efectivo, debe ser dimensionado en relación con las necesidades.

Se puede hacer tela impregnada con agua (remojo en un "tanque"). Cuanto mayor sea la superficie de intercambio, mayor será la cantidad de calorías absorbidas. Un ventilador dirigido a los tejidos impregnados aumenta el flujo de aire y, por tanto, la eficiencia.
Poner telas en las aberturas (ventanas, tragaluces ...) también es muy efectivo.
Así es como refrescamos la casa en los países cálidos, por ejemplo, colocando una jarra de gres sin barnizar en el fenestro.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 30/06/08, 13:56

Citro escribió:Así se renuevan las casas en los países cálidos, por ejemplo, colocando una jarra de gres sin barnizar en el fenestro


el que? : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 30/06/08, 14:24

El problema con el aire acondicionado "evaporativo" es que es necesario renovar constantemente el aire ... su eficiencia está directamente ligada a la humedad ambiental al 90% supongo que la eficiencia del método está severamente limitada , al 100% es cero ... pero 30 ° C al 100% de humedad es peor que la jungla.

Por lo tanto, el método requiere tener que acoplarse con la renovación del aire.

Coincidencia, esta mañana se creó una discusión muy similar: https://www.econologie.com/forums/deshumidif ... t5651.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 30/06/08, 23:37

:flecha: Toutafé Christophe.

En países cálidos y secos, las viviendas se construyen con aberturas muy pequeñas para optimizar la circulación del aire. En general, las noches son muy frías ...

En países cálidos y húmedos (tropicales), tomamos algunos postes y un techo para protegernos de la lluvia y el sol, las paredes son simbólicas ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/07/13, 00:39

un poco para mañana que se ve caliente!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 218